Proteger pintura Alfa Romeo Giulia

rabelisqui

Alfista Junior

Buenas a todos. Ya feliz propietario de un Alfa Romeo Giulia 200cv executive en Rojo Alfa, subiré por aqui unas fotos.

Mi pregunta es??? utilizais algún tipo de producto para proteger la pintura del Alfa Romeo??? Algo que pueda comprar en Feuvert o similar o algun tratamiento economico???

Un saludo a todos...que contento estoy con el coche; es el mejor coche que he tenido en mi vida....mi ahorro durante dos años ha merecido la pena....
 

alfa33man

Alfista Junior

Buenas.
Le puedes hacer un tratamiento de sellado cerámico. Proteje la pintura durante un par de años o tres y te cuesta de 600€ en adelante.

Yo tengo un Giulia rojo también, pensé en hacerlo, lo dejé...hace poco lo llevé al concesionario oficial a una campaña y me lo lavaron.
Ahora tengo swirls por toda la carrocería...si hubiese hecho el tratamiento cerámico o habría pasado.

Que por otro lado manda cojones que en el concesionario oficial sean tan poco cuidadosos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Que por otro lado manda cojones que en el concesionario oficial sean tan poco cuidadosos.
Yo les exigía un pulido de la carrocería.
Te hacen el lavado como haciéndote una gracia y mira... Si lo van a meter en un túnel de lavado se pueden ahorrar el favor, que por tres euros lo lavo yo con las lanzas a presión.
 

Mathews

Alfista Junior

Buenas a todos. Ya feliz propietario de un Alfa Romeo Giulia 200cv executive en Rojo Alfa, subiré por aqui unas fotos.

Mi pregunta es??? utilizais algún tipo de producto para proteger la pintura del Alfa Romeo??? Algo que pueda comprar en Feuvert o similar o algun tratamiento economico???

Un saludo a todos...que contento estoy con el coche; es el mejor coche que he tenido en mi vida....mi ahorro durante dos años ha merecido la pena....

Olvídate de Feubert y similares, yo iría directo a una tienda (online) de detailling y pedía opinión sobre algún sellante o contingente económico y de fácil aplicación. Por menos de 100€ lo dejas protegido perfectamente y te olvidas una temporada.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

rabelisqui

Alfista Junior

Olvídate de Feubert y similares, yo iría directo a una tienda (online) de detailling y pedía opinión sobre algún sellante o contingente económico y de fácil aplicación. Por menos de 100€ lo dejas protegido perfectamente y te olvidas una temporada.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mathews;

Sellante te refieres a un producto de encerado???
 

Mathews

Alfista Junior

Me refiero a lo que en el mundillo llaman “coating”. Las ceras protegen pero en mucha menor medida, están más enfocadas a dar un buen acabado o brillo.

De hecho, lo suyo es aplicar un coating y cuando cure aplicar algún producto de acabado.

Si lo haces bien, lavar el coche es una tarea mucho más sencilla y la pintura queda bastante protegida.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
Le puedes hacer un tratamiento de sellado cerámico. Proteje la pintura durante un par de años o tres y te cuesta de 600€ en adelante.

Yo tengo un Giulia rojo también, pensé en hacerlo, lo dejé...hace poco lo llevé al concesionario oficial a una campaña y me lo lavaron.
Ahora tengo swirls por toda la carrocería...si hubiese hecho el tratamiento cerámico o habría pasado.

Que por otro lado manda cojones que en el concesionario oficial sean tan poco cuidadosos.
No sé en qué concesionario, pero puedes reclamarlo y que se eliminen los swirls que te han generado.
 

rabelisqui

Alfista Junior

Gracias; voy a mirar algún coating; luego el tema lavado lo haceis con presión o a mano??

Sabeis alguna pagina online con buenos precios?
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
Le puedes hacer un tratamiento de sellado cerámico. Proteje la pintura durante un par de años o tres y te cuesta de 600€ en adelante.

Yo tengo un Giulia rojo también, pensé en hacerlo, lo dejé...hace poco lo llevé al concesionario oficial a una campaña y me lo lavaron.
Ahora tengo swirls por toda la carrocería...si hubiese hecho el tratamiento cerámico o habría pasado.

Que por otro lado manda cojones que en el concesionario oficial sean tan poco cuidadosos.
Yo siempre aviso cuando entrego el coche..."no me lo laveis"...
Antes del Giulia tenía un serie 3 y a pesar de que avisaba llegué a recogerlo y estaba el coche metido en un el tunel de lavado mas cutre que he visto en mi vida (ya lo tienen detras de la nave medio escondido) Que no los laven si no lo pides cojones!!! que para eso tengo yo mi champu y guante detailing.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo siempre aviso cuando entrego el coche..."no me lo laveis"...
Antes del Giulia tenía un serie 3 y a pesar de que avisaba llegué a recogerlo y estaba el coche metido en un el tunel de lavado mas cutre que he visto en mi vida (ya lo tienen detras de la nave medio escondido) Que no los laven si no lo pides cojones!!! que para eso tengo yo mi champu y guante detailing.
Yo llevé la primera vez un cartel aparte de decirlo cuanto te toman nota de la visita. Después de eso, lo lavan a mano al igual que los maserati. Se han tenido que pulir varios coches por cagarla de esa manera. Además, le hice un tratamiento en este sitio. Trabajan para Alfa, Maserati, Ferrari y Lambo:

"http://www.showcar.es/index.php

y este el tratamiento que llevo:

Limpieza Showcar

Nuestra limpieza estrella en la que volverá a estrenar su automóvil.


Tratamiento integral del exterior y el interior.

Exterior

  • Limpieza de llantas, bordes de puertas, carrocería, pasos de rueda, bajos y motor.
  • Descontaminación de pintura.
  • Pulido de carrocería en la que eliminaremos arañazos (swirls) creados por los rodillos o un lavado inadecuado.
  • Sellado con nuestro marca de tratamientos de nanotecnología Ceramic pro sport.
  • Sellado de cristales y llantas.
Interior

Limpieza integral del habitáculo del vehículo con desinfección de ozono e hidratación de (plásticos, cuero y gomas que la terminación será en mateo brillo al gusto del cliente)."



Como lo llevo impoluto, y no hubo que pulir, en vez de ceramic pro sport, usaron CERAMIC PRO 9H.
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo pensaba que tendrían un mínimo cuidado en caso de lavarlo. Los coches que entregan nuevos los lavan a mano, que sentido tiene meter un coche con 10.000 kilometros e impoluto al puto lavadero?
De verdad que menudo rebote me pillé.
Igual que con el comercial estuvo todo correcto y salí satisfecho, con el servicio de taller no puedo decir lo mismo. Llevé el coche para una campaña y una chorradilla que le había salido, y aún habiendo notificado la campaña y tener que esperar dos semanas para llevar el coche, cuando lo llevo resulta que no tienen la pieza y tengo que dejarlo dos días. Sabiendo de antemano lo que había que hacerle! Manda huevos.
El otro tema, que era la apertura del capó, me dijeron que ya estaba arreglada y tampoco. Y encima los swirls...

En fin, habrá que buscar otro taller.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo pensaba que tendrían un mínimo cuidado en caso de lavarlo. Los coches que entregan nuevos los lavan a mano, que sentido tiene meter un coche con 10.000 kilometros e impoluto al puto lavadero?
De verdad que menudo rebote me pillé.
Igual que con el comercial estuvo todo correcto y salí satisfecho, con el servicio de taller no puedo decir lo mismo. Llevé el coche para una campaña y una chorradilla que le había salido, y aún habiendo notificado la campaña y tener que esperar dos semanas para llevar el coche, cuando lo llevo resulta que no tienen la pieza y tengo que dejarlo dos días. Sabiendo de antemano lo que había que hacerle! Manda huevos.
El otro tema, que era la apertura del capó, me dijeron que ya estaba arreglada y tampoco. Y encima los swirls...

En fin, habrá que buscar otro taller.
eres de Madrid?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo siempre aviso cuando entrego el coche..."no me lo laveis"...
Antes del Giulia tenía un serie 3 y a pesar de que avisaba llegué a recogerlo y estaba el coche metido en un el tunel de lavado mas cutre que he visto en mi vida (ya lo tienen detras de la nave medio escondido) Que no los laven si no lo pides cojones!!! que para eso tengo yo mi champu y guante detailing.

En el conce de Coruña te preguntan si quieres que te lo laven, tienen un tunel de lavado bastante moderno que no deja rallazos aparentes con lo que yo dejo que me lo laven, que es lo único que sacas a buen precio (gratis) :)
Normalmente le doy con la lanza o lo llevo a un túnel de lavado moderno de karcher con rodillos de bayeta que no raya (que se vea). No tengo sitio ni tiempo ni ganas para dedicar a lavados manuales
 

Brera64

Gigante Alfista

Normalmente le doy con la lanza o lo llevo a un túnel de lavado moderno de karcher con rodillos de bayeta que no raya
Aprovecho para preguntar:
De sobra sé que los túneles con cepillos de cerdas de nylon causan arañazos que son sobre todo visibles cuando le da al coche la luz de pleno, pero los cepillos que llevan pequeños rectángulos de bayeta, seguro que no lo marcan?
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo fichada esta página desde hace un tiempo, donde explican la diferencia entre el sellante y el encerado y recomiendan algunos: WebDetail Tambien comentan si quieres un buen acabado mejor sellar + encerar, yo le paso la pistola en casa todos los findes, que mi giulia vive en el barro la pobre... pero no he probado nada, solo jabón, quitamosquitos y poco más.
 

Mathews

Alfista Junior

Aprovecho para preguntar:
De sobra sé que los túneles con cepillos de cerdas de nylon causan arañazos que son sobre todo visibles cuando le da al coche la luz de pleno, pero los cepillos que llevan pequeños rectángulos de bayeta, seguro que no lo marcan?
Si no le echas una espuma de prelabado de antemano, da igual lo que utilices, al tener el coche mierda y contaminación encima lo que haces es arrastrarla con el consiguiente riesgo de rayajos (en mayor o menor medida).

Si tiene poca mierda o lleva algún producto de antemano igual con una pasada con la lanza antes de enjabonarlo serviría.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Aprovecho para preguntar:
De sobra sé que los túneles con cepillos de cerdas de nylon causan arañazos que son sobre todo visibles cuando le da al coche la luz de pleno, pero los cepillos que llevan pequeños rectángulos de bayeta, seguro que no lo marcan?

Yo no veo marca alguna y los uso ya hace algún tiempo
 

Brera64

Gigante Alfista

Si no le echas una espuma de prelabado de antemano
El túnel al que le tengo echado el ojo sí echa primero espuma antes de arrastrar el coche a los rodillos, espuma pre lavado creo recordar que dice el programa.
Yo no veo marca alguna y los uso ya hace algún tiempo
Gracias, es que la posibilidad de marcas me echaba para atrás. Me gusta el túnel por lo cómodo que es y porque todo seguido le echa cera (aunque dudo de su eficacia) y sobre todo porque después lo seca.
Al túnel al que le tengo echado el ojo le sustituyeron hace tiempo las cerdas de nylon por los pequeños rectángulos de bayeta esponjosa.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Yo uso el m_ sealer de chemical guys, un sellante "rápido" que deja el coche espectacular. No necesita curado y se aplica fácil.
 
Arriba