EVENTO Pros y contras del Alfa 159

U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Contras:
Pesa como un camion
Pesa como un camion
Es un puto cepo
Los que no pegan la M32 ,petan culata como los 2.4 o carecen de repuestos como los jts
Boca de carga de risa
Espacio trasero muy justo
Posición de conducción muy elevada(mucho mejor en el Brera)

Pros:
Buena estabiliadad
Un diseño alucinante
Muy cómodo para viajes largos
Consume relativamente poco
Y lo importante es tener salud
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora que me fijo en la priemra foto. No sabia que en UK los Bx llevaban intermitentes en la aleta.........!!!!!! En España nunca los llevaron en ningun acabado y creo que en Francia y Portugal tampoco. Pero como cada pais saca su normativa de trafico........... Igual estaban alli obligados a llevarlos!!!!!
Quizá se lo puso el dueño a posteriori...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es por normativa de trafico al pais destinado, los Bx en algunos paises tenian motor 1100cc (El mismo que el del Ax) En Portugal, Italia y Grecia habia esos motores en Belgica y Holanda tambien le hubo con motor 1500cc. Era dependiendo de la fiscalidad. Lo d elos intermitentes en las aletas era tambien obligatorio en Italia en los 70 en una KDD hace años vi auno con un Tiburon con intermitentes en las aletas y nos comento que era importado de Italia y que alli era obligatorio. Y en UK me da que tambien ya que no creo que a nadie le apetezca perforar la chapa para poner dos bombillitas.................!!!!!!! Al no ser que se aburra y quiera algo exclusivo
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).

Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.

Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.

Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).

El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....

En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.

Saludos
No creo que te acuerdes de mi,pero yo compré el coche después de preguntarte a ti en una Kdd de gallegos habrá 8 años,y como coche de diario lo veo cojonudo,para disfrutar ni por asomo

dicho esto dejó por aquí en el enlace del grupo de whatsapp de 159/Brera que ya lleva unos añitos funcionando

https://chat.whatsapp.com/LcROZHGy3o78rced49lWAp
 

Realona

Bastión Alfista

No creo que te acuerdes de mi,pero yo compré el coche después de preguntarte a ti en una Kdd de gallegos habrá 8 años,y como coche de diario lo veo cojonudo,para disfrutar ni por asomo

dicho esto dejó por aquí en el enlace del grupo de whatsapp de 159/Brera que ya lleva unos añitos funcionando

https://chat.whatsapp.com/LcROZHGy3o78rced49lWAp

Ese grupo es muy didactico, siempre pasando fotos de detailing y hablando de grúas...
 

Realona

Bastión Alfista

Contras:
Pesa como un camion
Pesa como un camion
Es un puto cepo
Los que no pegan la M32 ,petan culata como los 2.4 o carecen de repuestos como los jts
Boca de carga de risa
Espacio trasero muy justo
Posición de conducción muy elevada(mucho mejor en el Brera)

Pros:
Buena estabiliadad
Un diseño alucinante
Muy cómodo para viajes largos
Consume relativamente poco
Y lo importante es tener salud
Uyuyuyuy

Tu estas muy resentido con el 159 eh?? Que pasa, acaso conoces a alguien que le hayan petado no se, dos culatas.... :rolleyes: :jujujajajeje: ? ?

O alguna jts que no encuentre repuestos??? Si hay piezas de sobra.....

No seas troll!!! :p:p
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre si te pones a buscar piezas en Oscaro muchas no hay pero bueno mira que pagina es............ que de coches de mas de 10 años como no se fabricasen muchos parece que no le sinteresa tener piezas. En cambio en recambioscoches.com hay de todo por lo menos para el motor 1.9 JTDm 16v y en talleres tambien te pueden buscar lo que busques. Yo creo que abra mas recambios para un JTS que para un V6...........!!!!!!!!
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Hombre si te pones a buscar piezas en Oscaro muchas no hay pero bueno mira que pagina es............ que de coches de mas de 10 años como no se fabricasen muchos parece que no le sinteresa tener piezas. En cambio en recambioscoches.com hay de todo por lo menos para el motor 1.9 JTDm 16v y en talleres tambien te pueden buscar lo que busques. Yo creo que abra mas recambios para un JTS que para un V6...........!!!!!!!!
El V6 es jts...
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno el coche pesa si, pero con una repro queda solucionado
El mio es un obús ( dentro sus posibilidades ) igualmente el mio es restyling con lo que pesa menos ( lo tengo repro de 150@185 con 380nm aprox )
El autopista tira muy bien, en adelantamientos sobrado, y a mi me divierte ver como empuja, obvio que no es un deportivo, pero es divertido al menos para mi, mas soso es un 320d coche sin bajos, tocho y tanque ( que conste que guardo un gran recuerdo de el )

Bueno algunos 2.4 petan de culata si, recordamos los BKD VAG, los 320d turbo-palomilla? Los TFSI con sus 2 litracos de consumo de aceite?
Los tirones a relenti de VAG Tdi ,ahora en general los 59 salieron bien, aunque siempre hay la china

Que conste que a mi las marcas me la pelan soy de los que la piensa que post 2000 se fabrica basura

No defiendo ni ataco a ninguna, pero me baso en experiencias personales para valorar, y algunas no creo que repita, VAG, y eso que siempre fui vagero ( que feo suena ) en cambio me planteo en un futuro otro alfa, el Giulia

Repuestos los hay, no tantos como VAG, pero hay

Pero si
Gira.menos que un Opel
Boca de carga de mierda
Pequeño por dentro para lo grande que es ( ojo que el A4-B8 igual )
Y lo de los difusores que putea la existencia
Ah y también vibra el asiento del copi xD

Pero en general es un gran coche, sobre consumos no hablo por que el mio esta en 9L :D

En fin toma ladrillo ya teneis para ir al baño ajjajaja
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pense que te referias al 1.8 Jts. El V6 en casi todas las marcas hay escased de recambios ya que de gasolina suelen ser los menos vendidos debido a que no todo el mundo se los puede permitir............!!!!!!!!! Y mas en el 159 que se fabricaron pocas unidades
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta no se si a ti te abra pasado, lo primero tienes tapiceria de cuero? Es que mas de uno que a ido atras me a dicho que es comodo pero justo entre el asiento y el respaldo abajo hay un saliente de cuero que se quejan que esta duro y se clava. A ti te a pasado?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No creo que te acuerdes de mi,pero yo compré el coche después de preguntarte a ti en una Kdd de gallegos habrá 8 años,y como coche de diario lo veo cojonudo,para disfrutar ni por asomo

dicho esto dejó por aquí en el enlace del grupo de whatsapp de 159/Brera que ya lleva unos añitos funcionando

https://chat.whatsapp.com/LcROZHGy3o78rced49lWAp

Me acuerdo, me acuerdo... por la mariña lucense, con comida en Viveiro.

Pues hombre, para disfrutar.... depende de qué motor, y qué acabado (las suspensiones de un Sport o un TI, poco o nada tienen que ver con las de los acabados estándar). Yo con el mio, TBI TI, créeme que disfruto cuando le doy cera....
Pero también he llevado un 1.9 JTDm 150cvs.... y también te digo que eso no lo querría ni en pintura....

Siento tu mala suerte con la adquisición del 159..... como digo, cuando adquieres algo de segunda mano, y tienes mala suerte, no se hasta que punto es achacable a que el coche sea una puta mierda o que te la han colado hasta dentro.....
Es la eterna discusión.

Yo de jovencito, me compré de 2ª mano una Honda CBR600 .... todo el mundo decía: Honda lo mejor, irrompible, blablabla...... la tuve 3 años, y 3 años de dolores de cabeza y averías.
La cambié por una Yamaha comprada nueva. A pesar de que ‘los listucos’ hablaban de que Yamaha lo peor, gastaba aceite, el motor rompía con mirarlo, y bla bla bla....
Tras unos 150.000 kms con ella.... como un reloj!!! Ni un problema!!
No hablo mal de la CBR600.... seguro que la historia habría cambiado si la hubiera comprado nueva y estrenado y cuidado yo, pero.... no fue así. Pero la unidad ‘que me colaron a mi’, una puta mierda!!
El dueño se la compró nueva, y cuando empezaba a dar por culo la quitó y yo .... me la comí.

Aprendí que si quería evitar dolores de cabeza, la solución era estrenar yo.
Renault 5 TL, Renault 21 TXE, Citroen Ax GT, ford fiesta 1.1 peugueot 206 GTI, peugeot 406 coupe 2.0, fiat bravo Tjet 150, alfa 159 tbi ti.... (siempre gasolina)

De todos esos, aún no puedo decir que ninguno ‘sea malo’. Cada uno con sus pros y sus contras, pero sabiendo en todo momento lo q había (con el R5 pasé muuuucho calor en Cádiz en Julio, ¿digo q era una puta mierda por no llevar A/A?...)
Con el 206 tuve que hacer una mudanza de Palma de Mallorca a Asturias: era una puta mierda por su maletero escaso?
Todos ellos, estrenados por mi, y cuidados y mantenidos por mi. Cada cual con sus características.

Aún sigo flipando cuando alguien, a un coche como un 159.... con aplomo, con dirección con poco radio de giro.... y con todas sus cualidades PERFECTAS para hacer kilómetros y kilómetros por autovía, se sorprende porque no es bueno para callejear por ciudad como si fuera un Toyota Yaris, o para subir un puerto de montaña como si fuese un Mitsubishi Lancer Evo 8-9-10....
Repito.... muchos os habéis equivocado de coche, pero como era bonito y de 2ª (o 3ª o 4ª mano) era barato.... y ahora vienen las lamentaciones. Siempre mola más echar balones fuera que asumir eso de : ‘no pensé lo que necesitaba y la cagué’.... y oye, decir que el coches es una caja de problemas y defectos, también mola más que asumir que lo barato de las segundas manos, a veces sale caro....

Saludos
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Me acuerdo, me acuerdo... por la mariña lucense, con comida en Viveiro.

Pues hombre, para disfrutar.... depende de qué motor, y qué acabado (las suspensiones de un Sport o un TI, poco o nada tienen que ver con las de los acabados estándar). Yo con el mio, TBI TI, créeme que disfruto cuando le doy cera....
Pero también he llevado un 1.9 JTDm 150cvs.... y también te digo que eso no lo querría ni en pintura....

Siento tu mala suerte con la adquisición del 159..... como digo, cuando adquieres algo de segunda mano, y tienes mala suerte, no se hasta que punto es achacable a que el coche sea una puta mierda o que te la han colado hasta dentro.....
Es la eterna discusión.

Yo de jovencito, me compré de 2ª mano una Honda CBR600 .... todo el mundo decía: Honda lo mejor, irrompible, blablabla...... la tuve 3 años, y 3 años de dolores de cabeza y averías.
La cambié por una Yamaha comprada nueva. A pesar de que ‘los listucos’ hablaban de que Yamaha lo peor, gastaba aceite, el motor rompía con mirarlo, y bla bla bla....
Tras unos 150.000 kms con ella.... como un reloj!!! Ni un problema!!
No hablo mal de la CBR600.... seguro que la historia habría cambiado si la hubiera comprado nueva y estrenado y cuidado yo, pero.... no fue así. Pero la unidad ‘que me colaron a mi’, una puta mierda!!
El dueño se la compró nueva, y cuando empezaba a dar por culo la quitó y yo .... me la comí.

Aprendí que si quería evitar dolores de cabeza, la solución era estrenar yo.
Renault 5 TL, Renault 21 TXE, Citroen Ax GT, ford fiesta 1.1 peugueot 206 GTI, peugeot 406 coupe 2.0, fiat bravo Tjet 150, alfa 159 tbi ti.... (siempre gasolina)

De todos esos, aún no puedo decir que ninguno ‘sea malo’. Cada uno con sus pros y sus contras, pero sabiendo en todo momento lo q había (con el R5 pasé muuuucho calor en Cádiz en Julio, ¿digo q era una puta mierda por no llevar A/A?...)
Con el 206 tuve que hacer una mudanza de Palma de Mallorca a Asturias: era una puta mierda por su maletero escaso?
Todos ellos, estrenados por mi, y cuidados y mantenidos por mi. Cada cual con sus características.

Aún sigo flipando cuando alguien, a un coche como un 159.... con aplomo, con dirección con poco radio de giro.... y con todas sus cualidades PERFECTAS para hacer kilómetros y kilómetros por autovía, se sorprende porque no es bueno para callejear por ciudad como si fuera un Toyota Yaris, o para subir un puerto de montaña como si fuese un Mitsubishi Lancer Evo 8-9-10....
Repito.... muchos os habéis equivocado de coche, pero como era bonito y de 2ª (o 3ª o 4ª mano) era barato.... y ahora vienen las lamentaciones. Siempre mola más echar balones fuera que asumir eso de : ‘no pensé lo que necesitaba y la cagué’.... y oye, decir que el coches es una caja de problemas y defectos, también mola más que asumir que lo barato de las segundas manos, a veces sale caro....

Saludos
En mi caso es un 2.4 con turbo hibrido y embrague reforzado y lleva una Bilstein b12,creo que por cv y suspensión no es......

Dicho esto aun con todos lo defectos que tiene es un coche que veo cojonudo para diario,de hecho es ahora el coche con el que anda mi mujer y yo me acabe pillando un Mini,ya que el 159 me frustraba en curvas de lo torpe que era.

Y referente averías si dio,pero a día de hoy le rehice todo para curarme en Salud.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).

Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.

Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.

Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).

El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....

En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.

Saludos
Ratificó en todo contigo, y eso que el mío es diésel, pero no le veo ningún problema, ni dirección, ni FAP... Y la egr anulada desde el año pasado después de 10 años de uso, eso sí, tiene ahora 110 mil sólo. Y el coche va espectacular, ni un grillo, ni mal envejecimiento... La única pega quizás y a mi no me resulta molesto, es la relación de las marchas para ciudades, hay que subirlo de vueltas. Pero por lo de más... todo más que perfecto esta igual que recién salido de la casa, interior y exterior.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En mi caso es un 2.4 con turbo hibrido y embrague reforzado y lleva una Bilstein b12,creo que por cv y suspensión no es......

Dicho esto aun con todos lo defectos que tiene es un coche que veo cojonudo para diario,de hecho es ahora el coche con el que anda mi mujer y yo me acabe pillando un Mini,ya que el 159 me frustraba en curvas de lo torpe que era.

Y referente averías si dio,pero a día de hoy le rehice todo para curarme en Salud.

A ver.... creo que equivocas el concepto de coche que es el 159.
Yo venía de un 206GTI.... y subir/bajar el puerto de Pajares con él era orgásmico. Muy divertido! Lo cruzabas, lo sentías.... el concepto parecido al Mini que ahora dices que te divierte.
Después, con el 159..... entraba en las curvas tanto o más fuerte que con el 206.... y no había sensaciones: iba por su sitio, no se descolocaba.....
Aplomo (por su peso)
Repito, los que creeis que el 159 es un coche para pasarlo teta en puertos de montaña, os habéis equivocado de coche...
Como los que pretendéis usarlo para callejear por ciudad....

Saludos
 

jairex

Alfista Junior

primero mi opinión es que porque te compres un coche tiene que ser el mejor del mundo, yo creo que hay que saber ser objetivo con los errores(que vas viendo con los años de uso) y cosas que se podrían mejorar.

PROS:
estetica brutal, cuanto más tiempo pasa, más me gusta
chasis, espectacular
los frenos Brembo, una frenada que impresiona
cuadro de mandos girado hacia el conductor
un interior que enamora( por lo menos en mi caso el Ti)

Contras:
muy bajo, en viajes muy largos luego me cuesta enderezarme( los años van sumando)
insonorizacion
blue&me, no se escucha demasiado bien
sensor de limpias (es una pena)

pero el coche me encanta y cada vez más.

me gusta que la gente poste, y cree los hilos que le de la gana y cuente sus inquietudes, un foro activo es mejor
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
A ver.... creo que equivocas el concepto de coche que es el 159.
Yo venía de un 206GTI.... y subir/bajar el puerto de Pajares con él era orgásmico. Muy divertido! Lo cruzabas, lo sentías.... el concepto parecido al Mini que ahora dices que te divierte.
Después, con el 159..... entraba en las curvas tanto o más fuerte que con el 206.... y no había sensaciones: iba por su sitio, no se descolocaba.....
Aplomo (por su peso)
Repito, los que creeis que el 159 es un coche para pasarlo teta en puertos de montaña, os habéis equivocado de coche...
Como los que pretendéis usarlo para callejear por ciudad....

Saludos

No buscaba sensaciónes en el 159 para eso tenia el 147,buscaba una berlina que no amargara coger una curva por lo pesado que se nota,y menos mal que aún se arregló algo lo de ser perezoso al potenciarlo,porque de serie no había por donde cogerlo y me preguntaba donde estaban esos supuestos 200cv.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo soy de los de Jaspe, excepto el primer coche que me compre de segunda mano, un Fiat 124 sport 1.6, del que aprendí que tenia que comprar nuevo y criarlo yo. Siguieron Alfa Romeos, y más coche y cuando la economía no daba para mas pues un ford fiesta así como una vespa, pero siempre todo nuevo que a la larga el bolsillo lo agradece. Volviendo al tema mi 159 con 250.000 en los ejes ni tiene dirección arenosa ni rollos de egr ni patatas hervidas. En estos años he cambiado embrague, polea del cigueñal, alternador y un tubo de no se que, que era medio de metal y medio de manguitos, se jodió un maguito y tuve que cambiar toda la pieza, amen de reparaciones debidas a usura normal. No veo que sean unas averías importantes en todos estos años.
El narizudo aun tira que da gloria, no me gasta ni una gota de aceite ni cosas por el estilo. Cuando lo compré viajaba muchísimo y viajes de 3 o 4000 Km y en verdad en autopista sobre todo en zonas de montañas con supercurvas túneles y viaductos no he tenido mayor satisfacción y sensación de seguridad (me ha perdonado mas de una) con otros coches excepto uno (el 156). Esta claro que no es un coche para callejear en ciudad aunque se comporta bastante bien debido a su volumen y peso, por eso hay que saber para que se quiere un coche antes de comprar. Con cualquier otro coche de estas dimensiones el problema es el mismo. Y os digo mas si llevara 4 aros o una estrella en el capó el mismo coche con los mismos fallos seria la hostia a voz populi. Que mas le gustaría a ciertas marcas esta estética que después de 15 años sigue siendo actual. El maletero es amplio caben muchas cosas que la boca es pequeña, pues mejor una fragoneta y arreando. No entiendo esto es como si te compras uno Spider y te quejas que solo tiene dos asientos, el coche es así y si tienes 5 hijos o cuando te vas de viaje te llevas toda la casa esto no es el coche adapto. Es un sedan con estética y ajustes deportivos, no es un laguna ni un todoterreno.
Con todo el respecto por las opiniones de los demás creo que comparar o decir le falta eso o lo otro o no me sube al monte blanco en 5 minutos o no me cabe herramienta donde la rueda de repuesto, no tiene sentido.
Por cierto cuando subo la rampa del garaje me raspa el morro, demasiado bajo el coche o demasiado empinada la rampa.

Un saludo a todos

p.d, En el puto F40 que tengo no me cabe ni una bolsa en el maletero joderrrrrr!!!:p

PROS:
cuadro de mandos girado hacia el conductor UNA CARACTERISTICA PROPIA DE ALFA DESDE HACE AÑOS, DOBLES TAQUIMETROS Y LOS TRES PEQUEÑITOS EN PLANCHA ORIENTADOS


Contras:
muy bajo, en viajes muy largos luego me cuesta enderezarme( los años van sumando) Y A MI JODER JAJAJAJJA
 
Arriba