Si claro, si no seria un 5 puertasSedan te refieres a solo los coches que el maletero al abrir no levanta la luna?
Si claro, si no seria un 5 puertasSedan te refieres a solo los coches que el maletero al abrir no levanta la luna?
...Por otra parte, al creador del hilo, ¿conoces algún modelo sedan con carrocería 4 puertas y limpia trasero?
Es mas practico pero menos estetico.Yo sí, aunque son viejos:
- Ford Orión
- Peugeot 306
Así a bote pronto, seguro que alguno mas habría, pero vamos... son excepciones que confirman la regla.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola solo hace falta que mires la tabla de coches que e tenido el mas nuevo un Laguna mk1 fase 2 del 2000 y yo lo maximo que conoci fue EGR y catalizador, tambien conoci el carburador y el starter manual (Esto igual a muchos de aqui no les suena o solo de oidas, ya que igual no tuvieron a su temprana edad coches de los ochenta) A mi me preocupa temas de motor de interior se defenderme con clima y mandos tuve un R25 y las ruedas del A/A eran raras de cojones ya que estaban arriba del salpicadero y para seleccionar salida, frio/calor y fuerza de ventilador cada una tenia su rueda y era como cuando buscabas una emisora en una radio de aguja tenias que poner la "aguja" donde deseases y el Xm que tenia los botones en el salpicadero y la luz se encendia dandole a una rueda debajo del mando de los intermitentes (En ningun otro coche vi ese mecanismo)!!!!!!!!!Yo voy a dar mi opinion, si bien coincido en que el forero Mario hace muchas preguntas desde que tiene el 59 y que para la imensa mayoria de nosotros parecen obvias, yo lo veo desde el ounto de vista de alguien que no tuviese hasta ahora un coche modermo(2002 en adelante) y claro todas esas cuestiones que el plantea ya pasan a ser casi normales, cuando yo compre el 56 venia de un zx y claro, todas esas historias del infocenter y las ruedecitas del clima, egrs, maps y caudas se me venian grandes hasta que me puse al dia
Yo si molesto posteando pido disculpas por lo menos aqui hay mejor rollo que en el clubxantia.......... Ya que ahi cuatro se creen que por que lo saben todo ya empiezan a criticar recuerdo cuando compre el Alfa uno se me puso a vacilar y ya le dije el dia que te subas a un mercedes, bmw o audi el xantia te parecera una mierda y el Xm de los quiero y no puedo!!!!!!!!!! (Ojo sin menos preciar ese modelo que para mi fue de los mas bonitos que diseño Bertone, junto con el Astra G Bertone) Yo no estoy aqui para colecionar "serpientes" ni nada estoy para exponer dudas y aprender y si ya tengo mas de 100 likes dados por vosotros, tan mal no lo abre hecho ¿O no? Un saludo y gracias!!!!!!Yo no veo para nada mal la preguntas que hace el compañero Mario aunque parezcan "simples, obvias, o como queráis llamarlo".
Es más, prefiero que haya participación el el foro, aunque sean cosas simples. Más que nada por que seguro que si no se participará de esa forma, acabaríamos aburriendo os de no ver nada nuevo.
Más, teniendo en cuenta, que cada uno es libre de entrar en los hilos que le apetezca a postear o no, así que creo que es casi mejor, evitar polémicas o palabras que pueden sonar ofensivas o desagradables cuando se leen, aunque no se escriban con esa intención.
Es mi humilde opinión, por qué aunque no conozco a ninguno del foro, excepto a @david147 (gran persona por cierto) al ver esos piques, lo que crea es de todo menos ganas de entrar en ese hilo.
Espero que no siente mal lo que digo.
Cada uno pregunta sobre lo que no sabe, habrá cosas que a alguno le parecerán simples y a otros complejas, el hecho es que no es agradable que alguien nos diga que lo que se pregunta es procedente o no, son dudas y son tan legítimas las simples como las complejas.Yo si molesto posteando pido disculpas por lo menos aqui hay mejor rollo que en el clubxantia.......... Ya que ahi cuatro se creen que por que lo saben todo ya empiezan a criticar recuerdo cuando compre el Alfa uno se me puso a vacilar y ya le dije el dia que te subas a un mercedes, bmw o audi el xantia te parecera una mierda y el Xm de los quiero y no puedo!!!!!!!!!! (Ojo sin menos preciar ese modelo que para mi fue de los mas bonitos que diseño Bertone, junto con el Astra G Bertone) Yo no estoy aqui para colecionar "serpientes" ni nada estoy para exponer dudas y aprender y si ya tengo mas de 100 likes dados por vosotros, tan mal no lo abre hecho ¿O no? Un saludo y gracias!!!!!!
Lo que dices del precio es cierto el mio me costo 5500€ acabado Sport con Q-Tronic y con 150000km.......!!!!!! Yo lo tengo muy claro cuando pase la garantia y como me empiece a dar problemas tras problemas o averias caras de solventar le llevo a compramos tu coche y me cojo un Ibiza mk3 fase 2 o un Polo mk4 TDI que esos son rocas de coches!!!!!!! y solo pisan talleres para cambios de liquidos y poco mas!!!!!!A ver. Muy curioso este post la verdad...Veo mucha controversia, mas que nada porque lo que algunos ponen en Pros, otros lo ponen en la columna de contras...
159 1.9 SW acabado basico.
Pros:
*Coche practico y polivalente en general, (el SW)
*Consumo muy contenido para el ballenato que es
*Comportamiento y aplomo en carretera
*Estetica diferente y personal.
Contras:
*Muy mal envejecimiento. Al menos en mi unidad de 2007 y 210.000 km....; Grillos a tutiplen, ruidos, vibraciones.... En general un tacto de coche mas viejo de lo que realmente es.
*Direccion hidraulica muy delicada y desastrosa con ruidos y vibraciones que no son fáciles de solucionar y que hacen la conducción por ciudad bastante desagradable.
La caja de cambios (en el 1.9) tiene una relacion muy poco acertada y con demasiado salto entre marchas cortas, lo que provoca un lastre añadido al peso del coche. Sumando a esto un tacto de la palanca duro y tosco...
Mi conclusión:
Para viajar por autopista y por carreteras convecionales, va muy muy bien... Es agradable y te hace la conducción muy amena y divertida, a pesar de llevar en mi caso el 1.9...
El problema viene al pisar la ciudad... En este ámbito el 159 me resulta especialmente desagradable por todo lo que he indicado antes.... El conjunto de palanca tosca, direccion arenosa, la relacion de cambio abierta que parece que "echas el ancla" cuando cambias de primera a segunda.....
Por ello, y poniendolos en la balanza, a pesar de su mejor bastidor y mejor comportamiento en carretera, Yo, por tacto, ligereza, equilibrio general, y simplemente por ser mas divertido, me quedo con el 156 sin duda alguna.
De hecho, si pudiera volver atras, no me compraria el 159... Incluso me planteo continuamente deshacerme del mio. Pero viendo el precio al que estan los 159, y siendo el mio acabado basico... Para soltarlo por 3000 o 3500 euros con todas las cositas que le he echo de mecanica... No me compensa la venta.
Totalmente de acuerdo contigo, es por eso que veo un poco sin sentido este post, y me explico:Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).
Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.
Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.
Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).
El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....
En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.
Saludos
Yo reconozco que soy de esos que se compró el 159 porque mola.Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).
Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.
Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.
Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).
El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....
En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.
Saludos
Ahora que me fijo en la priemra foto. No sabia que en UK los Bx llevaban intermitentes en la aleta.........!!!!!! En España nunca los llevaron en ningun acabado y creo que en Francia y Portugal tampoco. Pero como cada pais saca su normativa de trafico........... Igual estaban alli obligados a llevarlos!!!!!Yo sí, aunque son viejos:
- Ford Orión
- Peugeot 306
Así a bote pronto, seguro que alguno mas habría, pero vamos... son excepciones que confirman la regla.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk