EVENTO Pros y contras del Alfa 159

Equipo conectado

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

...Por otra parte, al creador del hilo, ¿conoces algún modelo sedan con carrocería 4 puertas y limpia trasero?

Yo sí, aunque son viejos:
- Ford Orión
- Peugeot 306

Así a bote pronto, seguro que alguno mas habría, pero vamos... son excepciones que confirman la regla.

7b1d3e3d213c97bebd12888cf9250a34.jpg
741a3a3eae38bb5bde55a3895b1c47f3.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Y respondiendo al hilo, para mi son:

Pros:
- Aplomo
- Estética
- Calidades interiores
- Asientos
- Dirección
- Seguridad (esto contextualizado con la época)
- Su diseño considero que envejece bien
- Relativamente fiable. Tiene algunos fallos endémicos, pero no son graves (excepto las culatas del 2.4 JTDm)
- El 3.2 es una delicia

Contras:
- Poco aptos para ciudad
- Gastones
- No demasiado espaciosos para sus dimensiones exteriores
- Un radio de giro inmenso, propio de un trailer
- En los sedán, el maletero es grande pero de difícil acceso
- Los puristas jamás perdonarán que el V6 sea un Holden. Si hubiese sido italiano, habría sido encumbrado al olimpo de los futuros clásicos

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo voy a dar mi opinion, si bien coincido en que el forero Mario hace muchas preguntas desde que tiene el 59 y que para la imensa mayoria de nosotros parecen obvias, yo lo veo desde el ounto de vista de alguien que no tuviese hasta ahora un coche modermo(2002 en adelante) y claro todas esas cuestiones que el plantea ya pasan a ser casi normales, cuando yo compre el 56 venia de un zx y claro, todas esas historias del infocenter y las ruedecitas del clima, egrs, maps y caudas se me venian grandes hasta que me puse al dia
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no veo para nada mal la preguntas que hace el compañero Mario aunque parezcan "simples, obvias, o como queráis llamarlo".

Es más, prefiero que haya participación el el foro, aunque sean cosas simples. Más que nada por que seguro que si no se participará de esa forma, acabaríamos aburriendo os de no ver nada nuevo.

Más, teniendo en cuenta, que cada uno es libre de entrar en los hilos que le apetezca a postear o no, así que creo que es casi mejor, evitar polémicas o palabras que pueden sonar ofensivas o desagradables cuando se leen, aunque no se escriban con esa intención.

Es mi humilde opinión, por qué aunque no conozco a ninguno del foro, excepto a @david147 (gran persona por cierto) al ver esos piques, lo que crea es de todo menos ganas de entrar en ese hilo.

Espero que no siente mal lo que digo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo voy a dar mi opinion, si bien coincido en que el forero Mario hace muchas preguntas desde que tiene el 59 y que para la imensa mayoria de nosotros parecen obvias, yo lo veo desde el ounto de vista de alguien que no tuviese hasta ahora un coche modermo(2002 en adelante) y claro todas esas cuestiones que el plantea ya pasan a ser casi normales, cuando yo compre el 56 venia de un zx y claro, todas esas historias del infocenter y las ruedecitas del clima, egrs, maps y caudas se me venian grandes hasta que me puse al dia
Hola solo hace falta que mires la tabla de coches que e tenido el mas nuevo un Laguna mk1 fase 2 del 2000 y yo lo maximo que conoci fue EGR y catalizador, tambien conoci el carburador y el starter manual (Esto igual a muchos de aqui no les suena o solo de oidas, ya que igual no tuvieron a su temprana edad coches de los ochenta) A mi me preocupa temas de motor de interior se defenderme con clima y mandos tuve un R25 y las ruedas del A/A eran raras de cojones ya que estaban arriba del salpicadero y para seleccionar salida, frio/calor y fuerza de ventilador cada una tenia su rueda y era como cuando buscabas una emisora en una radio de aguja tenias que poner la "aguja" donde deseases y el Xm que tenia los botones en el salpicadero y la luz se encendia dandole a una rueda debajo del mando de los intermitentes (En ningun otro coche vi ese mecanismo)!!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no veo para nada mal la preguntas que hace el compañero Mario aunque parezcan "simples, obvias, o como queráis llamarlo".

Es más, prefiero que haya participación el el foro, aunque sean cosas simples. Más que nada por que seguro que si no se participará de esa forma, acabaríamos aburriendo os de no ver nada nuevo.

Más, teniendo en cuenta, que cada uno es libre de entrar en los hilos que le apetezca a postear o no, así que creo que es casi mejor, evitar polémicas o palabras que pueden sonar ofensivas o desagradables cuando se leen, aunque no se escriban con esa intención.

Es mi humilde opinión, por qué aunque no conozco a ninguno del foro, excepto a @david147 (gran persona por cierto) al ver esos piques, lo que crea es de todo menos ganas de entrar en ese hilo.

Espero que no siente mal lo que digo.
Yo si molesto posteando pido disculpas por lo menos aqui hay mejor rollo que en el clubxantia.......... Ya que ahi cuatro se creen que por que lo saben todo ya empiezan a criticar recuerdo cuando compre el Alfa uno se me puso a vacilar y ya le dije el dia que te subas a un mercedes, bmw o audi el xantia te parecera una mierda y el Xm de los quiero y no puedo!!!!!!!!!! (Ojo sin menos preciar ese modelo que para mi fue de los mas bonitos que diseño Bertone, junto con el Astra G Bertone) Yo no estoy aqui para colecionar "serpientes" ni nada estoy para exponer dudas y aprender y si ya tengo mas de 100 likes dados por vosotros, tan mal no lo abre hecho ¿O no? Un saludo y gracias!!!!!!
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Yo si molesto posteando pido disculpas por lo menos aqui hay mejor rollo que en el clubxantia.......... Ya que ahi cuatro se creen que por que lo saben todo ya empiezan a criticar recuerdo cuando compre el Alfa uno se me puso a vacilar y ya le dije el dia que te subas a un mercedes, bmw o audi el xantia te parecera una mierda y el Xm de los quiero y no puedo!!!!!!!!!! (Ojo sin menos preciar ese modelo que para mi fue de los mas bonitos que diseño Bertone, junto con el Astra G Bertone) Yo no estoy aqui para colecionar "serpientes" ni nada estoy para exponer dudas y aprender y si ya tengo mas de 100 likes dados por vosotros, tan mal no lo abre hecho ¿O no? Un saludo y gracias!!!!!!
Cada uno pregunta sobre lo que no sabe, habrá cosas que a alguno le parecerán simples y a otros complejas, el hecho es que no es agradable que alguien nos diga que lo que se pregunta es procedente o no, son dudas y son tan legítimas las simples como las complejas.
Ojalá todos tuviésemos un nivel alto de conocimientos y resolviésemos solos todos los problemas del coche.
No queda bien llamar la atención de esa manera a alguien que está preguntando sin ofender a nadie.
Sólo es mi opinión.
En cuanto a los 159
Pros:
Estéticamente es el coche que más me gusta de los que me puedo permitir con mucha diferencia.
El manejo es muy bueno.
Los asientos de muy buena calidad.
Cantidad de detalles que solo se ven o solo he visto yo en alfa como los bornes de la batería que se pueden quitar sin utilizar llave alguna.
Contras:
Gasta un poco más que los anteriores coches que he tenido cosa que realmente no me importa pero es una contra.
Tantos sensores y tanta electrónica da fallos muy liosos de reparar.
Alguna pieza que se sabe que da guerra véase cremallera de dirección por ejemplo.
Y una cosa que no hace que me gustaría que es que abatiese los asientos traseros en el modelo SW para que quedase un espacio completamente plano que queda ligeramente levantado y es algo a lo que le suelo sacar mucho partido.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Pues yo agradezco que haya gente que mueva el foro, aunque para nosotros algunas sean obvias o se solucionen leyendo el manual, que no olvidemos que es nuestro mejor amigo

Pros:
Estética. En sw y ti es de lo más bonito que puedes ver en la calle, aunque tenga más de 10 años.
Aplomo en autopista y nacional
Calidades de interiores y asientos, por lo menos el ti
Dirección.

Contras
Caja insufrible en ciudad
Radio de giro
Tragon

Pero me sigo dando la vuelta al dejarlo en el garaje .


159 SW ti 2.2 jts
ex 147 1.6 ts
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver. Muy curioso este post la verdad...Veo mucha controversia, mas que nada porque lo que algunos ponen en Pros, otros lo ponen en la columna de contras...

159 1.9 SW acabado basico.

Pros:
*Coche practico y polivalente en general, (el SW)
*Consumo muy contenido para el ballenato que es
*Comportamiento y aplomo en carretera
*Estetica diferente y personal.

Contras:

*Muy mal envejecimiento. Al menos en mi unidad de 2007 y 210.000 km....; Grillos a tutiplen, ruidos, vibraciones.... En general un tacto de coche mas viejo de lo que realmente es.
*Direccion hidraulica muy delicada y desastrosa con ruidos y vibraciones que no son fáciles de solucionar y que hacen la conducción por ciudad bastante desagradable.
La caja de cambios (en el 1.9) tiene una relacion muy poco acertada y con demasiado salto entre marchas cortas, lo que provoca un lastre añadido al peso del coche. Sumando a esto un tacto de la palanca duro y tosco...

Mi conclusión:

Para viajar por autopista y por carreteras convecionales, va muy muy bien... Es agradable y te hace la conducción muy amena y divertida, a pesar de llevar en mi caso el 1.9...
El problema viene al pisar la ciudad... En este ámbito el 159 me resulta especialmente desagradable por todo lo que he indicado antes.... El conjunto de palanca tosca, direccion arenosa, la relacion de cambio abierta que parece que "echases el ancla" cuando cambias de primera a segunda...

Por ello, y poniendolos en la balanza, a pesar de su mejor bastidor y mejor comportamiento en carretera, Yo, por tacto, ligereza, equilibrio general, y simplemente por ser mas divertido, me quedo con el 156 sin duda alguna.

De hecho, si pudiera volver atras, no me compraria el 159... Incluso me planteo continuamente deshacerme del mio. Pero viendo el precio al que estan los 159, y siendo el mio acabado basico... Para soltarlo por 3000 o 3500 euros con todas las cositas que le he echo de mecanica... No me compensa la venta. Aparte que llevo una bola de remolque desmontable bastante practica (y cara) que uso bastante... Me da pena perder eso
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver. Muy curioso este post la verdad...Veo mucha controversia, mas que nada porque lo que algunos ponen en Pros, otros lo ponen en la columna de contras...

159 1.9 SW acabado basico.

Pros:
*Coche practico y polivalente en general, (el SW)
*Consumo muy contenido para el ballenato que es
*Comportamiento y aplomo en carretera
*Estetica diferente y personal.

Contras:

*Muy mal envejecimiento. Al menos en mi unidad de 2007 y 210.000 km....; Grillos a tutiplen, ruidos, vibraciones.... En general un tacto de coche mas viejo de lo que realmente es.
*Direccion hidraulica muy delicada y desastrosa con ruidos y vibraciones que no son fáciles de solucionar y que hacen la conducción por ciudad bastante desagradable.
La caja de cambios (en el 1.9) tiene una relacion muy poco acertada y con demasiado salto entre marchas cortas, lo que provoca un lastre añadido al peso del coche. Sumando a esto un tacto de la palanca duro y tosco...

Mi conclusión:

Para viajar por autopista y por carreteras convecionales, va muy muy bien... Es agradable y te hace la conducción muy amena y divertida, a pesar de llevar en mi caso el 1.9...
El problema viene al pisar la ciudad... En este ámbito el 159 me resulta especialmente desagradable por todo lo que he indicado antes.... El conjunto de palanca tosca, direccion arenosa, la relacion de cambio abierta que parece que "echas el ancla" cuando cambias de primera a segunda.....

Por ello, y poniendolos en la balanza, a pesar de su mejor bastidor y mejor comportamiento en carretera, Yo, por tacto, ligereza, equilibrio general, y simplemente por ser mas divertido, me quedo con el 156 sin duda alguna.

De hecho, si pudiera volver atras, no me compraria el 159... Incluso me planteo continuamente deshacerme del mio. Pero viendo el precio al que estan los 159, y siendo el mio acabado basico... Para soltarlo por 3000 o 3500 euros con todas las cositas que le he echo de mecanica... No me compensa la venta.
Lo que dices del precio es cierto el mio me costo 5500€ acabado Sport con Q-Tronic y con 150000km.......!!!!!! Yo lo tengo muy claro cuando pase la garantia y como me empiece a dar problemas tras problemas o averias caras de solventar le llevo a compramos tu coche y me cojo un Ibiza mk3 fase 2 o un Polo mk4 TDI que esos son rocas de coches!!!!!!! y solo pisan talleres para cambios de liquidos y poco mas!!!!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).

Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.

Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.

Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).

El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....

En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.

Saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).

Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.

Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.

Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).

El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....

En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, es por eso que veo un poco sin sentido este post, y me explico:
Cuando alguien compra un coche (o el tipo de producto que sea) miras si se adapta a lo que buscas y necesitas. Si no es así te buscas otro modelo, partiendo de que siempre habrá algo que no te gusta.
Y ahora sinceramente sin acritud, me dirijo a ti, Mario, con ese pensamiento porque no compraste directamente un ibiza o un polo que son rocas? Es por eso que que a este post no le veo sentido, hay que ser coherentes y asumir las decisiones que cada uno tomamos.
Salu2
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Yo tampoco le veo pegas es mas, estoy contento con el

El mio tiene buen envejecer, al menos de lo que yo he tenido.
El tacto en ciudad obvio que no es un compacto, pero no lo considero malo, el 320d era horrible en Ciudad, pero claro es un BMW, el leon MK2 sin duda es el mejor que he llevado para callejear

Evidentemente es un coche de carretera autopistas/autovia igual que cualquier berlina similar, cosa que cumple con creces, incluso para curvas va bien, sin destacar, tampoco lo hace el coche de mi hermano S2 Quattro con muchas muchas chuches

La relación marchas cosas peores e visto, aunque con una repro queda el tema solucionado al menos para mi,

Todos los coches tienes pros y contras pero este en general son tonterías

Los mismos VAG tienen cagadas muy muy gordas, pero no pasa "na" y lo se por que las he sufrido
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Pues yo debo ser el único que no veo problemas a mi coche.......
Quizás porque igual soy el único que ‘hizo los deberes’ cuando me planteé comprarlo, y no me lo compré “SOLO porque molase”.
Me estudié TODO, a nivel mecánico, motorizaciones, acabados con distintas variaciones, extras..... y me lo compré porque era el que mejor se adaptaba a todo lo que necesitaba (valoré otras marcas/modelos.... y no estaban en 2010 a la altura).

Poco sentido ahora tiene decir: “es bajito y roza en todos lados”..... pues ya lo sabía cuando lo compré. Como decir: me he comprado un Ferrari f355, que es precioso..... pero a pesar de sus tropecientos caballos no puedo subir por el corta-fuegos q hay en mi pueblo, cuando el John Dheere de mi abuelo con 60 cvs. subía en 1980!!
Hay q saber lo q uno se compra....
Por otro lado me lo compré NUEVO.... que para mi hace mucho. A saber los cuidados que habrá tenido uno usado, y a qué mantenimientos se ha visto sometido..... quizas cambios de aceite cada 10.000.... pero en Aurgi.

Yo llevo casi 10 años, 163.000 kms..... y averías, pocas y las mismas que podrían haber sucedido en otros modelos marcas: palieres, rodamientos, junta de tapa de balancines, dispositivo de bloqueo mecánico de dirección, un manguito de aceite..... y ya.

Ningún problema con dirección: de hecho para mi es uno de los puntos fuertes de mi unidad.
Aseguré quitar las mierdas que adolecen a los diésel, y que cada día abren ampollas y dolores de cabeza a los que tienen uno, adquiriendo el motor turbo de gasolina (TBI).

El tema carga..... me he ido de vacaciones y me he llevado media casa..... por tanto tampoco le veo limitación (para mi uso).
El mal envejecimiento..... pues no se, los que habéis visto mi coche en persona, podéis decir como lo tengo. Y con 2 niños pequeños que han crecido y viajado en el coche (y ya se sabe cómo lo cuidan)....

En fin..... un tema complejo pues nunca llueve a gusto de todos.....
Pero por suerte para mi, a mi coche no le veo pegas que me quiten el sueño. Llevo 10 años disfrutándolo, y estoy seguro que lo haré otros 10 años más.

Saludos
Yo reconozco que soy de esos que se compró el 159 porque mola.
No me arrepiento, hago como el otro forero que escribió arriba que se gira para mirarlo después de aparcarlo.
Vengo de otro coche con el que más que en el seguro, viñeta, cambios de aceite y gasoil no me hizo falta meterle un euro más, fiable a más no poder pero no me gustaba estéticamente, cosa que me pasa con el 99% de los coches que veo por la calle a excepción de unos pocos modelos entre ellos el 159.
No lo pillé por su motor, ni por ser un alfa y sea fiel a la marca, ni porque gaste poco o porque pueda meter en el maletero un ternero entero, todo eso es secundario, lo compré porque me parece precioso y a estas alturas de la película compro lo que me gusta y a lo demás me trae sin cuidado, llevo muchos años comprando con la cabeza y llegó el momento de comprar con el corazón.
Es mi particular manera de valorar que coche me compro.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi este coche no me disgusta lo compre por sus estetica y sus acabados, aparte que me salio bien de precio y yo cuando compro coches usados los compro en sitios que respondan (concesionarios), no a canta mañanas que el coche va bien delante de el y luego dan problemas tras problemas............!!!!!!!! Por que a ti no se, pero a mi el dinero no me lo regalan y yo no pago para que me vendan un coche que este mal a precio de uno que este perfecto. Aparte el que tenia se jodio de la noche a la mañana y me hacia falta un coche para trabajar. Y Ibizas y Polos hay a patadas pero a mi me gusta que lo hayan tratado bien sabes (Ya que pago tengo derecho a exigir), no que sea de el tipico dejado que le cambie el aceite cuando se acuerda que se la sopla que suba la temperatura anormalmente y sigue circulando, que pierd eliquido y se la sopla y no hace caso al coche hasta que parte..............!!!!! No digo que sea mal coche pero tengo claro que como empiece con averias toca pelotas cada dos por tres (e tenido por desgracia algun coche asi) Le quito y miro otro, ya que no vas a desvivirte por un trozo de metal con ruedas..........
Y aunque sea un gran coche tiene contras tambien (Por que las cosas perfectas al 100% no existen) y me e fijado que muchos se quejan en la boca de llenado del maletero, no es ninguna mentira el otro dia para colocar la rueda de repuesto un poco mas y acabo tirandola encima del parachoques debido a lo que dicen de la boca de carga
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me alegra muchísimo que estéis contentos con vuestros 159.

Yo lo que expongo, lo tengo muy claro...
Un saludo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche prefecto no existe. Ni por mas que se rebusque el mercado entero del mundo entero. Aquel que tiene el Ferrari F-loquesea, sabe que el coche tiene pros y contras, y por eso suele tener otro(s) coches mas que cubren los huecos que deja el primero.

Otra cosa es que para uno, eso no sean pegas, o le de el servicio que quiera, o lo que sea, pero tampoco se puede afirmar que quien le encuentre pegas, es porque no lo ha estudiado lo suficiente.

A los que considerais que el coche no tiene contras, ¿en verdad os gusta el enorme radio de giro que tienen los 939? (por ejemplo)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo sí, aunque son viejos:
- Ford Orión
- Peugeot 306

Así a bote pronto, seguro que alguno mas habría, pero vamos... son excepciones que confirman la regla.

7b1d3e3d213c97bebd12888cf9250a34.jpg
741a3a3eae38bb5bde55a3895b1c47f3.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ahora que me fijo en la priemra foto. No sabia que en UK los Bx llevaban intermitentes en la aleta.........!!!!!! En España nunca los llevaron en ningun acabado y creo que en Francia y Portugal tampoco. Pero como cada pais saca su normativa de trafico........... Igual estaban alli obligados a llevarlos!!!!!
 
Arriba