Programacion llave 147/gt

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Bueno pues eso... teniendo una llave de 3 botones, un espadin virgen me dispuse a intentar hacer una segunda llave ya que solo tengo 1

Tallar el espadin me salio 1.5 euros, hasta aqui todo bien, funcciona y ya tengo una llave para abrir.

Me he puesto despues con el mando, ya esta programado y funccionando los 2 (hace falta code)

Y llegan los problemas... al intentar programar el transponder chip o como querais llamarle (para programar llave hace falta multiescan 3.1, y tambien code), me da error el transponder de la otra llave... da igual el orden en el que lo intento (hay que volver a programar todas las llaves que tengas aun que ya lo esten), lo que me dice viene a ser, que ese transponder no vale para mi vehiculo....

Al final programe solo la mia porque claramente no acabe y dejo de funccionar y todo bien

Ahora viene la duda... es que el transponder no es compatible (por fuera exactamente iguales, misma forma tubular), o es que hace falta que sea virgen... por otro lado, si hiciese falta eso tampoco hubiese podido programar de nuevo el mio

Ahora estoy barajando 3 opciones

Probar con otro transponder

Comprar un transponder virgen e intentarlo (aun que no se si el coche es capaz de asignarle un codigo)

O con un transponder virgen y el mio en la mano ir a algun sitio y que me lo dupliquen

Cualquier idea y consejo seran bienvenidos jejeje

Cuando tenga todo resuelto hare una mejor explicacion o un brico si no hay ya uno para que lo puedan hacer quien lo necesite

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

me interesa esto, a ver si descubres algo más.
Yo acabo de pagar por reprogramar el original, pero también me interesaría tener un segundo mando.
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

nerometalico dijo:
me interesa esto, a ver si descubres algo más.
Yo acabo de pagar por reprogramar el original, pero también me interesaría tener un segundo mando.

¿Cuanto has pagado por reprogramar el original si no es indiscreción? ¿fue en concesionario?

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

a, es que como hay dos hilos parecidos me lío.
Sí, en conce, cobran media hora de mano de obra, que por aquí esta a cuarenta y pico. En total fueron 28,43 euros (iva incluido). Hay que llevar el code y cualquier otra llave que tengas. 15-20 minutos estuve yo.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Pero programaste tu llave que ya tenias o una de desguace? Yo es que con la otra lo intente y me daba error, y me dio cosa ir a la casa porque si no funcciona... mala cosa

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

era la llave original del coche, que ella sola se desprogramó.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Claro, en ese caso tambien pude yo porque en el primer intento se me desprogramo la mia, pero lo malo es que luego la otra llave daba error

A ver si alguien sabe seguro si en la casa lo hacen porque ir y que no se pueda y me cobren 30 ruros por nada....
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba