Programa para escanear códigos de avería en alfa 147 jtdm 8v

Foreros presentes

Hola buenos días me gustaría saber si alguien me puede ayudar con el tema de escanear códigos de la centralita y para anular EGR donde puedo encontrar un programa para eso soy nuevo en esto y toda ayuda es buena un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hay 2 nuevos reprogramadores en el foro que seguro que te ayudan desinteresadamente.

Bueno, ahora en serio
Hay que comprar un cable especifico para el grupo fiat, y luego descargarse un programa llamado Mes. Esto para ver errores, ver parámetros, logs, etc etc
Pones en Ebay : Elm Fiat y te salen varios
Y este el programa


Para anular egr ya es mas serio.... Necesitas un chiptiner

Lee mucho por el foro que se ha hablado largo y tendido
Chao
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si eres nuevo y tienes problemas con el motor, yo te aconsejaría ir a un taller de confianza a que te lo miren. Sino, aunque veas los errores posiblemente no sepas interpretarlos.

Ya con tiempo búscate cables o conexión Bluetooth y programas como MES, AlfaOBD o Torque que te permitirán ver el log de errores de la centralita y ver valores de muchas variables.

Anular válvula EGR (algo que sabrás es ilegal) exige sobreescribir datos de la centralita. Necesitas recurrir a alguna empresa de reprogramación o a algún profesional.

Suerte con ello.
 
Es que el problema que tengo es perdida de potencia en cortas y relentin inestable y no marca fallos el cuadro y me gustaría saber de donde biene si es de la egr o de algo y me tiene un poco mosqueado la verdad y oreocuoado

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si tienes alguna avería logeada en centralita y tu motor trabajando en modo protección por cualquier causa, con la diagnosis un taller te lo mira enseguida. Pueden ser muchas cosas. Incluso obedecer a 2 cosas distintas el ralentí y la pérdida de potencia.
Lo raro es que no salga avería motor en cuadro.
 
Por eso quería saber el programa que es para hacer la diagnosis y ir sobre seguro ya que no me fio mucho de la casa

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues entonces, mírate los programas que te hemos dicho y búscate un ELM327 por ebay o aliexpress.
Te llevará un tiempo todo. Lo del taller es sobre todo por si tienes prisa.
Saludos
 
OK muchas gracias por alludar y con el programa y el elm me lo diría a un que no lo detecte la centralita

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con el ELM+programa (AlfaOBD, Torque, MES) leerás el log de errores de la centralita motor.
No siempre esos errores se trasladan al testigo del cuadro.

Saludos
 
Arriba