No me refería a que la pintura debería caer antes, si así se ha entendido no era lo que pretendía decir, lo que si entiendo es que en primer lugar debería degradarse la capa de pintura, que va directamente encima del metal de la pinza, que es el teórico foco de calor, y esa degaradacion no es perceptible, cuando una pintura se degrada por calor suele oscurecerse o forma pequeñas burbujas, en todo caso la degradación por calor es visible, de una forma u otra, por otra parte el aluminio, que parece es el metal de las pinzas (no puedo afirmarlo con seguridad) absorbe el calor de una forma más o menos uniforme, por los que el recubrimiento de las pinzas debería también ser uniforme, y según he comprobado en algunas fotos, no es así, pues el brillo se pierde más en unas zonas que en otras.
Las trazas, cada vez más, apuntan al uso de pinturas de muy baja calidad o no adecuadas para la zona de calor a las que se aplican.
También me han confirmado técnicos en pintura, que una buena pintura de brillo directo o una buena laca preparada para resistir calor, incluso más de 500 grados, que es una temperatura muy considerable no sufre la degradación que se produce en algunas pinzas, que no todas, que es el elemento que nos hace dudar del razonamiento del fabricante.
Por otra parte, y en aplicación de las condiciones establecidas por la viegente Ley de Garantias, en el primer periodo de la misma, deberá ser el fabricante el que demuestre que el defecto se produce por el mal uso que el usuario da al bien, y no al contrario, (la carga de la prueba para el fabricante) y sto lo deberá hacer mediante peritaje que demuestre sin lugar a dudas tal afirmación.
Lo dicho, los argumentos del fabricante para no atender las reclamaciones sobre la pérdida de brillo en las pinzas son “infantiles” carentes de razonamiento riguroso y claramente orientadas a no asumir su responsabilidad, cosa muy común en los daños de tipo esteticos, y que para reparase requeriría su desmontaje, lacado, secado y montaje, con los consiguientes purgados, etc, etc.