PROBLEMAS PINZAS DE FRENO DE COLOR

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Usuario eliminado 7627

Visitante
Vuelvo a insistir. No estoy diciendo que sea normal lo que pasa en la giulia.

Estoy diciendo que la laca siempre aguanta menos las temperaturas que la pintura en las pinzas. Sólo contestaba a tu intervención cuando decías que la pintura debería de caer antes porque el calor va desde dentro.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

La quetión es que los que hemos pagado un extra por embellecer las pinzas, la marca nos debería atender, por lo menos durante la garantía, y hacerse cargo de restaurarlas.

La causa exacta y la solución mas adecuada nos la debería dar la propia marca digo yo, que al final son los especialistas. Lo de la temperatura...pues puede ser....pero igual que la pintura del capó ( teniendo el motor debajo) se mantiene igual que la del resto del coche, con las pinzas debería ser igual..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vuelvo a insistir. No estoy diciendo que sea normal lo que pasa en la giulia.

Estoy diciendo que la laca siempre aguanta menos las temperaturas que la pintura en las pinzas. Sólo contestaba a tu intervención cuando decías que la pintura debería de caer antes porque el calor va desde dentro.
No me refería a que la pintura debería caer antes, si así se ha entendido no era lo que pretendía decir, lo que si entiendo es que en primer lugar debería degradarse la capa de pintura, que va directamente encima del metal de la pinza, que es el teórico foco de calor, y esa degaradacion no es perceptible, cuando una pintura se degrada por calor suele oscurecerse o forma pequeñas burbujas, en todo caso la degradación por calor es visible, de una forma u otra, por otra parte el aluminio, que parece es el metal de las pinzas (no puedo afirmarlo con seguridad) absorbe el calor de una forma más o menos uniforme, por los que el recubrimiento de las pinzas debería también ser uniforme, y según he comprobado en algunas fotos, no es así, pues el brillo se pierde más en unas zonas que en otras.
Las trazas, cada vez más, apuntan al uso de pinturas de muy baja calidad o no adecuadas para la zona de calor a las que se aplican.
También me han confirmado técnicos en pintura, que una buena pintura de brillo directo o una buena laca preparada para resistir calor, incluso más de 500 grados, que es una temperatura muy considerable no sufre la degradación que se produce en algunas pinzas, que no todas, que es el elemento que nos hace dudar del razonamiento del fabricante.
Por otra parte, y en aplicación de las condiciones establecidas por la viegente Ley de Garantias, en el primer periodo de la misma, deberá ser el fabricante el que demuestre que el defecto se produce por el mal uso que el usuario da al bien, y no al contrario, (la carga de la prueba para el fabricante) y sto lo deberá hacer mediante peritaje que demuestre sin lugar a dudas tal afirmación.
Lo dicho, los argumentos del fabricante para no atender las reclamaciones sobre la pérdida de brillo en las pinzas son “infantiles” carentes de razonamiento riguroso y claramente orientadas a no asumir su responsabilidad, cosa muy común en los daños de tipo esteticos, y que para reparase requeriría su desmontaje, lacado, secado y montaje, con los consiguientes purgados, etc, etc.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, aquí aporto algún dato más, esta misma tarde he hecho las fotos, si, son de un Ferrari, pero de un Ferrari con aproximadamente 20 años, con las pinzas de origen. Como se puede apreciar están sucias, en general no parece que hayan sido especialmente bien cuidadas, pero aun mantienen el brillo, que se aprecia de una forma clara.
Si, es un Ferrari, pero estamos hablando de pintura, de la pintura de unas pinzas de freno, no de un motor V12 o un V8, ni de una carrocería de aluminio o de fibra de carbono, es algo tan simple como una pintura, con un coste irrisorio, ¿porque estas pinzas han durado con brillo casi 20 años, y algunos foreros en 6 meses han perdido el brillo de las suyas?, con toda seguridad porque las pinzas del Ferrari no se calientan..... seguro, el coche se pasa el día en el garaje, y por supuesto ningún exceso, ni de velocidad ni de frenadas.

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U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No me refería a que la pintura debería caer antes, si así se ha entendido no era lo que pretendía decir, lo que si entiendo es que en primer lugar debería degradarse la capa de pintura, que va directamente encima del metal de la pinza, que es el teórico foco de calor, y esa degaradacion no es perceptible, cuando una pintura se degrada por calor suele oscurecerse o forma pequeñas burbujas, en todo caso la degradación por calor es visible, de una forma u otra, por otra parte el aluminio, que parece es el metal de las pinzas (no puedo afirmarlo con seguridad) absorbe el calor de una forma más o menos uniforme, por los que el recubrimiento de las pinzas debería también ser uniforme, y según he comprobado en algunas fotos, no es así, pues el brillo se pierde más en unas zonas que en otras.
Las trazas, cada vez más, apuntan al uso de pinturas de muy baja calidad o no adecuadas para la zona de calor a las que se aplican.
También me han confirmado técnicos en pintura, que una buena pintura de brillo directo o una buena laca preparada para resistir calor, incluso más de 500 grados, que es una temperatura muy considerable no sufre la degradación que se produce en algunas pinzas, que no todas, que es el elemento que nos hace dudar del razonamiento del fabricante.
Por otra parte, y en aplicación de las condiciones establecidas por la viegente Ley de Garantias, en el primer periodo de la misma, deberá ser el fabricante el que demuestre que el defecto se produce por el mal uso que el usuario da al bien, y no al contrario, (la carga de la prueba para el fabricante) y sto lo deberá hacer mediante peritaje que demuestre sin lugar a dudas tal afirmación.
Lo dicho, los argumentos del fabricante para no atender las reclamaciones sobre la pérdida de brillo en las pinzas son “infantiles” carentes de razonamiento riguroso y claramente orientadas a no asumir su responsabilidad, cosa muy común en los daños de tipo esteticos, y que para reparase requeriría su desmontaje, lacado, secado y montaje, con los consiguientes purgados, etc, etc.
ç

Que no. Y ya por quinta vez me doy por satisfecho.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

ç

Que no. Y ya por quinta vez me doy por satisfecho.

No es mi intención personalizar contigo Bussero, ni mucho menos, tienes todo mi respeto, lo que opino no va dirigido a ti, es más una llamada de atención a Alfa Romeo, que a veces parece que pierden los papeles, y un esfuerzo por los compañeros a los que ves desatendidos cuando tienen toda la razón, quizás la deformación profesional tenga algo que ver con esto, pero la verdad es que me produce mucho malestar que una marca a la que admiro tenga estas desatenciones con quienes son orgullosos usuarios que compran un Alfa Romeo por algo más fuerte que la simple elección de un medio de transporte.
Muchos de los compañeros que son atendidos de esta manera van ya por el cuarto o quinto Alfa Romeo, eso merece algo mejor.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he hecho un par de fotos, concretamente del lado izquierdo, las de la derecha están igual.


IMG_20190310_105954.md.jpg

Pinza delantera.


IMG_20190310_110042.md.jpg

Y pinza trasera.
No hay excusas posibles por parte de la marca, llevo casi 32000 km y conservan muy bien la pintura y brillo.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he hecho un par de fotos, concretamente del lado izquierdo, las de la derecha están igual.


IMG_20190310_105954.md.jpg

Pinza delantera.


IMG_20190310_110042.md.jpg

Y pinza trasera.
No hay excusas posibles por parte de la marca, llevo casi 32000 km y conservan muy bien la pintura y brillo.

Qué envidia de pinzas! Yo compré el mío de segunda mano (fabricado en junio 2016) y me da vergüenza subir fotos de lo mal que están las delanteras. Prefiero no mirarlas....
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he hecho un par de fotos, concretamente del lado izquierdo, las de la derecha están igual.


IMG_20190310_105954.md.jpg

Pinza delantera.


IMG_20190310_110042.md.jpg

Y pinza trasera.
No hay excusas posibles por parte de la marca, llevo casi 32000 km y conservan muy bien la pintura y brillo.
Esto son pinzas impecables, será que no es tan normal como dicen los de la casa. La marca está quedando muy mal con respecto a este tema. Gracias.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,
Envío una foto de la pinza de freno de mi Veloce gasolina con 15.000 km. por si te sirve para hacer la reclamación.
Como veréis está como el primer día.
No creo que en unos Giulia se estropeen por calentamiento de los frenos y en otros no, les tendría que pasar a todos o a ninguno, más bien pienso que debe ser un problema de pintura o laca.
Lo que no me parece de recibo por parte de Alfa Romeo es no atender las reclamaciones de sus clientes en este tema mientras el coche esté en garantía y más cuando es un extra que pagamos.
Saludos.

20190201_172010.md.jpg
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,
Envío una foto de la pinza de freno de mi Veloce gasolina con 15.000 km. por si te sirve para hacer la reclamación.
Como veréis está como el primer día.
No creo que en unos Giulia se estropeen por calentamiento de los frenos y en otros no, les tendría que pasar a todos o a ninguno, más bien pienso que debe ser un problema de pintura o laca.
Lo que no me parece de recibo por parte de Alfa Romeo es no atender las reclamaciones de sus clientes en este tema mientras el coche esté en garantía y más cuando es un extra que pagamos.
Saludos.

20190201_172010.md.jpg
Esa es la pinza trasera, las traseras mías están igual, el problema está en las delanteras.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, es la trasera, perdón, aunque las delanteras estan igual de relucientes. En cuanto pueda subo fotos.
Saludos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos, lo primero, gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración. Gracias por colgar vuestras fotos, y a JFRYUN gracias por los consejos. Después de esta sincera introducción, comentaros que parece q he resuelto el problema de las pinzas. Algunos estaréis pensando, " por fin los de Alfa se han dignado a solucionar el problema y han quedado como una marca seria y de prestigio"
puessssss no!!!!
Me he buscado la vida.
Hace algo más de un mes compre un spray de barniz para altas temperaturas y me decidí a ponerme manos a la obra antes de que se estropeara más la pintura de las pinzas. Desmonte ruedas, limpié en profundidad y aplique el barniz. En este tiempo están perfectas y llevan un par de lavados y de momento perfectas.
Os pongo imágenes del proceso.
No me deja poner las fotos, no se que pasa lo seguiré intentando.
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

DSC_201577222b4e8c643454.md.jpg
Podéis observar como pierde color.

IMG_20190320_231033.md.jpg
Empapelado y tapado el coche para que no se pegara nada de barniz a la chapa.

IMG_20190320_231100.md.jpg
Después de dos capas de barniz cómo indicaban las instrucciones del bote.

IMG_20190320_231125.md.jpg
Final, y así siguen.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un trabajo fabuloso!!. Enhorabuena. Ya iras contando el resultado a la larga.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

DSC_201577222b4e8c643454.md.jpg
Podéis observar como pierde color.

IMG_20190320_231033.md.jpg
Empapelado y tapado el coche para que no se pegara nada de barniz a la chapa.

IMG_20190320_231100.md.jpg
Después de dos capas de barniz cómo indicaban las instrucciones del bote.

IMG_20190320_231125.md.jpg
Final, y así siguen.
Te propongo algo: has documentado el proceso, tienes la fecha y las fotografías del trabajo, guarda la información, y cuando hayan transcurrido, por ejemplo, seis meses, dirígete a Alfa Romeo. Una carta con 5 partes de ironia, 2 de buena educación, 2 de buenísimo y 1 solo 1 de cinismo, las 5 de ironía dando las gracias por haberte atendido tan cordialmente y de manera tan efectiva, aunque ineficaz con el problema expuesto, que pena.... todo ello con las dos partes de ducacion y buenas formas, para acabar con la de cinismo o mal lácteo, como quieras, RECOMENDÁNDOLES EL PRODUCTO, EMBASE Y FABRICANTE, ADEMAS DEL PRECIO, para que no les vuelva a dejar en evidencia el proveedor de los miles de litros de laca de pésima calidad que han estado usando hasta el momento, y sin más .......
Un cordial saludo y suyo afectisimo, firmado, este sufrido usuario que adora su marca mucho más que ustedes.
Aconsejaría hacer llegar la carta certificada con acuse de recibo al responsable del departamento de postventas de FCA, que si no me equivoco es el titular de MOPAR.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento el viernes voy a cambiar el aceite y líquido de frenos, a ver el jefe de taller y recepción si lo ven y q me dicen, que ganas tengo de sacudirles y dejarles en evidencia por pasividad y falta de soluciones. Ya os comentaré.
 
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