Problemas pérdida fuerza alfa 156 jtd

Foreros presentes

Bueno pues el recién comprado alfa 156....a empezado a dar guerra
El coche es un 156 jtd de 140cv, hoy circulando el 5a....e probado a pisarle desde abajo para ver cómo recuperaba y primero e visto k casi no empujaba, y al poco me a salido avería motor... El chivato rojo.... Y que acuda al concesionario... El coche hasta ahora andaba bien, e hecho el reseteo ese dándole 25veces al contacto.... Y la avería a desaparecido, pero el turbo no sopla.
No silba a fuga ni nada, e probado a desconectar el cauda y el motor se para, e pedido un scan x obd, el elm327 si no me equivoco para ver k sale, alguna idea de k puede ser? Yo k andaba todo feliz con el alfa.... Poco me a durado
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Empieza revisando el tubito fino que sale del turbo hacia a la mal llamada n75, la manguera que va del turbo al intercooler y la otra manguera que va del intercooler a la admisión. Eso para empezar, luego ya vendrá tema map, maf y egr

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los tubos del intercooler los descarto (k igual me equivoco al hacerlo) ya k debería de haber un silvido o algo... No?
Pero lo k parece es k el turbo no sopla absolutamente nada, igualmente les hechare un ojo, el coche tampoco hecha humo ni nada..
Antes de probar esa recuperación en quinta, e subido una cuesta larga con doble carril.... Y el coche iba como un tiro, a sido hacer esa recuperación desde 5a y adiós
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Los tubos del intercooler los descarto (k igual me equivoco al hacerlo) ya k debería de haber un silvido o algo... No?
Pero lo k parece es k el turbo no sopla absolutamente nada, igualmente les hechare un ojo, el coche tampoco hecha humo ni nada..
Antes de probar esa recuperación en quinta, e subido una cuesta larga con doble carril.... Y el coche iba como un tiro, a sido hacer esa recuperación desde 5a y adiós
No descartes nada. Revisa lo dicho y luego nos cuentas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Valee, mañana a ver si al salir del curro me da tiempo antes de k anochezca... estoy a la espera también de k me lleguen las chapas para anular la egr... Pero hasta noviembre k me llega.... Alguien tiene las medidas para hacerme una en el curro de mientras y así descarto también la egr..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Valee, mañana a ver si al salir del curro me da tiempo antes de k anochezca... estoy a la espera también de k me lleguen las chapas para anular la egr... Pero hasta noviembre k me llega.... Alguien tiene las medidas para hacerme una en el curro de mientras y así descarto también la egr..
Desmonta la junta que lleva la egr y con eso te la haces. Te sirve de plantilla.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Si no sopla nada el turbo y no echa humo, da la impresión de haberse quedado en modo protección la centralita, deberías conseguir ese cable y enchufarlo, con suerte sólo es eso. También es verdad que se te saltó la avería por sobrepresión, algo más hay.... podría ser la geometría del turbo medio atascada.
 
Arriba