Problemas indicador autonomia y reserva

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Te corrijo, el defecto de la chupona es en el 2.0 cdti, no en el 1.6. Y 17 euros la pieza. https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/
Te complemento:
A parte de los motores A20DTH y A20DTJ del Opel Insignia 2.0 cdti, también se dio en el motor B16DTH de los Opel Insignia 1.6 cdti, que es un modelo vigente desde el 07/2015 hasta 05/2017 (mi modelo salió de fábrica el 24/12/2016, según la hoja de pedido que aporté al Juzgado con todo el equipamiento de serie y extras detallado... 4 páginas).
También apareció en algunos modelos de Opel Astra (hablo de los que montaron el motor 1.6 cdti, con denominación b16dth).
Todo esto ocurrió con la fiebre del "downsizing" (meter motores más pequeños para reducir emisiones).

El intervalo de tiempo fue grande, pues no encontré casos con menos de 150.000kms o 7 años, lo que abarcó varias motorizaciones y se dilató en el tiempo.

El motor B16DTH tiene, frente a los que comienzan por A** la culata de aluminio y se aumenta la presión de inyección. También se realizan más ciclos de inyección (preinyeccion) que en los modelos antiguos, entre otros cambios...


Un saludo.
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues lo único que he encontrsdo:
Javier Costas dice:
19 julio, 2019 a las 10:25 pm
Así es, los 2.0. Sé de un caso de un gripado de un 1.6 CDTI en un Astra J, pero se cambió en garantía y no tengo constancia de que sea algo generalizado. Yo tengo un 1.6 jtd 120cv y 0 problemas... Reprogramado desde nuevo...
 
Hola, hoy he dejado el coche aparcado a la mañana con el indicador en 320km de autonomía. He salido a hacer una compras a la tarde y cual es mi sorpresa que me figuran 230km. Estoy mosqueadísimo.
 
estoy seguro que la autonomía real es la de 320km. No se si llamar al taller o esperar que se solucione dejando pasar el tema…
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Le he hecho 47600km y es la primera vez que me sucede. Tengo un 2.0 200cv modelo del 2017.

Tengo el mismo motor en la Giulia con más de 100 mil km. La autonomía la marca según el consumo de los últimos minutos. Nos va igual a todos. Es acostumbrarse.
 
Yo hago el mismo trayecto todos los días y os aseguro que es la primera vez que se me cae la autonomía de una manera tan abrupta y se como fluctua el tema.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo hago el mismo trayecto todos los días y os aseguro que es la primera vez que se me cae la autonomía de una manera tan abrupta y se como fluctua el tema.
Si has ido a hacer unas compras y has tocado ciudad, el ordenador ajusta la autonomía en función del consumo que has tenido en un tiempo X anterior, dando por supuesto que vas a seguir con ese consumo…y ajusta la autonomía a la baja.

Que no te hayas dado cuenta antes no significa que no sea así.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O como al compañero que se lo cogió su hermano sin decirle nada y se quedó tirado sin gasoil. :jujujajajeje:
 
Si has ido a hacer unas compras y has tocado ciudad, el ordenador ajusta la autonomía en función del consumo que has tenido en un tiempo X anterior, dando por supuesto que vas a seguir con ese consumo…y ajusta la autonomía a la baja.

Que no te hayas dado cuenta antes no significa que no sea así.
Que no, que hago ese trayecto miles de veces. Es un bajón exagerado, nunca me había sucedido. Y se perfectamente como ajusta la autonomía el coche, perfectamente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues te roban gasolina. :jujujajajeje:
Si crees que está roto vere al conce a ver que te dicen.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que cosas… me acaba de volver la autonomía a los 330km y tengo una rayita mas en el indicador del deposito. Vaya chapuza.
Según cómo andas en tus últimos 20min, hace el cálculo. Mide al encender, regenera desde ya para que caliente prondo el motor (12-14kms suele tardar), y calcula.
Lógicamente ha calculado el consumo de regenerar, y, después, al ver que seguías circulando, ha rehecho los cálculos....
Todo depende de la temperatura del motor y cómo andes en esos últimos 20min.... Además, evalúa tu forma de andar en los últimos 7.000kms (creo recordar)

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En general todos estos algoritmos dejan bastante que desear y son bastante malos estimando.
Por eso no me fío yo tampoco del algoritmo de "degradación de lubricante motor" .... vete a saber !

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Es lo peor del coche con diferencia

Al final cada uno se apaña como puede
Yo como pongo un trío a 0 cada vez que reposto pues se el consumo medio aprox que lleva el depósito

Con ese medio se más o menos los km que puedo hacer

Vaya que en carretera a zapatilla ronda los 700 km justos, carretera normal unos 800 o 850.
Uso mixto de trabajo en modo tranquílelo roza los 900.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba