Problemas indicador autonomia y reserva

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Este tema a mí también me ha mosqueado desde que compré el coche en julio del año pasado. Veo que cuando se enciende el testigo de reserva, si le echo, aún le quedan litros en el depósito. Hoy he hecho por fin la comprobación: 583 km recorridos, se enciende, y le meto 44,3 litros (aunque le rellené un poco más después del primer salto del gatillo del surtidor; quizás un litro más ?). Hasta 52, le estarían quedando 8,7, descontando ese litro extra que le metí. La media de ordenador me marcaba 7,4 l/100, lo mismo que he calculado, más o menos.
No tiene nada que ver como vehículo en sí, pero en mi Opel Combo, que es una Fiat Dobló mecánicamente, también tiene fluctuaciones en la la autonomía restante. Depende mucho del trazado por donde vayas, velocidad media en ese momento, orografía...Y el Giulia hace lo mismo en ese aspecto. Me mosquea más lo que te marca como autonomía: a mí hoy me indicaba 85 km, y con casi 9 litros en el depósito a esa media de consumo, haría 117 km...
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, yo hice la prueba ayer definitiva, recuerdo que cuando me lo entregaron, tenia solo una única rayita roja y me dijo el comercial, no te fies... bien pues ayer y más por despiste de ir a buscar una Cepsa en la AP2, mal indicada, me pase una BP, así que me la jugué haciendo cálculos de los km. que llevaba, lo que solia repostar, etc... total, se puso en 2 rayitas rojas, al final se me puso en 1 rayita roja, entonces si me quedaban unos 10 km. por salir de la autopista y llegar a la gasolinera que normalmente pongo siempre, llegué, llene hasta que no pudo más y aquello que casi se veia el gasoil en la tapita... total 54 litros. por lo que si alguien le sucede algo parecido, que sepáis que en los que llevamos el deposito de 58 litros, cuando se apaga la segunda rayita roja y solo queda 1, en ese momento, quedan 5 litros.

Eso si, una y no más :rolleyes:

Saludos.
 
Arriba