Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al darle solo a cerrar el maletero!!!!????

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No, al darle al botón de cierre total (candado): cierra el maletero, cierra el coche y pliega los retrovisores.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Yo hace 4 semanas que tengo mi Stelvio 280cv y hasta ahora estoy muy contento salvo un pequeño problema estetico. Me he fijado que en el salpicadero hay una pequeña deformación (hundimiendo de una zona de 1-2mm) que es imperceptible en condiciones de luz natural pero que en zonas de poca luz ( por ejemplo en parkings) se nota bastante. Os dejo unas imagenes

Foto salpicadero 1

Foto salpicadero 2

He buscado si este problema se reproducia en otros Stelvio, y mirando fotos de interior he encontrado otros casos
Ejemplo deformación en internet

Incluso en este video de POV se puede apreciar cuando pasa debajo los puentes (min 2:05)
Video youtube

Hablaré con el concesionario ya que aunque entiendo que con el calor los salpicaderos se deformen, me sorprende que lo haga de este modo en menos de 4 semanas. Además no he estado en sitios muy cálidos y he usado cubre parabrisas para proteger el salpicadero del sol. No es muy grave pero ahora que lo he visto no puedo evitar mirarlo cada vez...

A alguno mas le ha ocurrido esto?

Mil gracias!

Jordi
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Buenas noches

Para los que tengais que acudir en breve al concesionario, preguntad por alguna actualizacion del sistema de infoentretenimiento para que Android Auto aproveche toda la pantalla y no solo 2/3 de la misma.
Apple Carplay si reescala mientras el logotipo de Android Auto ocupa 1/3 de la pantalla.
Según Google, el nuevo AA ya es compatible con la pantalla panorámica pero Alfa debe actualizar el protocolo.

Personalmente estoy de acuerdo con el compañero Reasegurator.
Un coche totalmente redondo queda estropeado por detalles, que no dejan de ser detalles pero dicen que en esos detalles se muestran las diferencias...
Algo muy de Alfa por otro lado..

La camara es una sublime basura, asi como la resolucion de la misma en pantalla. Una 360 no cuesta tanto...
Lo mismo ocurre con el navegador original o el equipo de audio estándar de 8 altavoces.
El coche interior lleva full lead excepto en los parasoles.
Los asientos electricos se mueven ligeramente en baches a alta velocidad.
El problema de las filtraciones de aire ya comentado en ventanillas a alta velocidad tiene miga y para mi otro mal generalizado es el sonido del motor 2.0 TB 280cv.
No es necesario que ruja como el QV pero desde luego que su sonido desenamora, al contrario que su comportamiento o el conjunto visto de forma global

Saludos
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

La deformación a la que haces mención, corresponde al lugar donde se encuentra el Airbag delantero del pasajero, o al menos es donde observo el hundimiento.El hueco parece que en su borde izquierdo, parece que el acabado no haya sido demasiado fino, al menos es la conclusión a la que llego.
De cualquier manera cualquier defecto, naturalmente que debe ser motivo de reclamación y posterior arreglo ... y no conformarse con ello por poco que parezca.
Imagino que cuando te dijeron que es lo que tenias que pagar por tu coche, no les pagaste lo que te pidieron menos un poquito... porque total por un poquito'¡?????. Pues lo que reclamas corresponde a un coche pagado en su totalidad "sin defectos", por tanto a cumplir : La marca y el concesionario.
Suerte y que te lo solucionen y ya nos contaras.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas,

Yo hace 4 semanas que tengo mi Stelvio 280cv y hasta ahora estoy muy contento salvo un pequeño problema estetico. Me he fijado que en el salpicadero hay una pequeña deformación (hundimiendo de una zona de 1-2mm) que es imperceptible en condiciones de luz natural pero que en zonas de poca luz ( por ejemplo en parkings) se nota bastante. Os dejo unas imagenes

Foto salpicadero 1

Foto salpicadero 2

He buscado si este problema se reproducia en otros Stelvio, y mirando fotos de interior he encontrado otros casos
Ejemplo deformación en internet

Incluso en este video de POV se puede apreciar cuando pasa debajo los puentes (min 2:05)
Video youtube

Hablaré con el concesionario ya que aunque entiendo que con el calor los salpicaderos se deformen, me sorprende que lo haga de este modo en menos de 4 semanas. Además no he estado en sitios muy cálidos y he usado cubre parabrisas para proteger el salpicadero del sol. No es muy grave pero ahora que lo he visto no puedo evitar mirarlo cada vez...

A alguno mas le ha ocurrido esto?

Mil gracias!

Jordi
Buenas.
El mío también tiene esa pequeña deformación. Ni lo había notado hasta ahora. Si pasas la mano despacio se nota una pequeña bajada. Pero no creo que sea deformación por el calor. Me da la impresión de que eso venía de serie.
Pero vamos. No lo voy a tocar. Es peor el remedio que la enfermedad...
Saludos
 
Buenas.
El mío también tiene esa pequeña deformación. Ni lo había notado hasta ahora. Si pasas la mano despacio se nota una pequeña bajada. Pero no creo que sea deformación por el calor. Me da la impresión de que eso venía de serie.
Pero vamos. No lo voy a tocar. Es peor el remedio que la enfermedad...
Saludos


Si es exactamente lo que me preocupa, ya que la solucion puede ser desde ponerlo en su sitio a mano (puede quedar chapucero) hasta cambiar el salpicadero (con el riesgo de que no quede como salido de fabrica - e.g., ruidos, fallos en conexiones).

De momento he hablado con el vendedor y me ha confirmado que no es normal y que lo lleve para que lo revisen. Pero depende de lo que me digan igual espero un poco a ver si la deformación va a más...
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

me recuerda al caso de los fiat 500 hubo una serie que se les rajaba el tablero en la zona del airbag y pasan del tema en la casa. Hay muchos afectados. Con eso quiero decir que si hay uno, habrá más. Si solo queda en eso....

respecto a los retrovisores, en el mío se pliegan al cerrar con el botón de cierre. es un 2017
 
Última edición:

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

me recuerda al caso de los fiat 500 hubo una serie que se les rajaba el tablero en la zona del airbag y pasan del tema en la casa. Hay muchos afectados. Con eso quiero decir que si hay uno, habrá más. Si solo queda en eso....

respecto a los retrovisores, en el mío se pliegan al cerrar con el botón de cierre. es un 2017
¿El cierre del maletero? Pues entonces me falta alguna actualización fijo :)
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

hablo del botón normal de cierre, había entendido que alguno no le cerraban. el del maletero no me he fijado
A mí el mando y el botón de la maneta de la puerta me los cierran.
El que no lo hace es el botón del candado del maletero. Al parecer en las nuevas unidades cierra las puertas y también pliega espejos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí el mando y el botón de la maneta de la puerta me los cierran.
El que no lo hace es el botón del candado del maletero. Al parecer en las nuevas unidades cierra las puertas y también pliega espejos.
Lo voy a mirar yo también. Aunque no creo que lo use.
Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo voy a mirar yo también. Aunque no creo que lo use.
Saludos

Yo es que sí que a menudo uso el botón del candado y agradecería que plegara espejos:
Cuando voy con los enanos, me bajo el primero del coche. Cierro mi puerta y voy sacando cosas del maletero (compra, el carro, maletas o lo que sea). Mientras mi señora baja al pequeño y la mayor baja sola. La última puerta en cerrarse es la del maletero y tengo que cerrarlo y luego cerrar con la llave o acercarme a la maneta para que cierren los retrovisores.
 

kitting

Alfista Junior

Aprovechando el hilo: cuando circulo por una carretera bacheada con mi Stelvio, o al cambiar de carril y pisar las líneas delimitadoras (sobre todo las de carril lento que suelen estar más abultadas) noto un parpadeo en las luces, en la parte derecha no sé si del xenón o de los led. Tengo el pack bi-xenon lighting. A algún otro alfista le sucede o ha sucedido???
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovechando el hilo: cuando circulo por una carretera bacheada con mi Stelvio, o al cambiar de carril y pisar las líneas delimitadoras (sobre todo las de carril lento que suelen estar más abultadas) noto un parpadeo en las luces, en la parte derecha no sé si del xenón o de los led. Tengo el pack bi-xenon lighting. A algún otro alfista le sucede o ha sucedido???

imagino que es por ser direccionales y tienen cierto movimiento. ya me fijaré también en eso.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo hace 4 semanas que tengo mi Stelvio 280cv y hasta ahora estoy muy contento salvo un pequeño problema estetico. Me he fijado que en el salpicadero hay una pequeña deformación (hundimiendo de una zona de 1-2mm) que es imperceptible en condiciones de luz natural pero que en zonas de poca luz ( por ejemplo en parkings) se nota bastante. Os dejo unas imagenes

Foto salpicadero 1

Foto salpicadero 2

He buscado si este problema se reproducia en otros Stelvio, y mirando fotos de interior he encontrado otros casos
Ejemplo deformación en internet

Incluso en este video de POV se puede apreciar cuando pasa debajo los puentes (min 2:05)
Video youtube

Hablaré con el concesionario ya que aunque entiendo que con el calor los salpicaderos se deformen, me sorprende que lo haga de este modo en menos de 4 semanas. Además no he estado en sitios muy cálidos y he usado cubre parabrisas para proteger el salpicadero del sol. No es muy grave pero ahora que lo he visto no puedo evitar mirarlo cada vez...

A alguno mas le ha ocurrido esto?

Mil gracias!

Jordi

Yo hoy lo toqué y noto un hundimiento, a la vista no se nota pero si paso la mano hay una deformación. Lo dejaré así porque mucha gracia no me hace cambiar el salpicadero. Espero que no vaya a más.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días a todos.
En el pasado mes de agosto, se actualizó una nueva versión del Android Auto de forma automática. Ahora la configuración de iconos en la pantalla ha variado algo y yo creo que para mejor, tomando como referencia Apple. No obstante, continua el mismo problema ¿o no? de antes, de que la pantalla no se aprovecha del todo y a la decha aparece, pero bien grande, el simbolito de Android Auto, con lo cual lo que ves de la aplicación que estés utilizando, p.e. Waze, aparece con un tamaño pequeño. Sin embargo, ayer, escuchando Spotify vi que la pantalla se me abría en su totalidad, figurando en el lado dcho la imagen del disco que estaba escuchando. Posteriormente no he conseguido volver a verlo de la misma forma, por más que he trasteado, apareciendo el maldito símbolo de Android Auto a la dcha. Me pregunto si alguno de vosotros lo ha advertido así y hay una configuración determinada para eliminar el insidioso símbolo de Android en el lado dcho de la plantalla.

Gracias y un saludo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenos días a todos.
En el pasado mes de agosto, se actualizó una nueva versión del Android Auto de forma automática. Ahora la configuración de iconos en la pantalla ha variado algo y yo creo que para mejor, tomando como referencia Apple. No obstante, continua el mismo problema ¿o no? de antes, de que la pantalla no se aprovecha del todo y a la decha aparece, pero bien grande, el simbolito de Android Auto, con lo cual lo que ves de la aplicación que estés utilizando, p.e. Waze, aparece con un tamaño pequeño. Sin embargo, ayer, escuchando Spotify vi que la pantalla se me abría en su totalidad, figurando en el lado dcho la imagen del disco que estaba escuchando. Posteriormente no he conseguido volver a verlo de la misma forma, por más que he trasteado, apareciendo el maldito símbolo de Android Auto a la dcha. Me pregunto si alguno de vosotros lo ha advertido así y hay una configuración determinada para eliminar el insidioso símbolo de Android en el lado dcho de la plantalla.

Gracias y un saludo.
No lo utilizo mucho la verdad, pero estoy igual. Hasta la semana pasada me seguía apareciendo el símbolo ese.
Saludos. A la tarde pruebo a ver..
Saludos
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Buenos días a todos.
En el pasado mes de agosto, se actualizó una nueva versión del Android Auto de forma automática. Ahora la configuración de iconos en la pantalla ha variado algo y yo creo que para mejor, tomando como referencia Apple. No obstante, continua el mismo problema ¿o no? de antes, de que la pantalla no se aprovecha del todo y a la decha aparece, pero bien grande, el simbolito de Android Auto, con lo cual lo que ves de la aplicación que estés utilizando, p.e. Waze, aparece con un tamaño pequeño. Sin embargo, ayer, escuchando Spotify vi que la pantalla se me abría en su totalidad, figurando en el lado dcho la imagen del disco que estaba escuchando. Posteriormente no he conseguido volver a verlo de la misma forma, por más que he trasteado, apareciendo el maldito símbolo de Android Auto a la dcha. Me pregunto si alguno de vosotros lo ha advertido así y hay una configuración determinada para eliminar el insidioso símbolo de Android en el lado dcho de la plantalla.

Gracias y un saludo.
Hola Compañero

Este mismo tema me trae loco!!!
Hasta el punto de que ayer descargue de ApMirrow una nueva versión de Android Auto que no está en el play store. (Version 4,6)
Pues nada...No hay manera de que se quite el dichoso logo de AA de la parte derecha y los mapas se reescalen a pantalla panorámica o completa...
No tengo spotify por lo que no puedo probar dicha aplicación pero entre hoy y mañana trasteo un poco a ver si alguna aplicación reescala...
Desde Google afirman que AA es ya compatible con pantallas panorámicas y que debe ser Alfa quien actualice el sistema.(Lo llevamos claro si ha de ser así)
Parece ser que alfa escribió el código para que fuese compatible con las pantallas de 6,5 y por esa razón nos estamos comiendo 1/3 de pantalla inutilizada por el logo

Se habla de borrar cache y activar el modo desarollador en AA (pulsando varias veces sobre la aplicación una vez abierta) y activar permitir 1080i (aunque la resolucion de nuestras pantallas es de 1280x480)

A mi no me ha servido...
Cualquier avance me informas

Con Apple Car play es una gozada, nada que ver con el AA

Saludos
 
Arriba