Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay que aceptar que alfa está entre las marcas menos fiables del mercado. Lo dicen todos los estudios y encuestas. No sé cuál es ese donde sale bien parado. Solo he visto uno de la OCU donde salía bien el giulietta.

He tenido 6 alfas y no será el último, pero las cosas como son.

Cuando estuve meditando la decisión me encontré más de una lista en la que el Giulia y Stelvio (que los voy a meter en el mismo saco a estos efectos) salían bien parados. Había otras en las que no. Hay unas cuantas, basta con buscar "reliabilty alfa romeo" en Google. Por ejemplo ésta (no es la a la que aludía antes, esa no recuerdo dónde me la encontré, fue de casualidad):


Así que todos los estudios y encuestas diría que definitivamente no. Que haya menos favorables que desfavorables pues es posible, no lo sé, pero ese extremo que arrastra la fama creo que ya no es muy realista.
 

kitting

Alfista Junior

Creo que los anteriores Alfa, sobre todo de hace ya más de 1 década, sí eran coches conflictivos.

Pero dudo muy mucho que los actuales modelos o recientes (Mito, Guilietta, Giulia y Stelvio) son tan fiables como cualquier otro coche...y apuesto a que quizás menos conflictivos que alguna marca germana de prestigio
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuando estuve meditando la decisión me encontré más de una lista en la que el Giulia y Stelvio (que los voy a meter en el mismo saco a estos efectos) salían bien parados. Había otras en las que no. Hay unas cuantas, basta con buscar "reliabilty alfa romeo" en Google. Por ejemplo ésta (no es la a la que aludía antes, esa no recuerdo dónde me la encontré, fue de casualidad):


Así que todos los estudios y encuestas diría que definitivamente no. Que haya menos favorables que desfavorables pues es posible, no lo sé, pero ese extremo que arrastra la fama creo que ya no es muy realista.

Creo que has mailterpretado el enlace.

Primero porque aparece en el puesto 27º-30º de 50, empatado con otros.

Segundo el "estudio" en general le beneficia ya que toma coches de hasta 8 años de antigüedad, el giulia salió en 2016 por lo que como máximo tienen 4 años las unidades más antiguas. (estudio de 2020).

Por ejemplo el primero de la lista es un coche que se vendió de 2013 a 2019, El toyota RAV4.



De todas formas este estudio es anecdótico, alfa aparece de las últimas junto a Land Rover, Jaguar y Tesla en todas las listas más importantes. Siempre. Es un hecho.

Soy masoca, siempre alfa y cuando cambio me compro un Jaguar :)
 

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que has mailterpretado el enlace.

Primero porque aparece en el puesto 27º-30º de 50, empatado con otros.

Segundo el "estudio" en general le beneficia ya que toma coches de hasta 8 años de antigüedad, el giulia salió en 2016 por lo que como máximo tienen 4 años las unidades más antiguas. (estudio de 2020).

Por ejemplo el primero de la lista es un coche que se vendió de 2013 a 2019, El toyota RAV4.



De todas formas este estudio es anecdótico, alfa aparece de las últimas junto a Land Rover, Jaguar y Tesla en todas las listas más importantes. Siempre. Es un hecho.

Soy masoca, siempre alfa y cuando cambio me compro un Jaguar :)

Como decía la idea no era demostrar que Alfa fuera una marca súper fiable, si no que no es tan diferente a otras marcas en este tema como haría pensar su fama y que las marcas alemanas premium, que la cultura general da por súper fiables, no lo son para nada en esa medida (para eso, las japonesas/coreanas). Yo en los diferentes estudios con los que me empapé en su momento lo vi de forma más o menos consisten, que no hay tanta diferencia con Alfa de estas marcas.

Por ejemplo: aquí tienes otra encuesta, en este caso de Whatcar UK si no me equivoco según la cuál se cumple lo que dices de Jaguar, Land Rover, etc. siendo muy llamativas tambien las malas posiciones de Porsche y Mercedes, pero sale muy bien parada Alfa:


Que Alfa esté prácticamente al nivel de las japonesas ya me cuesta mucho creermelo, pero en fin, es simplemente un ejemplo de que buscando me he encontrado de todo.

Cosas parecidas se puedan encontrar en EEUU, aunque también encuestas donde Alfa está en los últimos puestos.

Luego hay un montón de otras donde las marcas alemanas varian mucho cayendo bastante abajo en muchas ocasiones. Las marcas que dices siempre abajo, pero no veo eso de manera consistente con Alfa (a veces muy mal, otras en el medio y alguna vez bastante arriba) y las marcas japonesas y coreanas, casi siempre arriba. Lo que más me ha sorprendido ha sido Porsche, daba por supuesto que barrería en fiabilidad, pero no es así. Lo miré bastante porque medité mucho entre Stelvio y Macan.

En fin, dale un voto de confianza a los Alfas actuales, hombre
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como decía la idea no era demostrar que Alfa fuera una marca súper fiable, si no que no es tan diferente a otras marcas en este tema como haría pensar su fama y que las marcas alemanas premium, que la cultura general da por súper fiables, no lo son para nada en esa medida (para eso, las japonesas/coreanas). Yo en los diferentes estudios con los que me empapé en su momento lo vi de forma más o menos consisten, que no hay tanta diferencia con Alfa de estas marcas.

Por ejemplo: aquí tienes otra encuesta, en este caso de Whatcar UK si no me equivoco según la cuál se cumple lo que dices de Jaguar, Land Rover, etc. siendo muy llamativas tambien las malas posiciones de Porsche y Mercedes, pero sale muy bien parada Alfa:


Que Alfa esté prácticamente al nivel de las japonesas ya me cuesta mucho creermelo, pero en fin, es simplemente un ejemplo de que buscando me he encontrado de todo.

Cosas parecidas se puedan encontrar en EEUU, aunque también encuestas donde Alfa está en los últimos puestos.

Luego hay un montón de otras donde las marcas alemanas varian mucho cayendo bastante abajo en muchas ocasiones. Las marcas que dices siempre abajo, pero no veo eso de manera consistente con Alfa (a veces muy mal, otras en el medio y alguna vez bastante arriba) y las marcas japonesas y coreanas, casi siempre arriba. Lo que más me ha sorprendido ha sido Porsche, daba por supuesto que barrería en fiabilidad, pero no es así. Lo miré bastante porque medité mucho entre Stelvio y Macan.

En fin, dale un voto de confianza a los Alfas actuales, hombre

La de antes es también de what car, me vuelves a poner el mismo medio.
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, os escribía para comentaros un pequeño problema que estoy notando en el coche.
Se trata de un Stelvio Veloce 280cv MY2020 que lo tenemos desde agosto .... bueno lo que ocurre es que yendo en autovías a velocidades normales, se nota un pequeño zumbido que creo que proviene de la rueda trasera derecha, el cual a parte del sonido que provoca , el pasajero que va sentado en los bancos de detrás en la derecha también se nota una leve vibración en el culo. El coche tiene 3000km y las ruedas están nuevas. Se nota más cuando sueltas el pie del gas y dejas que el coche vaya avanzando y descendiendo de velocidad, ahí es cuando más se nota, al acelerar se nota menos.
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto sucede desde que un día en un descuido a velocidades de ciudad, tuvimos un choque contra un bordillo que hizo que la rueda delantera derecha se doblara un poco el brazo de la suspensión... lo llevamos al taller y vieron que estaba doblado y lo cambiaron por uno nuevo y alinearon todo nuevamente, pensando que ya estaba todo solucionado..... el golpe raspo ambas llantas delantera y trasera derecha pero parecía que la rueda de atrás y demás componentes estaban bien .

pero tras desconfinar la provincia y poderlo sacar a pasear nos hemos dado cuenta de esto... Que creéis que podría ser? Ando algo preocupado.
El volante parece que va bien, al menos en cuanto a ir recto la dirección.
Imagino q e lo volveré a llevar de nuevo, pero si supierais algo del tema, me daríais un alivio para saber que puede ser.
Gracias de antemano
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo hoy vengo bastante cabreado, hace unos días me salió un error que ponía equipo de audio no disponible , la radio no se oía y la pantalla se reiniciaba constantemente , salía el logo e Alfa arrancaba el navegador y de pronto se apagaba y vuelve a reiniciar y sale el error de equipo de sonido
Le he llevado a Tayre y después de una semana me han dado cita, y cuando lo he recogido después de una supuesta actualización de Software ESTÁ IGUAL, me tenía que llevar el coche pero mañana le voy a volver a llevar y de allí no me muevo hasta que me lo arreglen . Que cabreo tengo, es que ni lo han comprobado
giphy.gif



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como quedó este tema?

A mi hoy me saltado fugazmente un par de veces este aviso, pero no me ha dejado de funcionar la radio en ningún momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Podría haberse desequilibrado esa rueda.
Que la desmonten y te lo miren.
Saludos
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Podría haberse desequilibrado esa rueda.
Que la desmonten y te lo miren.
Saludos

Gracias, llevo unos días pensándolo, y veo factible también el rodamiento de la rueda roto debido al golpe con el bordillo, que aunque esté bien alineado y todo... eso hasta que no lo conduces por autovía no lo notas, porque a simple vista no se ve.
Lo digo por ese zumbido, q creo que es ruido característico de rodamientos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Gracias, llevo unos días pensándolo, y veo factible también el rodamiento de la rueda roto debido al golpe con el bordillo, que aunque esté bien alineado y todo... eso hasta que no lo conduces por autovía no lo notas, porque a simple vista no se ve.
Lo digo por ese zumbido, q creo que es ruido característico de rodamientos.
Si. Tiene toda la pinta de tener tocado, o el equilibrio o algún rodamiento.
Saludos
 

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

La de antes es también de what car, me vuelves a poner el mismo medio.

Me he topado con la encuesta a la que aludía al principio al ver este vídeo y me acoerdé de este hilo. No es encuesta sino una estadística de reclamaciones de garantía según marcas, minuto 1:35:55 (el vídeo viene puesto para comenzar en ese minuto), aquí empieza la explicación y luego ya sale el gráfico con las cifras:


Por cierto, el vídeo no tiene desperdicio y el autor es, para mi, de los mejores probadores de coches en España. Es un ingeniero de carreras.

Conviene escuchar toda la explicación que es básicamente lo que decía, que no hay gran diferencia entre Alfa y las marcas premium alemanas, aunque por las razones que también se explican todas acaban bastante abajo en el ranking.

Un saludo
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me he topado con la encuesta a la que aludía al principio al ver este vídeo y me acoerdé de este hilo. No es encuesta sino una estadística de reclamaciones de garantía según marcas, minuto 1:35:55 (el vídeo viene puesto para comenzar en ese minuto), aquí empieza la explicación y luego ya sale el gráfico con las cifras:


Por cierto, el vídeo no tiene desperdicio y el autor es, para mi, de los mejores probadores de coches en España. Es un ingeniero de carreras.

Conviene escuchar toda la explicación que es básicamente lo que decía, que no hay gran diferencia entre Alfa y las marcas premium alemanas, aunque por las razones que también se explican todas acaban bastante abajo en el ranking.

Un saludo

:jujujajajeje:
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, llevo ya unas semanas saliendo 3 sábados de excursión con él y desafortunadamente ha apareció un "grillo" bastante molesto y curioso, el caso es que suena, no es el típico grillo de "ñic-ñic", si no una vibración de la chapita central de uno de los aireadores traseros, me costo encontrarlo, pero gracias a mi hija pequeña que lo escucho perfectamente y estuvo tocando por allí, hasta que dio con él... es la anilla "cromada" del botón del aireador de la izquierda, es curioso si, pero vibra y no necesariamente cuando hay baches... sabéis como se puede ajustar o si la pestañita central negra "oculta" un tornillo? la verdad es que suena o más bien resuena y se amplifica en esa zona y es como un mosquito molesto... lo he estado tocando y es como si tuviera cierta holgura que los otros no tienen, vamos este se mueve y todos los demás no.


image.md.png

Saludos.
 

kitting

Alfista Junior

Supongo que ya se habrá explicado en el foro, pero que conste que no lo he encontrado. Sabéis el motivo por el cual la pantalla de infoentretenimiento se queda apagada???
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Supongo que ya se habrá explicado en el foro, pero que conste que no lo he encontrado. Sabéis el motivo por el cual la pantalla de infoentretenimiento se queda apagada???

Algo salió en su día y creo que cuando lo llevaron al conce le actualizaron algún tema de software y a funcionar
Ya nos contarás en qué queda el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kitting

Alfista Junior

Queda en que, de repente hoy, antes de llevarlo al SO (Artedo Motor), le doy a encender la radio y enciende la pantalla...cosa que probé hasta la saciedad este puente...
Electrónica + Alfa Romeo = X
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No se si ese tipo de averías dejara rastro la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algo salió en su día y creo que cuando lo llevaron al conce le actualizaron algún tema de software y a funcionar
Ya nos contarás en qué queda el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Boton central de la consola, la ruleta a sido e muchos casos
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, llevo ya unas semanas saliendo 3 sábados de excursión con él y desafortunadamente ha apareció un "grillo" bastante molesto y curioso, el caso es que suena, no es el típico grillo de "ñic-ñic", si no una vibración de la chapita central de uno de los aireadores traseros, me costo encontrarlo, pero gracias a mi hija pequeña que lo escucho perfectamente y estuvo tocando por allí, hasta que dio con él... es la anilla "cromada" del botón del aireador de la izquierda, es curioso si, pero vibra y no necesariamente cuando hay baches... sabéis como se puede ajustar o si la pestañita central negra "oculta" un tornillo? la verdad es que suena o más bien resuena y se amplifica en esa zona y es como un mosquito molesto... lo he estado tocando y es como si tuviera cierta holgura que los otros no tienen, vamos este se mueve y todos los demás no.


image.md.png

Saludos.

Buenas, simplemente comentar que me lo han cambiado en garantía, sin ponerme ninguna pega ni problema, se lo comenté, lo vieron y me dijeron que lo pedían y me lo cambiaban, el coche es nuevo y eso no podía ser...

Saludos.
 
Arriba