Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Faltan 5 días para que “mi” Stelvio con Leasys cumpla 1 año. Ahora he ido a cogerlo y ops! no tiene batería. Contacto con Leasys y viene un mecánico. Menos mal que estaba en casa. Ya os explico licaré el resultado. . ¿Es normal que se “funda” la batería en sólo un año?
Normal no es eso está claro.
Mira a ver no tengas alguna derivación.... No sé. Es raro. No sé el tipo de uso que le das.... Me refiero a tipo de trayectos....
El mío tiene más de dos años y ningún problema.
Saludos
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Faltan 5 días para que “mi” Stelvio con Leasys cumpla 1 año. Ahora he ido a cogerlo y ops! no tiene batería. Contacto con Leasys y viene un mecánico. Menos mal que estaba en casa. Ya os explico licaré el resultado. . ¿Es normal que se “funda” la batería en sólo un año?
Resolución: he llamado a Leasys y me han enviado un mecánico -en tiempo de 20 minutos y perfecto-. Ha puesto el cargador de batería que lleva y ha sido imposible arrancarlo. Ha llamado a un compañero que tiene cargador de baterías de trailer; nada, tampoco. Al final, han cargado la batería con el cargador grande y el pequeño, a la vez; ha ido bien. He estado 1 hora dando vueltas con el coche sin pararlo, pero, me fallan muchas cosas: que haya probado, no funcionan los modos de conducción, avería motor constante, cristales no se suben automáticamente y supongo, alguna cosa más que no se. Me han comentado que la batería puede estar defectuosa. El día 1 llevo el coche a la revisión y notificaré, a ver cómo responden y, antes de estos días, lo iré probando por si no arranca.

Batería utilizada, que yo sepa, desde el 28 de noviembre de 2019.

P.S. Cabe decir que, de momento, el servicio de Leasys, ha sido rápido, aún en domingo.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Resolución: he llamado a Leasys y me han enviado un mecánico -en tiempo de 20 minutos y perfecto-. Ha puesto el cargador de batería que lleva y ha sido imposible arrancarlo. Ha llamado a un compañero que tiene cargador de baterías de trailer; nada, tampoco. Al final, han cargado la batería con el cargador grande y el pequeño, a la vez; ha ido bien. He estado 1 hora dando vueltas con el coche sin pararlo, pero, me fallan muchas cosas: que haya probado, no funcionan los modos de conducción, avería motor constante, cristales no se suben automáticamente y supongo, alguna cosa más que no se. Me han comentado que la batería puede estar defectuosa. El día 1 llevo el coche a la revisión y notificaré, a ver cómo responden y, antes de estos días, lo iré probando por si no arranca.

Batería utilizada, que yo sepa, desde el 28 de noviembre de 2019.

P.S. Cabe decir que, de momento, el servicio de Leasys, ha sido rápido, aún en domingo.
pues no es nada normal, creo que te volverá a pasar. Una batería nueva no se descarga así porque sí.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó con el coche con 6 meses, la grúa para arrancarlo tuvo que poner dos cargadores, uno adelante y otro atrás y nosotros creemos que la descarga de la batería fue fallo nuestro ya que tenemos garaje privado y no cerrábamos nunca el coche, entonces es como el coche busca la llave constantemente y viceversa y tira de batería. No hemos vuelto a hacerlo y genial ningun problema con la batería.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Resolución: he llamado a Leasys y me han enviado un mecánico -en tiempo de 20 minutos y perfecto-. Ha puesto el cargador de batería que lleva y ha sido imposible arrancarlo. Ha llamado a un compañero que tiene cargador de baterías de trailer; nada, tampoco. Al final, han cargado la batería con el cargador grande y el pequeño, a la vez; ha ido bien. He estado 1 hora dando vueltas con el coche sin pararlo, pero, me fallan muchas cosas: que haya probado, no funcionan los modos de conducción, avería motor constante, cristales no se suben automáticamente y supongo, alguna cosa más que no se. Me han comentado que la batería puede estar defectuosa. El día 1 llevo el coche a la revisión y notificaré, a ver cómo responden y, antes de estos días, lo iré probando por si no arranca.

Batería utilizada, que yo sepa, desde el 28 de noviembre de 2019.

P.S. Cabe decir que, de momento, el servicio de Leasys, ha sido rápido, aún en domingo.
Los dos anteriores Giulias que tenía...se fundió en ambos la batería en un año más o menos.

Ahora con el Stelvio, he optado por desconectar siempre el star stop, y voy para dos años y de momento aguanta.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasó con el coche con 6 meses, la grúa para arrancarlo tuvo que poner dos cargadores, uno adelante y otro atrás y nosotros creemos que la descarga de la batería fue fallo nuestro ya que tenemos garaje privado y no cerrábamos nunca el coche, entonces es como el coche busca la llave constantemente y viceversa y tira de batería. No hemos vuelto a hacerlo y genial ningun problema con la batería.
yo tengo el coche con la llave dentro y abierto y se tira más de un mes sin moverlo y sigue bien. No creo que sea el motivo. Por lo que sea, estarán mal. Lo que sí que creo y comentaba, es que una vez le ha pasado, esa batería le fallará de nuevo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah pues vaya pensé que sería cosa nuestra por dejar el coche abierto.
También es cierto que ya desactivó el start stop.
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he recogido mi Stelvio 2017 del taller oficial. Hace unos días lo llevé a la revisión de los 3 años y pedí que comprobaran si había alguna actualización pendiente. Me dijeron que no. Lo recogí.
Les dije en la encuesta que sabía que había mejoras que el mío no llevaba y me llamó el jefe de taller para que lo volviera a llevar.
Y vamos que si las había...
Sigo teniendo la 002.009.055 pero:
Me han actualizado la centralita del cambio y ahora los cambios de marcha son aún más imperceptibles y no da tirones en frío al subir la cuesta del garaje.
Le han actualizado el sw de la cámara y ahora la imagen ocupa más superficie de la pantalla,aparece una línea de guía central y cambia ligeramente la imagen de los sensores de aparcamiento.
Los sensores de aparcamiento son más listos, no se activan al arrancar mientras estás en P. Se activan al maniobrar.
Ahora el botón del candado del maletero cierra el maletero, las puertas y pliega los espejos. Antes los espejos quedaban abiertos.
Los gráficos de la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro han mejorado ligeramente.

Me falta comprobar si avisa de los radares sin ruta.

Si alguien tiene un 2017 (pantalla de 8'') y echa en falta alguna de estas mejoras, insistid en el taller.
Yo no sé como conseguir que me actualicen, al menos, la versión de la caja de cambios. Tengo el problema de los tirones en frío y insisten en decirme que es por el ciclo del filtro antiparticulas. Cosa improbable porque me sucede todos los días..
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no sé como conseguir que me actualicen, al menos, la versión de la caja de cambios. Tengo el problema de los tirones en frío y insisten en decirme que es por el ciclo del filtro antiparticulas. Cosa improbable porque me sucede todos los días..
A mí me decían que no les salían actualizaciones pendientes... hasta que al poco (no sé si por estar dado de alta en myalfaromeo) me llegó una encuesta de satisfacción.
En ella, puse un par de notas bajas, escribí lo de las actualizaciones, que sabía que las había por otros propietarios, que incluso tenía la del multimedia descargada yo, etc. Y al día siguiente en jefe de taller me llamó para que volviera a llevarlo.
Y ahí sí que salieron... bastantes. Lo que no sé es si tuvieron que hablar con la central para que lo revisaran y las asociaran a mi número de bastidor para que a ellos les saltaran.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mí me decían que no les salían actualizaciones pendientes... hasta que al poco (no sé si por estar dado de alta en myalfaromeo) me llegó una encuesta de satisfacción.
En ella, puse un par de notas bajas, escribí lo de las actualizaciones, que sabía que las había por otros propietarios, que incluso tenía la del multimedia descargada yo, etc. Y al día siguiente en jefe de taller me llamó para que volviera a llevarlo.
Y ahí sí que salieron... bastantes. Lo que no sé es si tuvieron que hablar con la central para que lo revisaran y las asociaran a mi número de bastidor para que a ellos les saltaran.
Pues creo qué es así, a mi también me dicen qué no les sale para mi bastidor, qué voy a hacer.....pues el lunes se lo dejo para qué cambien la pantalla del navegador, además va a ser la segunda vez qué les diga lo de los tirones del cambio, y le comentaré muy amablemente qué si no le salen actualizaciones le digan a Alfa qué el cliente se está quejando de esto y qué se las liberen a ver por donde suena la flauta, yo va a ser la primera vez en el taller qué voy a ir, la vez anterior fue en otro y voy a probar el trato qué recibo en este.....a ver qué pasa...
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues creo qué es así, a mi también me dicen qué no les sale para mi bastidor, qué voy a hacer.....pues el lunes se lo dejo para qué cambien la pantalla del navegador, además va a ser la segunda vez qué les diga lo de los tirones del cambio, y le comentaré muy amablemente qué si no le salen actualizaciones le digan a Alfa qué el cliente se está quejando de esto y qué se las liberen a ver por donde suena la flauta, yo va a ser la primera vez en el taller qué voy a ir, la vez anterior fue en otro y voy a probar el trato qué recibo en este.....a ver qué pasa...
Si no te hacen caso lo mejor llamar tú, y delante de ellos.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

El lunes me las hicieron a mi dos actualizaciones después de insistir
En el ordenador de la persona de recepción no le salía ninguna y cuando le metieron en el taller para comprobarlo salia una de caja cambios y otra de confort que se cierran los espejos desde el maletero.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

El lunes me las hicieron a mi dos actualizaciones después de insistir
En el ordenador de la persona de recepción no le salía ninguna y cuando le metieron en el taller para comprobarlo salia una de caja cambios y otra de confort que se cierran los espejos desde el maletero.
A mí también me cambió el que los sensores de aparcamiento no pitan mientras estás en P. Se activan al poner D o R.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hola buenas, no se si si os pasa a ustedes. Tengo un stelvio y me consume mucho líquido de labaparabrisas, no se si tendré alguna fuga..En el concesionario me dijeron que era normal por el tema del labafaros. Me da la sensación que cada vez que le doy al chisca me gasta un litro
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, no se si si os pasa a ustedes. Tengo un stelvio y me consume mucho líquido de labaparabrisas, no se si tendré alguna fuga..En el concesionario me dijeron que era normal por el tema del labafaros. Me da la sensación que cada vez que le doy al chisca me gasta un litro
el otro día tuve que rellenar 3 litros y medio y a penas lo uso. ya es la segunda vez-. Así que consideralo con otra cosa " normal " del coche.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo no noto un consumo excesivo. Como mucho lo rellenaré una vez al año. Ahora bien, el uso que hago es bajo las siguientes condiciones: climatología de Madrid, el coche duerme a cubierto y..... lo lavo con regularidad :jujujajajeje: . Saludos.
 
Arriba