Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
BMW lleva tiempo haciendo lo de un toque leve, 3 flash...pero bueno!

No estamos hablando de eso sino de que lo dejes dado y tras girar y volver a poner el volante recto, no se quite solo y haya que quitarlo manualmente.

Por lo visto es un fallo en determinadas unidades.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

No estamos hablando de eso sino de que lo dejes dado y tras girar y volver a poner el volante recto, no se quite solo y haya que quitarlo manualmente.

Por lo visto es un fallo en determinadas unidades.

En la instrucciones pone q los intermitentes “se desactivan automáticamente cuando el vehículo vuelve a conducirse en línea recta”, así que cómo dices, es un fallo en algunas unidades.
2a7ee5a6b693ced57f66b6a1ac69eaf5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que me pasa a mi. Cuando dejo fijo un intermitente, después de terminar el giro, la mayoría de las veces no se detiene y lo tengo que hacer yo manualmente. El problema es que a veces sí se detiene independientemente del radio de giro y como ya estoy acostumbrado a detenerlo presionando al lado contrario pues lo que hago es indicar un giro al lado contrario y además tengo que darle otra vez más para detenerlo nuevamente.

Además, la alerta de cambio de carril también me salta a veces aunque haya puesto el intermitente.

Como ya dije, estoy encantado con el coche pero al menos mi unidad tiene estos fallos además de que el control de voz no funciona siempre a la primera aunque tampoco los encuentro demasiado importantes.
 

Joherchi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy me he fijado, y si el Giro es grande se quitan, pero si es poco como cambiar para adelantar, incorporarse no se quita

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver...cuidado...que le estamos pidiendo al coche algo que no hacen la mayoría del resto de modelos.
Que yo recuerde ni el Opel Insignia ni el Mazda 6 quitaban el intermitente cuando el cambio de carril en autovía o autopista se hace lentamente y girando poco el volante.

Tenían la misma función que era la que utilizaba en esos casos: no fijar la palanca.

Hemos de tener en cuenta que en este coche esa situación se ve agravada por la enorme desmultiplicación de la dirección.
Moviendo poco el volante...gira mucho.

Hace tiempo que dejamos atrás los coches que para volver al carril tras un adelantamiento precisaban media vuelta de volante.
De la misma manera que hoy no hace falta abrirse dos metros a la derecha para hacer un giro a la izquierda en ciudad (aún hay quien lo hace, créanme...y es peligroso), hay que cambiar el chip y no colocar la palanca de intermitente en posición fija más que en situaciones en las que el giro va a ser de 90 grados o se está parado en un semáforo o intersección a la espera de poder maniobrar.

Para autovía y autopista sirve con un leve toque de la palanca sin fijarla.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver...cuidado...que le estamos pidiendo al coche algo que no hacen la mayoría del resto de modelos.
Que yo recuerde ni el Opel Insignia ni el Mazda 6 quitaban el intermitente cuando el cambio de carril en autovía o autopista se hace lentamente y girando poco el volante.

Tenían la misma función que era la que utilizaba en esos casos: no fijar la palanca.

Hemos de tener en cuenta que en este coche esa situación se ve agravada por la enorme desmultiplicación de la dirección.
Moviendo poco el volante...gira mucho.

Hace tiempo que dejamos atrás los coches que para volver al carril tras un adelantamiento precisaban media vuelta de volante.
De la misma manera que hoy no hace falta abrirse dos metros a la derecha para hacer un giro a la izquierda en ciudad (aún hay quien lo hace, créanme...y es peligroso), hay que cambiar el chip y no colocar la palanca de intermitente en posición fija más que en situaciones en las que el giro va a ser de 90 grados o se está parado en un semáforo o intersección a la espera de poder maniobrar.

Para autovía y autopista sirve con un leve toque de la palanca sin fijarla.

Muy bien en ningún coche me ha pasado y he tenido un 156 GTA.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues puede ser problema de alguna unidades, no lo descarto. A mi no me va "bien" vamos, no me va como en el resto de coches. El intermitente no se desactiva cuando vuelves a posición neutra.

Aparte los 3 pulsos me resultan escasos para el toque sencillo, pero bueno esto no tiene importancia.

Me fijaré más a la próxima en qué circunstancias no se desactiva.

Insisto, hay al menos una prueba de giulia o Stelvio en la que el periodista lo destaca y dice que es ridículo e incomprensible. Pensando claro que es lo normal en todos los giulias y Stelvios. A ver si encuentro la prueba.
Yo tampoco acabo de acostumbrarme a los intermitentes de Alfa. En el Mito igual.
No sabes a ciencia cierta si has dado un toque corto o si ha sido largo. Si va a quitarse sólo o vas a tener que darle... y a veces le das para quitarlo y pones el intermitente para el otro lado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo tampoco acabo de acostumbrarme a los intermitentes de Alfa. En el Mito igual.
No sabes a ciencia cierta si has dado un toque corto o si ha sido largo. Si va a quitarse sólo o vas a tener que darle... y a veces le das para quitarlo y pones el intermitente para el otro lado.

Pues yo en el mito no tenía ningún problema.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tampoco acabo de acostumbrarme a los intermitentes de Alfa. En el Mito igual.
No sabes a ciencia cierta si has dado un toque corto o si ha sido largo. Si va a quitarse sólo o vas a tener que darle... y a veces le das para quitarlo y pones el intermitente para el otro lado.
Lo describes a la perfección y totalmente de acuerdo. Son así de raros.
 

DavidColino

Alfista Junior

Yo sinceramente no he provado aún el Stelvio. Pero en mi Opel Adam me Pas lo mismo, el intermitente corto son 3 veces y si no doy un giro sustancial, no se quita solo, y en el Audi que tuve anteriormente me pasaba lo mismo.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días y Felices Fiestas a todos. Llevo mes y medio con mi Stelvio Executive 210cv diesel de renting y la verdad es que estoy muy contento con el coche en general. A parte de muy bonito, es muy cómodo, anda muy bien, sin ruidos y el consumo aunque es alto (9,5 a los 100) no es excesivo ya que hacemos mucha ciudad y fuera vamos "alegres". Como parte negativa, un cambio de rueda a los 2000km por un bordillazo (culpa mía) y alguna otra cosita que no me parece demasiado grave:

- Funcionamiento no muy bueno de los controles de los intermitentes ya que a veces hay que quitarlos manualmente.
- Control de voz no funciona cada vez que lo pulsas y los comandos son bastante limitados.

Como os digo, el resto del coche iba de maravilla hasta este pasado fin de semana que al echar combustible no se actualizó el nivel del depósitoy ahora me sale un aviso de peligro y me marca una raya roja como si no tuviera ni gota. Acabo de llamar a Leasys y me han dado dos teléfonos de Tayre y Motor Village. En ambos me dicen que no me revisan el coche hasta después de las fiestas (en Tayre me dicen que a partir del día 13). He vuelto a llamar a Leasys y me dicen que lo lleve a cualquier concesionario del Grupo Fiat pero me temo que me van a decir lo mismo y además, según google, no hay ninguno en Madrid capital y están todos muy lejos de mi casa.

No voy a viajar estas Navidades pero tampoco quiero andar todo el día sin saber cuánto combustible llevo, más que nada porque si pago un renting es precisamente para despreocuparme de estas cosas porque tengo malas experiencias con averías de anteriores coches.

Os agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias.




Mencionas que te pusiste en contacto con Tayre, saco la conclusión que puedes ser de Madrid, te quedaría cerca el concesionario de Alcala de Henares : LIDERCAR DOS MIL - Via Complutense 107 - Tfno: 918814062 - y 25 Km. mas allá: Guadalajara - BUSTILLO AUTOMOCION - C/Mejico 20 - Tfno. 949045028, quizás este ultimo pueda estar menos ocupado.

Imagino que en el momento que estas fuera de la influencia de Madrid, podrías tener mas oportunidades.

Espero, al menos darte otras opciones, otra cosa es que te cuadre.

Feliz Navidad.
https://www.google.com/search?q=con...9i57j33l7.29742j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#













Teléfono: 949 04 50 28

Provincia: Guadalajara
 
Buenos días. Lo, primero felices fiestas. Aunque me presenté en el Foro adecuado, me vuelvo a presentar. Me llamo Aritz y he adquirido hace poco un FE de mayo del 17. Como fallos, a mi tb me pasa lo de la agenda del teléfono. A veces sólo aparecen los números. Alguien ha comentado que lo de los intermitentes se puede cambiar a que con un toque, de 5 intermitencias. A mi solo me da 3, y no veo la manera de cambiarlo. Con el maletero abierto si doy a la tecla de candado solo se me cierra el capó y el coche, pero los retrovisores no se me pliegan. Pero leyendo las instrucciones he encontrado una nueva función, con la ventanilla bajada si dejó el botón del mando de cerrar pulsado se cierra el coche, se pliegan los retrovisores y se cierran las ventanillas. Luego supongo que mi coche no tendrá alarma, pq la luz interior se queda roja fija, cuando se supone que debería quedar intermitente. Por lo demás, los viajes que he hecho genial. Estoy encantado. Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Bienvenido.
Por el nombre deduzco que otro stelvio en Euskadi. Esas foticos...
Lo del intermitente lo comprobaré esta tarde , y os cuento. Lo del cierre del portón es como tú lo tienes en los FE. En el mío ya cierran. Igual con una actualización de arregla.
Saludos
 
Bienvenido.
Por el nombre deduzco que otro stelvio en Euskadi. Esas foticos...
Lo del intermitente lo comprobaré esta tarde , y os cuento. Lo del cierre del portón es como tú lo tienes en los FE. En el mío ya cierran. Igual con una actualización de arregla.
Saludos
Si, de Bilbao. Es verdad no tengo foto de perfil. En cuanto pueda lo tengo. Actualización igual lo tengo que llevar al conce (para lo de los retrovisores, pq desde el coche no consigo nada) aunque me parece una cosa que tampoco tiene mucha importancia. Me preocupa un poquito más lo de los intermitentes pq me parece un poco engorroso, y 3 intermitencias me parecen pocas, 5 serían genial. Y lo de los contactos, pues difícil arreglo. En otro post he visto qué por 330 euros ( sin mano de obra) se puede poner un accesorio para tener Android auto en el coche. Que eso si que me interesa mucho. Por comodidad y pq el GPS del móvil me parece mejor que el del coche. Otra cosa que quería era o bien pintar las llantas que trae de serie o cambiarlas por la de pétalos y poner los retrovisores en negro. Pero dice mi mujer qué quedaría macarra. Así que me da que se quedan así. Un saludo y gracias por todo.
 
Muchas gracias por las sugerencias. Como no encontré ningún taller oficial libre en estas fechas me acerqué a Tayre a ver si de casualidad me lo miraban pero imposible hasta el día 13. Sí me confirmaron que es un defecto de algunas unidades y que había una campaña para actualizar el software. A la vuelta del taller llené el depósito y ya me marca bien pero aún así el 13 toca actualizarse.
 
Muchas gracias por las sugerencias. Como no encontré ningún taller oficial libre en estas fechas me acerqué a Tayre a ver si de casualidad me lo miraban pero imposible hasta el día 13. Sí me confirmaron que es un defecto de algunas unidades y que había una campaña para actualizar el software. A la vuelta del taller llené el depósito y ya me marca bien pero aún así el 13 toca actualizarse.
Sabes cuanto suelen cobrar por actualizaciones? Gracias de antemano.
 

kitting

Alfista Junior

Si, de Bilbao. Es verdad no tengo foto de perfil. En cuanto pueda lo tengo. Actualización igual lo tengo que llevar al conce (para lo de los retrovisores, pq desde el coche no consigo nada) aunque me parece una cosa que tampoco tiene mucha importancia. Me preocupa un poquito más lo de los intermitentes pq me parece un poco engorroso, y 3 intermitencias me parecen pocas, 5 serían genial. Y lo de los contactos, pues difícil arreglo. En otro post he visto qué por 330 euros ( sin mano de obra) se puede poner un accesorio para tener Android auto en el coche. Que eso si que me interesa mucho. Por comodidad y pq el GPS del móvil me parece mejor que el del coche. Otra cosa que quería era o bien pintar las llantas que trae de serie o cambiarlas por la de pétalos y poner los retrovisores en negro. Pero dice mi mujer qué quedaría macarra. Así que me da que se quedan así. Un saludo y gracias por todo.

Si vendes esas llantas avisa!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Las actualizaciones en principio son gratis.
En cuanto a los 5 destellos de intermitente, nada de nada. Entono el mea culpa. Nos quedamos con tres.
Saludos
 
Arriba