Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

naviayork

Usuario Premium

Si haces mucha ciudad y el coche intenta hacer un ciclo de regeneración a una temperatura no óptima, parte del gasoil inyectado al DPF no se quema y pasa al cárter, mezclándose con el aceite y degradándolo.
Puede llegar a tal punto que ese gasoil sea tanto que te salga un mensaje de que hay aceite de más... Diesel moderno y ciudad, no son muy compatibles.
??? Del dpf al cárter? Qué yo sepa el dpf va en el escape y no tiene conexión ni con el cárter ni con el aceite. Lo que pasa es que no le resetearon la alarma que aunque salte por degradación como mucho aguanta hasta los 40000 km, hayas cambiado el aceite o no.

Al final, siempre sale todo bien.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí me comentaron el tema ese de la regeneración también. Y lo bueno es que es gasolina.o_O
Saludos
 
B

Bill_612

Visitante
El mío también es gasolina...espero que sea que no resetearon el chivato
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

??? Del dpf al cárter? Qué yo sepa el dpf va en el escape y no tiene conexión ni con el cárter ni con el aceite. Lo que pasa es que no le resetearon la alarma que aunque salte por degradación como mucho aguanta hasta los 40000 km, hayas cambiado el aceite o no.

Al final, siempre sale todo bien.
Los restos de las regeneraciones van al carter en los diesel nuevos. No dejan ya tirarlo fuera.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
B

Bill_612

Visitante
Bueno, pues ya he estado en el taller y me han dicho que lo han visto otras veces. El coche te pide que le cambies el aceite porque la calidad del aceite ha bajado.

Cambio de aceite y filtro y puerta.
 
Buenas tardes a todos.
Os comento lo que me ha pasado esta mañana. Estaba circulando a muy baja velocidad, porque debía detenerme en un semáforo, cuando el coche se ha frenado bruscamente. En la pantalla central se ha encendido el indicador de la activación del ABS pero no el de anticolisión, que tampoco hubiera estado justificado, pues no tenía a nadie delante. Afortunadamente, no circulaba nadie cerca por detrás, porque si no, me huviera dado. Me he asustado, pues jamás había tenido semejante reacción de un coche. Además del lógico temor de que lo vuelva a hacer y no digamos a mayor velocidad. Llevo mas de 8000 km y es la primera vez que le ocurre. ¿Algún comentario, explicación o consejo? Gracias.
Ami me ha pasado lo mismo, un frenazo brusco y continua, no a pitado nada y ningun aviso en pantalla. En la revision lo comentare pero es muy raro
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ami me ha pasado lo mismo, un frenazo brusco y continua, no a pitado nada y ningun aviso en pantalla. En la revision lo comentare pero es muy raro
Buenas.
Qué modelo y de que año.? Por poner algún dato más.
Gracias
Saludos
 

NUR

Alfista Compulsivo

hola, volviendo al tema del indicador de combustible... el domingo me paso una cosa muy curiosa.... tenia medio deposito y en un momento dado, me quito una ralla.... y pense... joder, si que chupa ahora.... pero al cabo de unos pocos km. me la volvio a poner, y marcaba medio deposigo otra vez....
Esto es cada vez mas emocionante.... hablaremos con el taller... a ver si actualizan el firmware... o algo..

saludos, tengo el 210 diesel q4
 

Pedrito81

Gran Alfista

hola, volviendo al tema del indicador de combustible... el domingo me paso una cosa muy curiosa.... tenia medio deposito y en un momento dado, me quito una ralla.... y pense... joder, si que chupa ahora.... pero al cabo de unos pocos km. me la volvio a poner, y marcaba medio deposigo otra vez....
Esto es cada vez mas emocionante.... hablaremos con el taller... a ver si actualizan el firmware... o algo..

saludos, tengo el 210 diesel q4
No podrás negar que el stelvio no te da sensaciones, brutales!!!!
 

rafita06

Alfista Junior

Hace un par de meses el intermitente izquierdo empezó a sonar mucho más rápido de lo normal. Me bajé del coche para verlo y también parpadeaba más rápido de lo normal. Me daba un aviso, no recuerdo cuál era. Apagué el motor, lo encendí y seguía igual (típica solución Alfa que arregla la mitad de los problemas). Seguí en esas condiciones hasta casa y aparqué, algo cabreado con el tema. Al día siguiente cogí el coche y ni rastro del fallo. Y, dos meses después, sigo sin ningún problema. Curioso...
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace un par de meses el intermitente izquierdo empezó a sonar mucho más rápido de lo normal. Me bajé del coche para verlo y también parpadeaba más rápido de lo normal. Me daba un aviso, no recuerdo cuál era. Apagué el motor, lo encendí y seguía igual (típica solución Alfa que arregla la mitad de los problemas). Seguí en esas condiciones hasta casa y aparqué, algo cabreado con el tema. Al día siguiente cogí el coche y ni rastro del fallo. Y, dos meses después, sigo sin ningún problema. Curioso...
Normalmente es lo que pasa cuando se funde un intermitente. Igual tienes una de las bombillas un poco floja, o un mal contacto, pero si en dos meses no ha vuelto a fallar, mételo dentro de la categoría X de nuestros alfas
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hace un par de meses el intermitente izquierdo empezó a sonar mucho más rápido de lo normal. Me bajé del coche para verlo y también parpadeaba más rápido de lo normal. Me daba un aviso, no recuerdo cuál era. Apagué el motor, lo encendí y seguía igual (típica solución Alfa que arregla la mitad de los problemas). Seguí en esas condiciones hasta casa y aparqué, algo cabreado con el tema. Al día siguiente cogí el coche y ni rastro del fallo. Y, dos meses después, sigo sin ningún problema. Curioso...
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Hace un par de meses el intermitente izquierdo empezó a sonar mucho más rápido de lo normal. Me bajé del coche para verlo y también parpadeaba más rápido de lo normal. Me daba un aviso, no recuerdo cuál era. Apagué el motor, lo encendí y seguía igual (típica solución Alfa que arregla la mitad de los problemas). Seguí en esas condiciones hasta casa y aparqué, algo cabreado con el tema. Al día siguiente cogí el coche y ni rastro del fallo. Y, dos meses después, sigo sin ningún problema. Curioso...
 

Pinon

Alfista Junior

Gracias, lo raro es que solo lo pone al arrancar en frío luego nada. Tengo revisión en 15 días y al ser de renting tienen que autorizar cualquier operación, ya contaré.
Pues nada, que no ha sido nada, me hicieron una actualización de sistema Star stop y dijeron que posiblemente fuera eso, aunque no tiene que ver. Increíble el comentario.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tú caso ya no me cuadra o_O
A los 25.000 km se me ha encendido el mensaje de que hay que cambiar el aceite (diesel 210cv), pero se cambió durante el mantenimiente a los 20.000 km -> ¿Supongo que tendré que pasar por el concesionario o hay alguna forma de apagar el mensaje?

A indicación de la casa de renting fui al taller cerca de mi casa, donde hicieron el mantenimiento. Conectaron varias pantallas al coche, pero no consiguieron apagar el mensaje y al final el tío me dice: deberías de cambiar a un coche alemán, son más fáciles que estos (en tono despectivo). Asi que le contesté que no pensaba cambiar de marca, pero de taller. Después fui al concesionario oficial, donde me dijeron -tal como esperaba- que el mesaje salió por una mala programación, pero que la unica forma de resetearlo y apagar el mensaje era.....cambiar nuevamente el aceite y los filtros. Y ya por fin esta solucionado.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A indicación de la casa de renting fui al taller cerca de mi casa, donde hicieron el mantenimiento. Conectaron varias pantallas al coche, pero no consiguieron apagar el mensaje y al final el tío me dice: deberías de cambiar a un coche alemán, son más fáciles que estos (en tono despectivo). Asi que le contesté que no pensaba cambiar de marca, pero de taller. Después fui al concesionario oficial, donde me dijeron -tal como esperaba- que el mesaje salió por una mala programación, pero que la unica forma de resetearlo y apagar el mensaje era.....cambiar nuevamente el aceite y los filtros. Y ya por fin esta solucionado.
Me alegro.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A indicación de la casa de renting fui al taller cerca de mi casa, donde hicieron el mantenimiento. Conectaron varias pantallas al coche, pero no consiguieron apagar el mensaje y al final el tío me dice: deberías de cambiar a un coche alemán, son más fáciles que estos (en tono despectivo). Asi que le contesté que no pensaba cambiar de marca, pero de taller. Después fui al concesionario oficial, donde me dijeron -tal como esperaba- que el mesaje salió por una mala programación, pero que la unica forma de resetearlo y apagar el mensaje era.....cambiar nuevamente el aceite y los filtros. Y ya por fin esta solucionado.
Joder, el del taller es un hacha, típica paletada de alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo con el coche.
 
Arriba