Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Dan77

Alfista Junior

Buenas cada uno opina como le va la feria ,yo de momento con Mazda no tengo problemas en 12 años solo revisiones de mantenimiento ,para mí el motor gasolina es de lo más duros que hay .No he tenido un Alfa ,creo que en motor son bastantes fiables y el Stelvio me encanta como diseño
 

Dan77

Alfista Junior

Depende de la importancia que se de a los fallos del coche ,yo personalmente tengo buena opinión de Mazda y habrá otras personas que no tanto ,pues igual que Alfa Romeo depende la importancia que se le dé a posibles fallos yo me quedé tirado con un Mercedes al poco tiempo de comprarlo y con el tiempo tuve que cambiar varias cosillas y para mí es una pedazo marca de los mejores coches que envejecen tiene15 años y salvo estás cosillas esta nuevo
 

Dan77

Alfista Junior

Ahora ya toca renovar .....a ver si es la Stelvio me da la confianza de estas dos marcas ..esperemos que sí
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tarde a todos:

Una consulta. En mi coche, el cinturón de seguridad del conductor tiene un clip, supuestamente para sujetar la hebilla y que no caiga del todo cuando me lo quito. Digo supuestamente, porque esa hebilla apenas agarra y sistemáticamente cae abajo del todo, con el resultado de que cada vez que me quito el cinturón la hebilla cae de golpe, con el correspondiente ruido. ¿Os pasa a alguno lo mismo? El resto de los cinturones no tiene ese clip, sino una especie de trozo adicional de cinturón cosido, que evita por completo la caída de la hebilla.

Gracias y un saludo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
El mío tiene, imagino que igual que el resto,una especie de pasador de plástico creo que es, con el que lo regulas para que la ebilla quede siempre en el mismo sitio.
Saludos
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Así es: ese pasador de plástico no es fijo, y tiende a bajarse (maldita ley de la gravedad...), con lo que es un poco incordio porque suele rozar en la zona baja. He visto en internet que hay una especie de botón de plástico que se fija al cinturón a la altura que tú elijas. Debe ser una especie de remache, pero no sé qué tal funciona...
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por tanto, estamos en la categoría de diseños inútiles o inservibles para lo que se había pensado.... Sí, yo también he visto esos botones, también presentes en los cinturones de otros vehículos. Para ponerlo habría que hacer un pequeño agujero en la cinta y no se....Cuando lo lleve al concesionario para ponerle la bola les comentaré eso y otras cosillas que le he visto.

Gracias y un saludo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

El tema campañas lo hacen todas las marcas, si ven algún fallo puntual en algún coche que se ha repetido, hacen las campañas para que no vaya a más. Lógico, a mi con el mercedes he pasado 3 campañas ya..y menos una...las otras dos me enteré en la revisión correspondiente. Lo veo más que normal.

Ahora, os cuento por si os pasa, para que tengáis la solución. Ayer la tapa donde van el usb y los portabotellas, justo delante de la palanca de cambio, para abrirla es haciendo fuerza hasta que se queda pillada, pero para cerrarla basta con empujarla que se cierra sola, pues bien, yo es algo, para poner le móvil, que uso con frecuencia, pues bien, cuando cerraba, se quedaba un dedo aproximado sin cerrar, ya me tocó la vena sensible (ahora llevar el coche para esto...bueno lo dejo así hasta la revisión de los 30000...tiene 21000....pero yo no puedo ver eso así...en fin..), que me pongo a ver que hace varias veces, y lo que hago es apretar con tiento en cada uno de los lados hacia abajo, pequeña presión y compruebo que el vuelve todo a su ser, le das a cerrar y vuelve como el primer día.

Seguiré estando pendiente, pero es algo que me ha pasado y se puede solucionar sobre la marcha, si no lo vuelvo a comentar, ahí queda.

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Así es: ese pasador de plástico no es fijo, y tiende a bajarse (maldita ley de la gravedad...), con lo que es un poco incordio porque suele rozar en la zona baja. He visto en internet que hay una especie de botón de plástico que se fija al cinturón a la altura que tú elijas. Debe ser una especie de remache, pero no sé qué tal funciona...
Buenas.
Pues a mí se me queda en su sitio. No se me baja..
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer por la tarde me llamaron de servicio Fiat para decirme que estaba aprobado el recibir un coche de alquiler y que informarían en seguida a Fimalaga para hicieran las acciones oportunas para entregarme el coche de alquiler ayer o esta mañana y que Fimalaga me avisaría ......sigo esperando la llamada de Fimalaga

Y para culminar este desproposito: me han llamado hoy a las 12:07 desde Fiat España que por fin tenían un coche a mi disposición en Europcar y me dan una serie de coches medianos entra cuales elegir: eligo el VW Golf, 5 minutos más tarde me llaman de nuevo para confirmar que la reserva esta hecha y qu el Golf me esta esperando, pero que me tengo que dar prisa ya que cierren a las 13:00. Llamo un taxi y me voy corriendo del trabajo. En Europcar me dicen que no saben nada de un Golf y que sólo tienen disponible un Fiat Panda con 49.000 kilometros en el que apenas quepo y que va más lento que mi abuela en bici.

¿Se puede dar un servicio más vergonzoso?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Y para culminar este desproposito: me han llamado hoy a las 12:07 desde Fiat España que por fin tenían un coche a mi disposición en Europcar y me dan una serie de coches medianos entra cuales elegir: eligo el VW Golf, 5 minutos más tarde me llaman de nuevo para confirmar que la reserva esta hecha y qu el Golf me esta esperando, pero que me tengo que dar prisa ya que cierren a las 13:00. Llamo un taxi y me voy corriendo del trabajo. En Europcar me dicen que no saben nada de un Golf y que sólo tienen disponible un Fiat Panda con 49.000 kilometros en el que apenas quepo y que va más lento que mi abuela en bici.

¿Se puede dar un servicio más vergonzoso?
Para todo lo demás....mastercard..

Pues sí, lamentable, muchísimo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y para culminar este desproposito: me han llamado hoy a las 12:07 desde Fiat España que por fin tenían un coche a mi disposición en Europcar y me dan una serie de coches medianos entra cuales elegir: eligo el VW Golf, 5 minutos más tarde me llaman de nuevo para confirmar que la reserva esta hecha y qu el Golf me esta esperando, pero que me tengo que dar prisa ya que cierren a las 13:00. Llamo un taxi y me voy corriendo del trabajo. En Europcar me dicen que no saben nada de un Golf y que sólo tienen disponible un Fiat Panda con 49.000 kilometros en el que apenas quepo y que va más lento que mi abuela en bici.

¿Se puede dar un servicio más vergonzoso?
La misma historia que se repite una y otra vez. Puedes tener un producto maravilloso pero si en postventa tienes al tonto de turno te arruina el negocio. Si te sirve de consuelo, este tipo de problemas los he tenido con otras marcas. Yo por ejemplo, abandoné Honda, coches buenos dónde los haya, aún me acuerdo de él, porque fueron incapaces de localizar una bomba de dirección nueva en toda Europa. Y el CRV solamente tenía 7 años. Si coges la historia de marcas exitosas que partieron de un producto del montón o mediocre fue precisamente por su capacidad de satisfacer al cliente, que no siempre significa tener un buen producto y echarte a dormir.
Ya nos irás contando...
 

JULUBE

Alfista Junior

Y para culminar este desproposito: me han llamado hoy a las 12:07 desde Fiat España que por fin tenían un coche a mi disposición en Europcar y me dan una serie de coches medianos entra cuales elegir: eligo el VW Golf, 5 minutos más tarde me llaman de nuevo para confirmar que la reserva esta hecha y qu el Golf me esta esperando, pero que me tengo que dar prisa ya que cierren a las 13:00. Llamo un taxi y me voy corriendo del trabajo. En Europcar me dicen que no saben nada de un Golf y que sólo tienen disponible un Fiat Panda con 49.000 kilometros en el que apenas quepo y que va más lento que mi abuela en bici.

¿Se puede dar un servicio más vergonzoso?

De vergüenza...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

La misma historia que se repite una y otra vez. Puedes tener un producto maravilloso pero si en postventa tienes al tonto de turno te arruina el negocio. Si te sirve de consuelo, este tipo de problemas los he tenido con otras marcas. Yo por ejemplo, abandoné Honda, coches buenos dónde los haya, aún me acuerdo de él, porque fueron incapaces de localizar una bomba de dirección nueva en toda Europa. Y el CRV solamente tenía 7 años. Si coges la historia de marcas exitosas que partieron de un producto del montón o mediocre fue precisamente por su capacidad de satisfacer al cliente, que no siempre significa tener un buen producto y echarte a dormir.
Ya nos irás contando...
Buenas.
Totalmente de acuerdo. Con lo fácil que es tenernos contentos. Si tampoco pedimos tanto los clientes. Gente como nosotros que estamos encantados con el coche, a poco que te traten bien.... Hablaríamos maravillas del coche , de la marca... De todo...
El tema de postventa hoy día es fundamental.
Iberosven espero que el tema del coche te lo solucionen rápido y bien...
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
Totalmente de acuerdo. Con lo fácil que es tenernos contentos. Si tampoco pedimos tanto los clientes. Gente como nosotros que estamos encantados con el coche, a poco que te traten bien.... Hablaríamos maravillas del coche , de la marca... De todo...
El tema de postventa hoy día es fundamental.
Iberosven espero que el tema del coche te lo solucionen rápido y bien...
Saludos

Así es. No pido más que un trato profesional y correcto. Sigo encantado con el coche, sigo siendo fan de la marca, pero muy decepcionado por el concesionario de Málaga. No creo que volveré. A ver is hoy ya me dan el coche en perfectas condiciones, ya me da miedo que me lo hayan puesto peor.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Así es. No pido más que un trato profesional y correcto. Sigo encantado con el coche, sigo siendo fan de la marca, pero muy decepcionado por el concesionario de Málaga. No creo que volveré. A ver is hoy ya me dan el coche en perfectas condiciones, ya me da miedo que me lo hayan puesto peor.
Con no llevarlo más allí...saldrás ganando. Es mi consejo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tema campañas lo hacen todas las marcas, si ven algún fallo puntual en algún coche que se ha repetido, hacen las campañas para que no vaya a más. Lógico, a mi con el mercedes he pasado 3 campañas ya..y menos una...las otras dos me enteré en la revisión correspondiente. Lo veo más que normal.

Ahora, os cuento por si os pasa, para que tengáis la solución. Ayer la tapa donde van el usb y los portabotellas, justo delante de la palanca de cambio, para abrirla es haciendo fuerza hasta que se queda pillada, pero para cerrarla basta con empujarla que se cierra sola, pues bien, yo es algo, para poner le móvil, que uso con frecuencia, pues bien, cuando cerraba, se quedaba un dedo aproximado sin cerrar, ya me tocó la vena sensible (ahora llevar el coche para esto...bueno lo dejo así hasta la revisión de los 30000...tiene 21000....pero yo no puedo ver eso así...en fin..), que me pongo a ver que hace varias veces, y lo que hago es apretar con tiento en cada uno de los lados hacia abajo, pequeña presión y compruebo que el vuelve todo a su ser, le das a cerrar y vuelve como el primer día.

Seguiré estando pendiente, pero es algo que me ha pasado y se puede solucionar sobre la marcha, si no lo vuelvo a comentar, ahí queda.

Saludos

A mí me ocurre lo mismo. Me queda 1 cm abierta. ¿Donde haces la presión y en qué dirección por probar yo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Acabo de mirar yo también. Hacia el final del recorrido si se nota que roza algo. Si que cierra pero roza
 
Arriba