Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Bueno: iba a durar un par de horas....pero todavía no tengo elcoche y lo peor es que no sé cuando me lo van a dar. Han encontrado algo de humedad en no sé que conexión y ahora están esperando a que Alfa les diga lo que tienen que hacer.
Buenas
Ya lo siento compañero. Te llegaron a hacer aquella campaña creo que era en el maletero que se podía llegar a mojar algún cable ... No sé si podrá ser eso....
Espero que se te solucione lo antes posible.
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno: iba a durar un par de horas....pero todavía no tengo elcoche y lo peor es que no sé cuando me lo van a dar. Han encontrado algo de humedad en no sé que conexión y ahora están esperando a que Alfa les diga lo que tienen que hacer.

Como mínimo hasta el martes que viene sin mi Stelvio, ya que tienen que esperar algunos recambios para el circuito electrónico. ! Una semana entera!!! Y eso que el coche no tenía ningún problema, pero lo tienen que cambiar por que tal vez, quizás , si hay mala suerte en el futuro podría dar problemas. Y como colmo todavía no han sido capaces de darme un coche de cortesía
 

Pedrito81

Gran Alfista

Como mínimo hasta el martes que viene sin mi Stelvio, ya que tienen que esperar algunos recambios para el circuito electrónico. ! Una semana entera!!! Y eso que el coche no tenía ningún problema, pero lo tienen que cambiar por que tal vez, quizás , si hay mala suerte en el futuro podría dar problemas. Y como colmo todavía no han sido capaces de darme un coche de cortesía
Eso es tu concesionario. porque si no hay piezas...te lo montan y te lo dan...y cuando venga te llaman, si no hay coche de cortesía, y si lo tienen...te lo dan...yo con Jaén en ese aspecto estoy supercontento. Ya me han dejado dos veces coche de cortesía, y una vez fue un sltevio QV...eso no está pagado. jajajaajja Eso sí, me costó el coche de cortesía casi 200 euros en gasolina...jajaajajjaaja. La otra vez me dejaron un jeep compass 120 diésel una semana entera.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Como mínimo hasta el martes que viene sin mi Stelvio, ya que tienen que esperar algunos recambios para el circuito electrónico. ! Una semana entera!!! Y eso que el coche no tenía ningún problema, pero lo tienen que cambiar por que tal vez, quizás , si hay mala suerte en el futuro podría dar problemas. Y como colmo todavía no han sido capaces de darme un coche de cortesía
Buenas.
Es típico. Se curan en salud.... Pero la faena te la hacen. Pero lo del coche de cortesía es un fallo gordo del conce.

Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso es tu concesionario. porque si no hay piezas...te lo montan y te lo dan...y cuando venga te llaman, si no hay coche de cortesía, y si lo tienen...te lo dan...yo con Jaén en ese aspecto estoy supercontento. Ya me han dejado dos veces coche de cortesía, y una vez fue un sltevio QV...eso no está pagado. jajajaajja Eso sí, me costó el coche de cortesía casi 200 euros en gasolina...jajaajajjaaja. La otra vez me dejaron un jeep compass 120 diésel una semana entera.

Es lo que les dije esta mañana: recojo el coche ahora y lo llevo de nuevo cuando estén las piezas, pero me contestaron que no era posible porque tenían todo el coche desmontado y si el problema podría averiar el coche al utilizarlo....me han prometido que van a intentar (!) darme un coche de cortesía antes del fin de semana. Lo van a intentar, no esta seguro.

Me tienen muy cabreado por el tema del coche de sustitución: Cuando me llamaron para hacer la cita, ya me preguntaron si querría coche de sustitución y respondí que si, por lo que pensaba que iba a a tener un coche disponible, nada más dejar el mío. Por mi sorpresa, a mi llegada al taller me hacían la misma pregunta y me dijeron que no había coche disponible en este momento, pero que me iban a poner un coche de alquiler y me invitaron a esperar allí. Después de una hora de espera me dijeron que aun podía tardar un par de horas y yo necesitaba ir a trabajar por lo que les dije que ya no necesitaba el coche de alquiler y -a mi petición- me han llamado un taxi. Y menos mal, porque hasta 5 horas más tarde no me llamaron para decir que el coche de alquiler estaba autorizado. ¿Pretendían que en un día laboral iba a esperar desde las 10:00 hasta las 15:30 en el taller? Ya que a la hora de la llamada todavía pensaba que me iban a devolver el coche la misma tarde o hoy, dije no al coche de alquiler y que iba volver al taller en taxi. Pero como ahora resulta que tengo que esperar como mínimo hasta el martes, ha cambiado la situación y les he dicho que me busquen un coche de sustitución. A ver si me lo dan mañana.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

alfabikedolmiti.md.jpg

Mira el vehículo de cortesía que me han dado.....................................................(es broma, lo que no es broma es que todavía no me han dado ninguno)
 

Dan77

Alfista Junior

Buenas ,estoy viendo que se pasan muchas campañas para ser coches nuevos , yo en mi Mazda con 12 años acabo de pasar la primera este año ,no sé si será normal hoy en día en otras marcas ,me asusta un poco este tema .Y el tema de fallos electrónicos pues a nadie le gusta que falle un coche nuevo ,pero mientras sean cosas de poco ......Si el problema es que fallen una vez que se acabe la garantía ,que tengas que hacer cargo de las piezas y demás .No creéis que crea un poco de desconfianza estás cosillas .Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí seguimos sin coche de sustitución (a pesar de varias llamadas). Deplorable el servicio de Fimalaga
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Os voy a contar mi caso. Me han devuelto el coche porque dicen que no afecta a la seguridad ni fiabilidad del vehículo, pero han abierto un caso en Italia para estudiarlo porque hay más casos como el mío y todavía no han dado con la solución. Mi coche es el 180 CV. Se trata de un ruido en la zona de la centralita como el del un relé que se oye cuando apagas el coche. Pero no siempre. A mí solo me pasa cuando estando el coche frío, lo arranco y lo vuelvo a parar enseguida sin apenas haberlo movido. Hace ese ruido como tac-tac-tac y no para hasta que a los 10 min se desconectan todos los sistemas eléctricos del coche.
Tuvieron el coche una semana haciendo pruebas, y a mí si me dejaron coche de sustitución. Si a alguien más le pasa ya irá contando que le dicen. A mí me dijeron que quedaban a la espera de recibir instrucciones de Italia.
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Os voy a contar mi caso. Me han devuelto el coche porque dicen que no afecta a la seguridad ni fiabilidad del vehículo, pero han abierto un caso en Italia para estudiarlo porque hay más casos como el mío y todavía no han dado con la solución. Mi coche es el 180 CV. Se trata de un ruido en la zona de la centralita como el del un relé que se oye cuando apagas el coche. Pero no siempre. A mí solo me pasa cuando estando el coche frío, lo arranco y lo vuelvo a parar enseguida sin apenas haberlo movido. Hace ese ruido como tac-tac-tac y no para hasta que a los 10 min se desconectan todos los sistemas eléctricos del coche.
Tuvieron el coche una semana haciendo pruebas, y a mí si me dejaron coche de sustitución. Si a alguien más le pasa ya irá contando que le dicen. A mí me dijeron que quedaban a la espera de recibir instrucciones de Italia.

Yo ese ruido creo que lo tengo también. Cuando abro el coche y sin haberlo arrancado vuelvo a salir y lo dejo abierto oigo unos tac tac estando fuera del coche y todo. No sé si es exactamente eso, no le he dado importancia pensando que sería algo del sistema eléctrico.
 

JULUBE

Alfista Junior

Aquí seguimos sin coche de sustitución (a pesar de varias llamadas). Deplorable el servicio de Fimalaga

Desde luego es que a veces los servicios oficiales no ayudan nada de nada a poner la marca en su sitio.... yo llevo con la marca más de 20 años en Granada, y si la avería o lo que le vayan a hacer al coche no te lo dan el día o va a durar más de 24 horas buscan un coche de sustitución y si no tienen te busca uno de alquiler...como dicen en algún anuncio por ahí "me quede por el servicio técnico".

Cuando fui a comprar el stelvio pasé por Málaga para ver el color ya que aquí en Granada no lo tenían... nunca me lo hubiera comprado alli, creo que con eso está todo dicho.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí seguimos sin coche de sustitución (a pesar de varias llamadas). Deplorable el servicio de Fimalaga

Ayer por la tarde me llamaron de servicio Fiat para decirme que estaba aprobado el recibir un coche de alquiler y que informarían en seguida a Fimalaga para hicieran las acciones oportunas para entregarme el coche de alquiler ayer o esta mañana y que Fimalaga me avisaría ......sigo esperando la llamada de Fimalaga
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas ,estoy viendo que se pasan muchas campañas para ser coches nuevos , yo en mi Mazda con 12 años acabo de pasar la primera este año ,no sé si será normal hoy en día en otras marcas ,me asusta un poco este tema .Y el tema de fallos electrónicos pues a nadie le gusta que falle un coche nuevo ,pero mientras sean cosas de poco ......Si el problema es que fallen una vez que se acabe la garantía ,que tengas que hacer cargo de las piezas y demás .No creéis que crea un poco de desconfianza estás cosillas .Saludos

Mejor campañas que averías... a mi anterior Mazda3 le petó el motor por un fallo previsible, le hubo que cambiar un piñón del cambio, actualizar el software no sé cuántas veces, la batería tres veces ( en 3,5 años..)
Al CX5 le tuve que cambiar yo los discos de freno para que dejara de vibrar al frenar... ( fallo endémico en los CX5 y mazda6)... y ahora le tuve que pasar 2 campañas al CX5... prefiero pasar por el taller a corregir fallos detectados en campaña que a arreglar averías la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Mejor campañas que averías... a mi anterior Mazda3 le petó el motor por un fallo previsible, le hubo que cambiar un piñón del cambio, actualizar el software no sé cuántas veces, la batería tres veces ( en 3,5 años..)
Al CX5 le tuve que cambiar yo los discos de freno para que dejara de vibrar al frenar... ( fallo endémico en los CX5 y mazda6)... y ahora le tuve que pasar 2 campañas al CX5... prefiero pasar por el taller a corregir fallos detectados en campaña que a arreglar averías la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me uno a tu forma de pensar.
Yo me he desprendido de un Mazda 6 aún en garantia, por miedo a lo que se me venia cuando acabase la garantia.
Y de un Mercedes C350CGI, por tener un fallo caro de narices que nadie me solucionaba de forma definitiva.
Con el Stelvio de momento de lujo. Ha pasado campañas, pero mejor eso que llegar a tener averias.
 
Arriba