Problemas, fallos, averías del Giulia

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

2016
62.000 km
Dirección perfecta.
(Y sé lo que es una cremallera defectuosa que en el Bravo de mi madre crujía y se la cambiaron en garantía)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo normal es obviamente que la mayoria de las direcciones salgan bien...pero refiriendonos a primeras unidades el mio es de los primeros de 2016 , 66 mil km y perfecto...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las de un lote. Se supone que pasó en los primeros. El tuyo es ya de 2018 ¿no?
El mío es my2018. Debería de haberse fabricado a finales del 17 o principios del 18
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

A mi me cambiaron la cremallera en garantía con 44000km,es del 2016.
 
  • Like
Reacciones: J R
Buenos dias.

a ver si me podeis echar un cable.
en julio del año pasado me compre un Giulia 2.2 jtdm 180cv de segunda mano y hasta a ahora todo iba perfecto, encantado con el coche.

el viernes 6 volviendo a casa me aviso un fallo, se encendio el testigo naranja del motor, hacer revisar motor, iba en modo D y el coche se puso automaticamente en modo N, tambien me marco fallo start stop, me dejo llegar a mi domicilio y al parar el coche ya no arranco.

lo lleve al concesionario de alfa de vizcaya IBAUTO, el martes me llamaron diciendo que el fallo era un sensor del arbol de levas que lo iban a pedir y lo cambiaban, pero este viernes me llaman diciendo que lo han cambiado y que el coche sigue igual, que les vuelva a explicar como me paso , que fallo me marco y demas....

creo que no saben lo que le pasa..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguramente una actualización de software.
Casi todos los problemas de este tipo se han solucionado así.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Hola a todos,

Ayer, viniendo a trabajar, se me ha encendido en el cuadro el testigo de fallo del sistema anti colisión y no funciona la alerta de cambio de carril. Con todo este tema de la cuarentena esperaré para llevarlo al taller.... Os pasado a alguno algo parecido? en un Veloce del 2019.
Gracias.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira si está sucio el detector y la cámara, si te ha llovido por tu zona igual se ha acumulado suciedad y por eso da ese error, es lo primero que debes mirar antes de llevarlo al taller, a ver si tienes suerte.
 
  • Like
Reacciones: J R

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Alikatefr1, es raro lo que te sucede. Supongo que, de no ser nada mecánico lo pueden resolver, como bien dice Nacho, con una actualización de software.

Aguamaroza, a mí me ha salido alguna vez el aviso del sistema anticolisión. Pero ha sido en circunstacias de niebla, suciedad,... y se ha vuelto a activar sin problemas al volver a la normalidad. Supongo que si te aparece para ambos sistemas, es que algo está afectando a los sensores, que supongo que son los mismos. Si no volvieran a la normalidad por sí mismos, tal vez convenga revisar qué hace fallar a los sensores. Cuida que no sea algo externo, tipo suciedad. Y si persiste, al taller.

Por cierto, a mí me llegó un correo de mi concesón (Artedo Motor) avisando que están para atender casos urgentes. No me queda muy claro qué se considera urgente, pero bueno.

BMW., por ejemplo, ha cerrado a cal y canto, y si quieres cambiar el aceite (haciendo 800 km,. semanales y quedando 1.000 para la revisión, con alertas en el cuadro) te dicen, literamente, que lo dejes tal cual hasta que vuelvan a abrir o que, si te falta aceite, repongas con cualquier 0-30.... (nada dicen, por supuesto, del exclusivo aceite BMW....)
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Mira si está sucio el detector y la cámara, si te ha llovido por tu zona igual se ha acumulado suciedad y por eso da ese error, es lo primero que debes mirar antes de llevarlo al taller, a ver si tienes suerte.
Muchas gracias!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso, o un inhibidor de la Guardia Civil. Durante varios meses se me estuvo desactivando justo en el mismo punto y a la misma hora. (Por la autovía a la altura de Porcelanosa). Y ahora funciona con normalidad.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Alikatefr1, es raro lo que te sucede. Supongo que, de no ser nada mecánico lo pueden resolver, como bien dice Nacho, con una actualización de software.

Aguamaroza, a mí me ha salido alguna vez el aviso del sistema anticolisión. Pero ha sido en circunstacias de niebla, suciedad,... y se ha vuelto a activar sin problemas al volver a la normalidad. Supongo que si te aparece para ambos sistemas, es que algo está afectando a los sensores, que supongo que son los mismos. Si no volvieran a la normalidad por sí mismos, tal vez convenga revisar qué hace fallar a los sensores. Cuida que no sea algo externo, tipo suciedad. Y si persiste, al taller.

Por cierto, a mí me llegó un correo de mi concesón (Artedo Motor) avisando que están para atender casos urgentes. No me queda muy claro qué se considera urgente, pero bueno.

BMW., por ejemplo, ha cerrado a cal y canto, y si quieres cambiar el aceite (haciendo 800 km,. semanales y quedando 1.000 para la revisión, con alertas en el cuadro) te dicen, literamente, que lo dejes tal cual hasta que vuelvan a abrir o que, si te falta aceite, repongas con cualquier 0-30.... (nada dicen, por supuesto, del exclusivo aceite BMW....)
Acabo de hablar con ellos ahora mismo. Me han pasado con Carlos, el jefe de taller (no lo conozco) me ha dicho que están con servicios mínimos pero que con ese fallo se puede circular perfectamente (sabiendo lo que hay, claro).
Ya he revisado el tema de la limpieza, pero sigue igual (he limpiado los sensores de la defensa y la zona de la luna)Esperaré a que pase todo esto y luego se lo llevaré, total ahora solo ruedo de Colloto a Oviedo, así que me apañaré

Muchas gracias a todos!!!
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Eso, o un inhibidor de la Guardia Civil. Durante varios meses se me estuvo desactivando justo en el mismo punto y a la misma hora. (Por la autovía a la altura de Porcelanosa). Y ahora funciona con normalidad.
Hostia Nacho, vaya puntazo. La verdad que ahora (he empezado esta semana y es cuando ha saltado el problema) solo lo uso para subir de Colloto a Oviedo, pero no por Cerdeño sino por la glorieta del hospital y luego la Y....
Igual pruebo a cambiar de recorrido....

Gracias!!!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hostia Nacho, vaya puntazo. La verdad que ahora (he empezado esta semana y es cuando ha saltado el problema) solo lo uso para subir de Colloto a Oviedo, pero no por Cerdeño sino por la glorieta del hospital y luego la Y....
Igual pruebo a cambiar de recorrido....

Gracias!!!!

Prueba y nos cuentas. :likeit:
 
Arriba