Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aaamigo, pues si que cambió la cosa si.
Los redondos son los que llevo yo, pero no son esos, son diferentes. La regulación simplemente es roscarlo, o no roscarlo del todo.
Sería cuestión de pedir la nueva referencia en el concesionario, a ver si esos nuevos van más duros, porque los míos son como muy endebles.
Y el taco cuadrado no se si va pegado. Igual si se pueden pedir también lo pongo. Me pasaré por el taller. Gracias!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aaamigo, pues si que cambió la cosa si.
Los redondos son los que llevo yo, pero no son esos, son diferentes. La regulación simplemente es roscarlo, o no roscarlo del todo.
Sería cuestión de pedir la nueva referencia en el concesionario, a ver si esos nuevos van más duros, porque los míos son como muy endebles.
Y el taco cuadrado no se si va pegado. Igual si se pueden pedir también lo pongo. Me pasaré por el taller. Gracias!
Los redondos míos también se regulan, no con la mano, tienen un orificio en el centro que oculta una rosca alen, metes la llave y regulas (tambien son así los del capo) pero te aconsejo que compres también los rectangulares, creo que son la clave para que no roce el maletero con el plano del paragolpes. Mi hija de vez en cuando le da unos golpes a la tapa del maletero que me asusta y aún así no tengo la más mínima marca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los redondos míos también se regulan, no con la mano, tienen un orificio en el centro que oculta una rosca alen, metes la llave y regulas (tambien son así los del capo) pero te aconsejo que compres también los rectangulares, creo que son la clave para que no roce el maletero con el plano del paragolpes. Mi hija de vez en cuando le da unos golpes a la tapa del maletero que me asusta y aún así no tengo la más mínima marca.

Pues entonces cambiaron el sistema de los redondos también. En el viejo son como te comentaba.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mío también lleva topes dobles (cuadrados+redondos). Es del MY19.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¡El manual de uso, ese gran desconocido!
Me gustaría comentaros dos incidencias en mi Giulia.
Los botones de las 3 memorias del asiento eléctrico del conductor se me han hundido. Casi han desaparecido dentro de la estructura del asiento.
No tiene mayor problema que no poder memorizar posiciones o volver a las memorizadas.
Y otra chorrada es que la batería ha muerto con 15 meses de antigüedad desde la fecha de fabricación del coche.
Y he decidido volver a leer el manual porque ni el gruista ni yo teníamos ni idea de donde estaban los polos remotos de conexión de la batería en el cofre motor, para poner la batería auxiliary, y cuando iba camino del taller, me salía el testigo de inicializar la dirección; y ni puñetera idea de qué era ese testigo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¡El manual de uso, ese gran desconocido!
Me gustaría comentaros dos incidencias en mi Giulia.
Los botones de las 3 memorias del asiento eléctrico del conductor se me han hundido. Casi han desaparecido dentro de la estructura del asiento.
No tiene mayor problema que no poder memorizar posiciones o volver a las memorizadas.
Y otra chorrada es que la batería ha muerto con 15 meses de antigüedad desde la fecha de fabricación del coche.
Y he decidido volver a leer el manual porque ni el gruista ni yo teníamos ni idea de donde estaban los polos remotos de conexión de la batería en el cofre motor, para poner la batería auxiliary, y cuando iba camino del taller, me salía el testigo de inicializar la dirección; y ni puñetera idea de qué era ese testigo.
Cuando te quedas sin batería, no siempre, pero en algunos casos indica que se debe inicializar la dirección, es muy simple, se trata de girar toda la dirección a un lado y después al otro, es para que el vehículo reconozca la posición del volante, una vez hecho esto te desaparecerá.
Imagino que has encontrado donde están los polos en el cofre motor. Efectivamente es una práctica muy recomendable leerse (no hace falta prepáralo para examen) el libro de instrucciones, se te quedan las cuestiones básicas e importantes, y después tienes otras informaciones a las que tienes que acudir cuando te sea necesario, presiones, aprovisionamientos, etc.
Lo de la botonera de las memorias de asiento no serás el primero, ni el último, al que se le hunda, parece que ka sujeción interna no está muy bien estudiada, llévalo al concesionario te la recolocaran, no es que se rompa, es que se sale de las grapas.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando te quedas sin batería, no siempre, pero en algunos casos indica que se debe inicializar la dirección, es muy simple, se trata de girar toda la dirección a un lado y después al otro, es para que el vehículo reconozca la posición del volante, una vez hecho esto te desaparecerá.
Imagino que has encontrado donde están los polos en el cofre motor. Efectivamente es una práctica muy recomendable leerse (no hace falta prepáralo para examen) el libro de instrucciones, se te quedan las cuestiones básicas e importantes, y después tienes otras informaciones a las que tienes que acudir cuando te sea necesario, presiones, aprovisionamientos, etc.
Lo de la botonera de las memorias de asiento no serás el primero, ni el último, al que se le hunda, parece que ka sujeción interna no está muy bien estudiada, llévalo al concesionario te la recolocaran, no es que se rompa, es que se sale de las grapas.
¡Gracias colega!
Eres un "monstruo" de conocimientos. Ye me he leído con detalle el manual de instrucciones otra vez. :p
Si lo llego a saber, les digo a los del taller qué hacer con la botonera de las memorias; pues me miraban ayer, cuando lo dejé, con cara de no tener ni idea de qué les decía.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando te quedas sin batería, no siempre, pero en algunos casos indica que se debe inicializar la dirección, es muy simple, se trata de girar toda la dirección a un lado y después al otro, es para que el vehículo reconozca la posición del volante, una vez hecho esto te desaparecerá.
Imagino que has encontrado donde están los polos en el cofre motor. Efectivamente es una práctica muy recomendable leerse (no hace falta prepáralo para examen) el libro de instrucciones, se te quedan las cuestiones básicas e importantes, y después tienes otras informaciones a las que tienes que acudir cuando te sea necesario, presiones, aprovisionamientos, etc.
Lo de la botonera de las memorias de asiento no serás el primero, ni el último, al que se le hunda, parece que ka sujeción interna no está muy bien estudiada, llévalo al concesionario te la recolocaran, no es que se rompa, es que se sale de las grapas.
Pero.......como puede haber gente que no sepa donde están los polos en el cofre motor (Y yo sin saber que tenia un cofre escondido)
Aún es más , yo pensaba que te referías a esto con cofre motor y los polos

IMG_20200116_150055.md.jpg
Pero no, he cogido el manual y en la pagina 153 está el mapa del tesoro ,una cosa más que no sabía
Se refiere nuestro amigo al cofre en el mismo motor
Polo negativo

IMG_20200116_153549.md.jpg
Polo positivo dentro del cofre
IMG_20200116_153653-2.md.jpg
Mi tesoro
IMG_20200116_153522-2.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En otro hilo comentaba que la puerta del conductor a mi ya no me cierra sola con tan solo arrimarla, como las demás.
Lo único raro que he visto ha sido esto. La posición del brazo no está igual en ambos lados. ¿Tendrá algo que ver?
Copiloto:
IMG_20200116_172736.jpg
Piloto:

IMG_20200116_172653.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En otro hilo comentaba que la puerta del conductor a mi ya no me cierra sola con tan solo arrimarla, como las demás.
Lo único raro que he visto ha sido esto. La posición del brazo no está igual en ambos lados. ¿Tendrá algo que ver?
Copiloto:
IMG_20200116_172736.jpg
Piloto:

IMG_20200116_172653.jpg
Parece que una está más destensada que la otra.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Os quería pedir un favor, a ver si alguno tenía una captura de pantalla del informe de fiabilidad de Whatcar de 2018 que ya no está online y que el giulia salía tercero.

no soy de mucho rebatir la fiabilidad de la marca porque me importa más bien poco lo que piensen los demás, pero hoy me han tocado un poquito los huevos y querría devolver la jugada.

gracias.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Os quería pedir un favor, a ver si alguno tenía una captura de pantalla del informe de fiabilidad de Whatcar de 2018 que ya no está online y que el giulia salía tercero.

no soy de mucho rebatir la fiabilidad de la marca porque me importa más bien poco lo que piensen los demás, pero hoy me han tocado un poquito los huevos y querría devolver la jugada.

gracias.

Pobre hombre quién te haya tocado las pelotas sobre la fiabilidad del Giulia.

Que vida más triste.
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin ir más lejos, mi Mercedes, a la altura de tiempo que tengo el Giulia, genero más intervenciones que el Giulia, pero por contra me las solucionaron con mucha más celeridad que con el Giulia, esto es lo que crea la mala fama, y por desgracia es así, lo dicho, una y mil veces, SR. ALFA ROMEO, HAY QUE MEJORAR EL SERVICIO POSTVENTA.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

No es la página de whatcar, pero hace referencia a ella citando la tercera posición de la Giulia:
Gracias, pero eso ya lo vi. Quería la captura donde se veía que el giulia estaba tercero. El caso es que juraría que alguien la puso por aquí hace tiempo, pero no veo muchas de las fotos.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Sin ir más lejos, mi Mercedes, a la altura de tiempo que tengo el Giulia, genero más intervenciones que el Giulia, pero por contra me las solucionaron con mucha más celeridad que con el Giulia, esto es lo que crea la mala fama, y por desgracia es así, lo dicho, una y mil veces, SR. ALFA ROMEO, HAY QUE MEJORAR EL SERVICIO POSTVENTA.
Yo no tengo ningún problema con el concesionario. La verdad es que solo he llevado al giulia para la revisión de los 15000 km. y antes de eso para revisar los frenos carboceramicos que el desgaste era correcto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo ningún problema con el concesionario. La verdad es que solo he llevado al giulia para la revisión de los 15000 km. y antes de eso para revisar los frenos carboceramicos que el desgaste era correcto.
Si no has tenido ninguna intervención no puede ser de otra forma, lo que comentaba es que el servicio posventa no es el mejor, pero naturalmente está percepción solo la puedes tener si has necesitado el servicio postventa, si nunca lo has necesitado es imposible que sepas si es bueno o malo.
 
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