Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En la delantera hay una diferencia de 0,5cm entre ambos lados. Mediré en otro sitio, pero aunque no fuera una superficie ultraplana la del garaje, entiendo que una diferencia de 1cm de un lado a otro supondría un desnivel notable a simple vista
No necesariamente, en todo caso lo tienes muy fácil, haz dos mediciones, una con el coche aparcado en la plaza, de frente, y otra con el coche aparcado de culo, de esta manera si la medida del lado más alto, puesto el coche en la posición contraria sigue siendo la misma es que el suelo está plano, si hay diferencias ya sabes que tiene inclinación, aunque con una simple pelotita podrías comprobarlo, o dejando caer algo de agua, es más fiable, si se expande a un lado, ese lado está más bajo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llanta 18", en ambos lados es exacto al milímetro, atrás 5mm más alto que delante.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío 69 cm tren trasero , las dos iguales.
Delante 68 cm iguales las dos....
Llanta 17".

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llanta 17.
681 mm delante en ambos lados.
684 mm detrás derecha.
689 mm detrás izquierda.

Yo no noto ningún ruido ni nada raro a pesar de esos 5 mm de diferencia.

Probaré a medirlo en diferentes circunstancias y te digo algo belo.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llanta 17.
681 mm delante en ambos lados.
684 mm detrás derecha.
689 mm detrás izquierda.

Yo no noto ningún ruido ni nada raro a pesar de esos 5 mm de diferencia.

Probaré a medirlo en diferentes circunstancias y te digo algo belo.
eso debe ser porque el suelo no es plano
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He hecho otra medida y ha variado un poco. Tengo pendiente cambiarlo de sitio. Igual la diferencia no es tanta como de 1cm en otras condiciones.

Seguiré informando
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Probé a medirlo desde el tapón del buje y me daba la misma diferencia. Probaré varias veces a ver. El suelo del garaje parece plano desde luego.
Para despejar dudas con medir aparcado de cara y medir después aparcado al contrarío puedes saber si el suelo tiene caída o no.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Correcto compañeros.
Medido al revés en mi plaza, me ha dado la misma diferencia pero al revés. 684 del izquierdo y 688mm del derecho.
Lo raro es que de la parte delantera no me varía, está igual.
Cosas raras que pasan. :LOL:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay que medirlo en sitio plano y con las ruedas delanteras enderezadas. Si están giradas hay una pequeña diferencia en el paso de rueda trasero
En mi super con 18 hay 3 dedos apretados entre hueco y paso de rueda con las ruedas enderezadas. Si están giradas pasa a haber 3 dedos en el lado hacia el que están giradas y 2 en el opuesto
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay que medirlo en sitio plano y con las ruedas delanteras enderezadas. Si están giradas hay una pequeña diferencia en el paso de rueda trasero
En mi super con 18 hay 3 dedos apretados entre hueco y paso de rueda con las ruedas enderezadas. Si están giradas pasa a haber 3 dedos en el lado hacia el que están giradas y 2 en el opuesto
Qué diferencia más grande solo por girar las ruedas, no? Pensaba que el eje trasero no tiene casi ni que notar eso
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué diferencia más grande solo por girar las ruedas, no? Pensaba que el eje trasero no tiene casi ni que notar eso
Pues para mi también ha sido una sorpresa, el jueves lleve el coche a lavar, lo llevo siempre al mismo sitio, desde hace ya años que llevo allí todos los coches, lo hacen a mano con esponjas suaves, lavan todo el coche y después con manguera a presión baja van retirando la espuma, en fin lo hacen como uno mismo lo haría. La entrada al lavadero esta en una calle con mucha circulación, por lo que si hay cola solo cabe un coche metido ocupando el vado y un poco de la acera, así es como deje el coche, la dirección girada a la derecha, la rueda delantera derecha encima de la acera, la izquierda bajo y cuando me alejaba a tomar café, después de dejarles la llave, algo me llamo la atención, me fijé bien y la rueda trasera derecha no tocaba el suelo, estaba en el aire, calculo, así a bote pronto, que a unos 6, 7 cms. tengo que decir que la acera no sube más de 12 o 13 cms.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, hay que hacerlo con las ruedas rectas. Es una de las maravillas de este chasis (también se nota en otros coches). Al giro de las ruedas le acompaña toda la carrocería. Probad en parado, vosotros fuera, y que os gire alguien el volante de tope a tope, veréis.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, hay que hacerlo con las ruedas rectas. Es una de las maravillas de este chasis (también se nota en otros coches). Al giro de las ruedas le acompaña toda la carrocería. Probad en parado, vosotros fuera, y que os gire alguien el volante de tope a tope, veréis.
Habrá que probar
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Belo, perdona pero se me había olvidado.
Lo acabo de mirar, con llanta de 18, en el garaje y sin freno de mano ni peso mide exactamente lo mismo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si lo tienes mal, vete preparándote para que te pongan explicaciones variopintas, como que habrás dado algún golpe, algún bache mal pillado... Etc, escurrir el bulto.
Te lo digo por mi experiencia con las pinzas y con el desgaste interior de los neumáticos delanteros, que aún aportando la alineacion, puede ser causado por un bordillazo, bache.... Solo les faltó decir patada o meada de perro a presión contra el neumático.
Espero, y seguramente sean distintos factores los que han dado lugar a esa medida, porque si es cosa de amortiguador, como es algo sometido a esfuerzos y posibles daños en circulacion, me temo que se van a lavar las manos.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mí me huele a amortiguador, como ya dije anteriormente.
Muy fácil de desmontar y comprobar. Se lleva poco tiempo en sacarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

rabelisqui

Alfista Junior

Una vez desmontado el paragolpes, lo primero que vas a ver es una pieza rectangular que abarca gran parte del ancho de la parte interior, es de plástico y tiene forma de panal de abejas, con celdas, esta pieza está diseñada así para absorber cualquier golpe de una fuerza menor, como la que explicas que te ha ocasionado el alcance, detrás de esta también hay otra pieza, a la que esta sujeta la anterior, si el golpe es de mayor fuerza, esta pieza de acero se deforma. En esto consiste el sistema de absorción de golpes traseros, los daños al chasis, dependiendo del golpe, podrían empezar a considerarse, en diferentes grados, si se superaran la deformación de todas las medidas anteriores, y por lo que has descrito del accidente no creo que esto haya pasado.
También, dentro de la prudencia, ninguna compañía de seguros, sería muy grave, se va arriesgar a ocultarte una deformación del chasis, omitiéndola en la peritación, es cierto que alguna rateria demuestran, pero no en elementos de seguridad, ahí no se arriesgan, te ratearán cambiar algo si se puede reparar, aunque sepan que no va a quedar bien del todo, pero con elementos de seguridad no lo creo.
Muchisimas gracias, perfectamente explicado, asi da gusto...todavia estoy esperando que me llamen del seguro
 

system

Alfista Compulsivo

protectores ruedas
tan buen coche i en algumas cosas hasta ridiculos, alfombras en primera serie por lo menos cortas, i protectores tipo carton. fotos el los dos lados,
9865c8ff20a47eee00c62168c92f8495.jpg
pasa lo mismo se encogen y cuando hay mucha agua acumulada rompen los soportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba