Problemas, fallos, averías del Giulia

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Victor, la verdad es que es una situación bastante absurda. Más aún cuando es por una aparente pijada,. que debería resolverse en una hora o poco más.

¿No es posible circular anular cautelarmente los sensores de presión (entiendo que se trata de una lectura errónea, no de un problema físico de las válvulas) y disfrutar del coche hasta que llegue a dichosa actualización?

Si es posible circular, al coche no le pasa nada, solo esta encendido el chivato de presion insuficiente no pita ni nada , es solo " molestia visual en el cuadro " ¿Que pasa? que visto ahora sabiendo lo que sé, pues claro que hubiera hecho eso. Aunque tambien es cierto que podria estar paseando hasta alli un dia y otro y otro con nuevas posibles soluciones o actualizaciones que no arreglan nada.
Pero claro, cuando lo entregue el 23 de mañana me lo daban de tarde, cuando me llaman y me dicen que me lo dan el dia siguiente dices, vale, me espero, no me plantee ni solicitar coche sustitucion,
Cuando el 24 me dicen que no estara hasta el 26 ( el 25 era festivo en galicia ) no me plantee ir a recogerlo por un dia y tener que devolverlo el 26.
Cuando el 26 me dicen que no me lo dan ya tuve que solicitar coche, y como todo fue de ampliacion a ampliacion de 2 o 3 dias pues nunca me plantee disfrutar de el mientras llegaba la solucion. Si me dijesen mira hasta dentro de 15 dias no tenemos solucion al problema, esta claro que me lo hubiese llevado.

Pero hoy ya le he dicho al del taller , para la semana me voy de vacaciones y me voy con mi coche tenga o no el problema resuelto.
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Vaya tela...Leyendo todo esto se te quitan las ganas de adquirir un Giulia. Sin embargo con los stelvio no parece que haya tanto problema.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vaya tela...Leyendo todo esto se te quitan las ganas de adquirir un Giulia. Sin embargo con los stelvio no parece que haya tanto problema.
Ambos modelos van a tener los mismos problemas, pues es el mismo coche y apenas cambia carrocería y suspensiones.
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Pues me alegro. Es un coche que me encanta; en cuanto a lo que he leído por ahí del aceite de la caja de cambios, en el stelvio recomiendan cambiarlo a los 120000. Supongo que este será más o menos igual.
 

636R

Alfista Veterano

En cualquier sitio especializado te dirán que se cambia cada 60k kms aceite y filtro. Up to you.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No. Gebox, que es un sitio muy especializado, te dice que a los 100.000. Y ZF lo mismo.
Con 60, pues bien, cada uno tira el dinero como quiere. Mal no le va a hacer. :LOL:
 

636R

Alfista Veterano

Puede ser perfectamente, que cada 100k sea suficiente. No seré yo quien lo niegue. Pero esto demuestra que incluso entre diferentes talleres especializados recomiendan diferentes mantenimientos.
Mi anterior 159 nos dejó pq el cambio murió con 170k kms y con un cambio de aceite a los 150k. El la Alfa me decían que no hacía falta y aún así se lo hice, pero es que ya con 145k no funcionaba bien y era tarde.
Por esto, mi Giulia no la voy a llevar más a la Alfa, a menos que sea imprescindible, y se la llevaré a un mecánico de confianza. Quizás así ahorre un poco en revisiones y pueda invertir en el mantenimiento de la ZF.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de estar en el taller oficial alineando dirección, y le pregunté al jefe de taller: para mi caso (manual, 6v), me dijo que "era bien" cambiárselo a los 100k o 5 años, si bien "dependía" del uso (si cogía mucha temperatura, al darle caña, etc... se degrada más, etc...)
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Acabo de estar en el taller oficial alineando dirección, y le pregunté al jefe de taller: para mi caso (manual, 6v), me dijo que "era bien" cambiárselo a los 100k o 5 años, si bien "dependía" del uso (si cogía mucha temperatura, al darle caña, etc... se degrada más, etc...)
Creo que en los cambios manuales, al cambiar el embrague se cambia también el aceite de la caja. Cuando cambiar el embrague? Eso ya depende del desgaste.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y en qué piensa Alfa y otras marcas al no contemplar mantenimiento de la caja de cambios? ¿Para qué no tire para atrás a la gente cuando evalúe gastos de mantenimiento y ya si eso cuando el coche esté más viejo casque?
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Según el manual del Stelvio, dice que en condiciones normales no hay ningún problema y no hay porque cambiarlo mientras todo funcione correctamente. Sin embargo, en el mismo manual, apartado de revisiones, pone claramente que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática a los 120000. Yo les haría caso...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah, pensaba que en el manual de mantenimiento no lo contemplaban
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

Vengo del coche. Giulia Diesel 150, 2018, 33.000 kms. De vez en cuando, me gusta abrir capó y revisar niveles. Y cada dos o tres de éstas, quito el filtro del aire y lo soplo. También aspiro la caja del filtro. Pijotero que es uno...

Conclusión: la última vez que hice esto, el tubo que va del filtro al turbo (donde está el caudalímetro) estaba manchado de aceite por fuera. No algo ligero. Se notaba que estaba en estado líquido. Pues hoy, lo he vuelto a notar y al abrir el filtro...


IMG_20190807_194353.md.jpg IMG_20190807_194305.md.jpg

Como veis, el aceite ha llegado al filtro. La caja no está manchada. Parece que viene desde el tubo que va al turbo. Sinceramente, jamás había visto un filtro así de manchado de aceite. Y he hecho muchos mantenimientos en mi vida. Algo de experiencia tengo.

Tengo la sensación de que viene del turbo. Y no me gusta.

¿Alguno vigila su filtro de aire y ha observado algo parecido?

Saludos.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me ha pasado algo parecido en el Giulietta, pero en mi caso viene del manguito de aireación de vapores de aceite del motor, que desemboca justo al lado del filtro, entre éste y el turbo. Hasta la fecha, 130.000km.

No sé cómo irá en la Giulia, pero observa los manguitos, con 33.000km el turbo debe de estar bien.
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

En las motos eso pasa cuando echamos más aceite de la cuenta. Aquí no es el caso, así que algo raro hay.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

En el Foro italiano apuntan a un nivel alto de aceite o al filtro blow-by (creo que lo he escrito bien...) que recircula los vapores del carter a la admisión.

En 12 días me cogen el coche en el taller. Os contaré.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según el manual del Stelvio, dice que en condiciones normales no hay ningún problema y no hay porque cambiarlo mientras todo funcione correctamente. Sin embargo, en el mismo manual, apartado de revisiones, pone claramente que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática a los 120000. Yo les haría caso...

En el Manual del Giulia habla del cambio de la transmisión Q4 cada 120.000 km, pero nada de la ZF.
 
Arriba