Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Escribo no por avería ni muchísimo menos ,pero la llave me está fallando me imagino que es la pila,si alguno la habéis cambiado me podrías decir cómo cambiarla y que tipo de pila lleva
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No me explico cómo puede durar tan poco ,tengo un 156 y la llave sigue funcionando como el primer dia
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy me hacía falta abatir los asientos traseros y resulta que uno de los tiradores del maletero para abrir está destensado y no desbloquea el respaldo. Alguien sabe como tensar el cable? lo he estado mirando y no se por donde meterle mano.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy me hacía falta abatir los asientos traseros y resulta que uno de los tiradores del maletero para abrir está destensado y no desbloquea el respaldo. Alguien sabe como tensar el cable? lo he estado mirando y no se por donde meterle mano.
Es la primera vez que lo usas?

Mi coche venia así de fábrica y es un defecto común. No es problema de tensado, a mi me tuvieron que cambiar el mecanismo
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es la primera vez que lo usas?

Mi coche venia así de fábrica y es un defecto común. No es problema de tensado, a mi me tuvieron que cambiar el mecanismo
Si lo había usado, hace bastante tiempo la verdad pero funcionaba bien.
Es que no me apetece nada tener que ir otra vez al taller por esta tontada, la semana pasada estuve para recoger los topes del maletero, la semana anterior pasando la 2a revisión, hace 1 mes cambiando el mecanismo de cierre de la tapa del depósito... y justo ahora me doy cuenta de esto :(
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bueno, al final acabo de cambiar la bateria.
Os comento.
Pedí la Varta N95, que es la que te ponen en la página de Varta y en todas las que he mirado de repuestos. Te ponen esta y otra inferior.
Pues como se suele decir " ande o no ande..."
Total que pillé la grande y... pues eso que es algo mas larga y yo confiado en que valdría perfectamente pues vale pero el tornillo con la cuña para fijarla no le puedo colocar, miraré estos días más tranquilamente.
Pero bueno, entrar entra, la he colocado bien fijada con la correa que trae, pero miraré a ver como la fijo mejor.
La batría que tenía de fabrica es varta pero tiene 650 A de arranque y esta tiene 850, la otra que hay inferior tiene 800.
Al final no me dejó el genio y la he colocado antes de lo que tenía pensado con lo que he tenido que hacer un apaño para evitar dejar el coche sin corriente y así evitar fallos y reinicios.
Cogí la batería nueva ( por no usar la de la moto que también valdría) y la coloqué junto a la rueda delantera derecha. Con unos cables la conecté en los bornes del compartimento motor ( todo esto, anteriormente abrí maletero y capó y cerré el coche para que tuviese la mínima demanda de electricidad posible).
Procedí a desmontar la batería igual que en el video y salió perfectamente.
Luego coloqué la batería vieja al lado de la nueva y la conecté a los cables que había conectado anteriormente a la nueva, cuando ya estaban las dos conectadas desconecté la nueva y la instalé en el maletero. Después de conectarla desconecté la vieja de la zona del motor.
Como habréis visto en el video, tienen un tubo de respiradero, pues en la batería vieja el respiradero que no se usa tiene un tapón, le he quitado y se le he colocado en la nueva.

No sé si será sugestión pero le noto mucho mejor al arrancar, hasta el crío que le dije que arrancara el coche me dijo que temblaba menos que antes.
Hoy la he cambiado yo, he puesto la VARTA N80 | BATERÍA 80AH BLUE DYNAMIC EFB.
La verdad es que ha sido bastante sencillo, gracias a aespinosa por sus consejos y colgar el vídeo,me ha ayudado mucho.
Un saludo.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

(Solucionado, no hay una fuga, error mio al llenar el depósito de refrigerante al maximo en frío, ya que en caliente sube el liquido y tira el sobrante)

Buenas hace un tiempo comente que tras hacerle yo la revisión y cambio de aceite había detectado que el refrigerante esta bajo, cuando compre el coche tenia 1 año y 18.000 KM, el mantenimiento se lo hice yo a los 37.500 KM, hace relativamente poco. El caso es que como mi coche lleva repro, y cuando le doy mucha caña se calienta 1 punto mas de la temperatura normal, pensé que podría deberse a eso y de irme de ruta por la montaña llevandolo a fondo (No siempre solo ocasionalmente) pero el caso es que siempre que lo aparcaba veía como unas gotas en el suelo de mi cochería, pensaba que era el Aire acondicionado, pero hoy que no hace ni 2 meses de que le llene el refrigerante al máximo, ya va por la mitad.

Tengo hora el Viernes en el concesionario pero por desgracia mi coche hace 2 meses que no esta en garantia... Así que os pondré que ha sido y como va el asunto, por ahora del concesionario me han dicho que en el Giulia no tienen constancia de algo parecido.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas hace un tiempo comente que tras hacerle yo la revisión y cambio de aceite había detectado que el refrigerante esta bajo, cuando compre el coche tenia 1 año y 18.000 KM, el mantenimiento se lo hice yo a los 37.500 KM, hace relativamente poco. El caso es que como mi coche lleva repro, y cuando le doy mucha caña se calienta 1 punto mas de la temperatura normal, pensé que podría deberse a eso y de irme de ruta por la montaña llevandolo a fondo (No siempre solo ocasionalmente) pero el caso es que siempre que lo aparcaba veía como unas gotas en el suelo de mi cochería, pensaba que era el Aire acondicionado, pero hoy que no hace ni 2 meses de que le llene el refrigerante al máximo, ya va por la mitad.

Tengo hora el Viernes en el concesionario pero por desgracia mi coche hace 2 meses que no esta en garantia... Así que os pondré que ha sido y como va el asunto, por ahora del concesionario me han dicho que en el Giulia no tienen constancia de algo parecido.
Supongo que por mucho que lo llenes ,siempre lo llevaras por la mitad ..pues el resto te lo tirara por ser sobrante
Lo que te tienes que fijar es que en caliente este mas bien cerca del máximo y en frio por encima del mínimo
Si no es este el caso ,tienes que llevarlo a mirar
 
Arriba