Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
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Dos años llevo con el coche un mes es de la casa de un comercial tiene 22000 km

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Hace años las baterías solo tenían, prácticamente, una función, arrancar el coche, tiempo después lis coches empezaron a requerirles más, aún recuerdo los primeros Regatas con sistema Star/Stop, y los problemas que generaban en las baterías, que hacía que se acabaran anulando, hoy es muy diferente, los requerimientos que los vehículos hacen a las baterías son solo el último eslabón al coche eléctrico, son necesarias baterías mas potentes y más fiables.
Mi amigo, el jefe de taller donde desde hace bastantes años nos llevan todos los coches de la familia, y que es un verdadero especialista de la marca, más de 30 años, me ha comentado en varias ocasiones la importancia que en los Giulia (y el resto de gama) tiene que la batería esté en perfectas condiciones, me hacía una comparación y me decía: antes con una batería al 30% de carga, con un poco de suerte arrancabas el coche, pero sino era así y ke dabas un empujón, arrancaba y te podías despreocupar hasta el próximo arranque, hoy en día con una batería al 80% ya te pueden surgir problemillas.
En el Giulia un importante porcentaje de errores o servicios tiene relación con la batería.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Hace años las baterías solo tenían, prácticamente, una función, arrancar el coche, tiempo después lis coches empezaron a requerirles más, aún recuerdo los primeros Regatas con sistema Star/Stop, y los problemas que generaban en las baterías, que hacía que se acabaran anulando, hoy es muy diferente, los requerimientos que los vehículos hacen a las baterías son solo el último eslabón al coche eléctrico, son necesarias baterías mas potentes y más fiables.
Mi amigo, el jefe de taller donde desde hace bastantes años nos llevan todos los coches de la familia, y que es un verdadero especialista de la marca, más de 30 años, me ha comentado en varias ocasiones la importancia que en los Giulia (y el resto de gama) tiene que la batería esté en perfectas condiciones, me hacía una comparación y me decía: antes con una batería al 30% de carga, con un poco de suerte arrancabas el coche, pero sino era así y ke dabas un empujón, arrancaba y te podías despreocupar hasta el próximo arranque, hoy en día con una batería al 80% ya te pueden surgir problemillas.
En el Giulia un importante porcentaje de errores o servicios tiene relación con la batería.
Prueba si te funciona el star/stop creo que es la primera función que detecta la batería con inicio de estar descargada
No se si te han tocado estos días nieves ,si es así decirte que con mucho frío la batería puede cargar hasta un 70% menos que con calor
Nos vas contando
 

pollxepol

Alfista Veterano
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Prueba si te funciona el star/stop creo que es la primera función que detecta la batería con inicio de estar descargada
No se si te han tocado estos días nieves ,si es así decirte que con mucho frío la batería puede cargar hasta un 70% menos que con calor
Nos vas contando
Desde que lo saque de la casa a estado funcionando día si día no y a día de hoy sigue funcionando dos días si dos no y el star stop funciona esta mañana cuando llegaba del trabajo me lo hizo y al parar hoy antes de llegar también actuó bien

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MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Desde que lo saque de la casa a estado funcionando día si día no y a día de hoy sigue funcionando dos días si dos no y el star stop funciona esta mañana cuando llegaba del trabajo me lo hizo y al parar hoy antes de llegar también actuó bien

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Pues entonces ... No creo que sea de batería
Ojo ... Que tampoco soy un entendido
 

belo

Gigante Alfista
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Pues entonces ... No creo que sea de batería
Ojo ... Que tampoco soy un entendido
Puede que la batería esté cargada pero que tenga alti bajos y tenga alguna caída de tensión.

Si el coche da fallos electrónicos esporádicos y variados es problema de batería seguro
 

victor s

Alfista Veterano
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A mi me ha dejado tirado hoy a las 7 de la mañana, voy a encenderlo hace el chequeo, todo bien, piso embrague y le doy al boton nuevamente y me hizo como un extraño, me pillo sin prestar atencion, lo achaque a que no pulse bien el boton, volvi a darle a los pocos segundos y nada no hizo ni amago de encender, ya vi que era cosa de la bateria.
Esperé unos minutos y le volvi a dar ( para que le daria.... :rolleyes: espero no hiciese ninguna averia:cry: ) hizo el chequeo bien, le doy otra vez y empezaron a salir fallos en el cuadro,,, que si fallo airbag, fallo edc, fallo no se que, fallo no se cuanto.. empezaron a parpadear todas las luces del cuadro, incluida pantalla, el climatizador, y las luces del coche, le daba al boton para desconectar y no me hacia caso..... hacia un cla cla cla constante como de un chequeo.... de repente se enciende la radio a mucho volumen, el sensor de temperatura marca -85ºC.... y asi estuvo casi 5 minutos, me dio tiempo hasta hacer un video, y no podia hacer nada. le daba al boton y no desconectaba, de repente se pone a sonar la alarma..... que estres !!!!
Finalmente se apagó todo. Lo cerré y llame al taller.
A ultima hora de la tarde vinieron con arrancador y se lo llevaron, mañana me lo entregan. Ahora ya ni bateria tenia para abrir con el mando, hubo que meter la llave.

No se, con tantos adelantos y modernidades no pueden meter o no hay ningun indicador en el coche que te diga como esta la bateria, porque no te da signos de fatiga, ayer todo bien y hoy ya nada de nada.

El coche tiene 11 meses desde que lo compre, pero era un kms 0 y la bateria pues tendrá 3 años.
 

Guber

Alfista Veterano
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A mi me ha dejado tirado hoy a las 7 de la mañana, voy a encenderlo hace el chequeo, todo bien, piso embrague y le doy al boton nuevamente y me hizo como un extraño, me pillo sin prestar atencion, lo achaque a que no pulse bien el boton, volvi a darle a los pocos segundos y nada no hizo ni amago de encender, ya vi que era cosa de la bateria.
Esperé unos minutos y le volvi a dar ( para que le daria.... :rolleyes: espero no hiciese ninguna averia:cry: ) hizo el chequeo bien, le doy otra vez y empezaron a salir fallos en el cuadro,,, que si fallo airbag, fallo edc, fallo no se que, fallo no se cuanto.. empezaron a parpadear todas las luces del cuadro, incluida pantalla, el climatizador, y las luces del coche, le daba al boton para desconectar y no me hacia caso..... hacia un cla cla cla constante como de un chequeo.... de repente se enciende la radio a mucho volumen, el sensor de temperatura marca -85ºC.... y asi estuvo casi 5 minutos, me dio tiempo hasta hacer un video, y no podia hacer nada. le daba al boton y no desconectaba, de repente se pone a sonar la alarma..... que estres !!!!
Finalmente se apagó todo. Lo cerré y llame al taller.
A ultima hora de la tarde vinieron con arrancador y se lo llevaron, mañana me lo entregan. Ahora ya ni bateria tenia para abrir con el mando, hubo que meter la llave.

No se, con tantos adelantos y modernidades no pueden meter o no hay ningun indicador en el coche que te diga como esta la bateria, porque no te da signos de fatiga, ayer todo bien y hoy ya nada de nada.

El coche tiene 11 meses desde que lo compre, pero era un kms 0 y la bateria pues tendrá 3 años.
Que salgan esos fallos es normal cuando no puede la batería.
Este noviembre pasado fui a Madrid, 450 kms y todo el viaje de día (sin luces), se supone que llegó con la batería cargada. Al día siguiente cogí el coche sin problemas. El segundo día, eso si, después de una buena helada, cuando fui a coger el coche ni siquiera abrió la puerta con el mando, tuve que usar el espadín y aquello parecía el coche fantástico, luces parpadeando, la radio se encendía y se apagaba y por supuesto nada de arranca, ni amago. Tuve que arrancar con cables de otro coche. Di una vuelta para recargar pero seguían muchas luces encendidas. Tengo que decir que el coche siempre me ha arrancado a la primera.
Al día siguiente tenía el viaje de vuelta y antes de arrancar comprobé con medidor el estado de batería (un medidor corriente, nada profesional) y marcaba batería al 25%. Pensé que con ese porcentaje no arrancaría, pero arranco a la primera, aunque creo que no hubiera tenido para un segundo intento. Volví de viaje, con cierto miedo, pues seguían varias luces encendidas, entre ellas la del “motor en Amarillo” y se fueron apagando todas. Paré a repostar y al arrancar ya todo normal.
Al día siguiente fui al taller la chequearon y daba todo al 100% (me dieron un papelito con los detalles de todo ok), eso si, le aparecían muchos errores (imagino que todas las luces indicando lo que no funcionaba.
No me supo decir el taller como pudo venirse abajo de un día para otro sin ningún tipo de aviso. Todo esto con unos dos años y medio el coche. Todavía sigue y sin problemas. Me sigue pareciendo raro que se viniera abajo de esa manera. Quizás lo tengo mal acostumbrado, está en garaje y en Madrid tuvo un par de buenas heladas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Prueba si te funciona el star/stop creo que es la primera función que detecta la batería con inicio de estar descargada
No se si te han tocado estos días nieves ,si es así decirte que con mucho frío la batería puede cargar hasta un 70% menos que con calor
Nos vas contando
A mi me funciona perfectamente, por suerte esta bien cargada, suelo utilizar el coche más o menos a menudo, mi respuesta era para el compañero @pollxepol
 

belo

Gigante Alfista
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A mi me ha dejado tirado hoy a las 7 de la mañana, voy a encenderlo hace el chequeo, todo bien, piso embrague y le doy al boton nuevamente y me hizo como un extraño, me pillo sin prestar atencion, lo achaque a que no pulse bien el boton, volvi a darle a los pocos segundos y nada no hizo ni amago de encender, ya vi que era cosa de la bateria.
Esperé unos minutos y le volvi a dar ( para que le daria.... :rolleyes: espero no hiciese ninguna averia:cry: ) hizo el chequeo bien, le doy otra vez y empezaron a salir fallos en el cuadro,,, que si fallo airbag, fallo edc, fallo no se que, fallo no se cuanto.. empezaron a parpadear todas las luces del cuadro, incluida pantalla, el climatizador, y las luces del coche, le daba al boton para desconectar y no me hacia caso..... hacia un cla cla cla constante como de un chequeo.... de repente se enciende la radio a mucho volumen, el sensor de temperatura marca -85ºC.... y asi estuvo casi 5 minutos, me dio tiempo hasta hacer un video, y no podia hacer nada. le daba al boton y no desconectaba, de repente se pone a sonar la alarma..... que estres !!!!
Finalmente se apagó todo. Lo cerré y llame al taller.
A ultima hora de la tarde vinieron con arrancador y se lo llevaron, mañana me lo entregan. Ahora ya ni bateria tenia para abrir con el mando, hubo que meter la llave.

No se, con tantos adelantos y modernidades no pueden meter o no hay ningun indicador en el coche que te diga como esta la bateria, porque no te da signos de fatiga, ayer todo bien y hoy ya nada de nada.

El coche tiene 11 meses desde que lo compre, pero era un kms 0 y la bateria pues tendrá 3 años.


las baterías son así. pueden palmar de buenas a primeras. estar medio bien y en 2 días irse al garete. Seguramente las últimas veces que arrancaste ni notaste que le costase algo de más.
 

belo

Gigante Alfista
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la cuarentena esta va a causar estragos a las baterías de los coches. Hay millones de coches que se están tirando muchísimos días sin moverse.

Os recomiendo a los que no uséis el coche estos días que al menos cada 5-7 días bajeis al garaje y lo arranqueis y deis una vuelta de 10-15 minutos.
 

matusa666

Alfista a muerte

Sí, es buen momento para invertir en empresas de baterías de coche. Otro de los pocos sectores favorecidos ;-)
 

nacho

Titán Alfista
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Yo tengo un problema mayor... Sigo usándolo y no tengo donde lavarlo. Están los lavaderos de las gasolineras cerrados. Lleva más mierda que el palo un gallinero... :LOL:
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

la cuarentena esta va a causar estragos a las baterías de los coches. Hay millones de coches que se están tirando muchísimos días sin moverse.

Os recomiendo a los que no uséis el coche estos días que al menos cada 5-7 días bajeis al garaje y lo arranqueis y deis una vuelta de 10-15 minutos.
eso me dijo ayer el del taller, que estos dias practicamente solo cambia baterias.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi me peto la batería aproximadamente a los 5 meses sin ningún amago previo. Arrancaba a la primera, funcionaba el S&S, ningún error en el cuadro... a favor de la batería decir que mi coche lo compre en alfadays y llevaba más de 6 meses parado. La batería de un día para otro se quedó sin carga. No habría la puerta, no tenía luces.... vino el de la grúa y tuvo que enchufarlo a la grúa porque ni con el arrancador arrancaba. Me cambiaron la batería todo bien.
Por el foro he leido varias veces que las baterías de hoy en día no suelen avisar. Cuando mueren, mueren.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy después de salir del trabajo he hablado con el comercial de donde lo compré a sido en Sevilla. El esta en su casa al tener su teléfono le mande un Wasap me a atendido perfectamente. Le he mandado las fotos de los fallos y el concesionario parece ser que hay gente de guardia, y estoy a la espera de que le contesten.
Lo que si al llegar a casa unos 45 km después de darle caña un poco al llegar se le quitaron los fallos amarillos, pero he notado que las luces interior del techo no funcionan, yo estoy también que es la batería, en cuanto me conteste os digo lo que me a dicho .

Lo que si creo que sería lógico que si fuese la batería me la deverian cambiar.
Es sólo un mes con el coche y eso no es desgastarse y deverian hacerse caso la garantía, otra cosa seria si ya hubieran pasado 6 meses no creéis
Veremos lo que dicen de taller
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Manolo SM

Alfista Consagrado
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Hoy después de salir del trabajo he hablado con el comercial de donde lo compré a sido en Sevilla. El esta en su casa al tener su teléfono le mande un Wasap me a atendido perfectamente. Le he mandado las fotos de los fallos y el concesionario parece ser que hay gente de guardia, y estoy a la espera de que le contesten.
Lo que si al llegar a casa unos 45 km después de darle caña un poco al llegar se le quitaron los fallos amarillos, pero he notado que las luces interior del techo no funcionan, yo estoy también que es la batería, en cuanto me conteste os digo lo que me a dicho .

Lo que si creo que sería lógico que si fuese la batería me la deverian cambiar.
Es sólo un mes con el coche y eso no es desgastarse y deverian hacerse caso la garantía, otra cosa seria si ya hubieran pasado 6 meses no creéis
Veremos lo que dicen de taller
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Seguramente te harán una carga y ya está.
Es lo que me hicieron a mi porque les marcaba que estaba óptima para el uso.
 

pollxepol

Alfista Veterano
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Me han llamado y me han dicho que tienen que meterle la máquina y mirarlo todo muy detenidamente que hace falta que lo deje y le meterían la máquina,
Otra opción me han dado que como están al mínimo de servicios es que llame a asistencia FCA y ellos se lo lleven al concesionario ya que estoy a 100 km y cuando este el coche me avisará poniéndome coche de sustitución y después taxi para ir recoger el coche . De momento seguiré con el y si sigue igual llamaré a asistencia FCA veremos como va

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pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta mañana he bajado con recelo ya que ayer lo dejé bien, y al arrancar (haber que pasa ) y el resultado es que no a salido ningún fallo ohhh que cara de alegría hoy me voy con mi giulia así que todo aviso bien sin fallos en pantalla, lo que si he visto que las luces de lectura del conductor y pasajero derecho no funcionan, las traseras si he echo reinicio de luces interior de fábrica y nada ,por lo demás todo funciona bien las de puertas las de maletero todo menos esas ,no se que habrá sido o que será

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matusa666

Alfista a muerte

A mi me peto la batería aproximadamente a los 5 meses sin ningún amago previo. Arrancaba a la primera, funcionaba el S&S, ningún error en el cuadro... a favor de la batería decir que mi coche lo compre en alfadays y llevaba más de 6 meses parado. La batería de un día para otro se quedó sin carga. No habría la puerta, no tenía luces.... vino el de la grúa y tuvo que enchufarlo a la grúa porque ni con el arrancador arrancaba. Me cambiaron la batería todo bien.
Por el foro he leido varias veces que las baterías de hoy en día no suelen avisar. Cuando mueren, mueren.
Eso me dijeron a mi cuando mi 159 se murió de repente
 
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