Problemas, fallos, averías del Giulia

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

O vete date una vuelta hasta Meres antes de volver a casa.

En todo caso, una vez pasado el vieducto y el túnel, a la altura del HUCA, debería funcionar otra vez con normalidad.

Por cierto, a mí nunca me ha fallado al pasar por el Espíritu Santo.
 

nacho

Titán Alfista
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Era solo a una hora en concreto. Pasaba por ese punto en otros horarios y no se desactivaba.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Apaga el coche, limpia el detector del paragolpes, y vuelve a encender.
A mi me pasó varias veces (al chocar hierbas del campo contra el detector y dejar la sabia en él).
Se va sólo, así que, no te preocupes (salvo por la limpieza).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los inhibídores de frecuencias tienen unos efectos muy diferentes, según la potencia con la que se empleen, también con el rango que ocupen.
Lo que también tengo claro es que hay algo que se me escapa (no soy especialista en telecomunicaciones), pero siempre he tenido la sensación de que, en algunos casos (desconozco si es algo pretendido, casual o colateral) llegan a provocar averías en los dispositivos interferidos, o quizás se trata de que al provocar esa interferencia, impide la comunicación entre dispositivos que al no poder “reconectarse” crean problemas a los sistemas informáticos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los inhibídores de frecuencias tienen unos efectos muy diferentes, según la potencia con la que se empleen, también con el rango que ocupen.
Lo que también tengo claro es que hay algo que se me escapa (no soy especialista en telecomunicaciones), pero siempre he tenido la sensación de que, en algunos casos (desconozco si es algo pretendido, casual o colateral) llegan a provocar averías en los dispositivos interferidos, o quizás se trata de que al provocar esa interferencia, impide la comunicación entre dispositivos que al no poder “reconectarse” crean problemas a los sistemas informáticos.
Provocar avería me parece muy difícil. Para ello tendría que generarse un pulso RF de mucha energía y muy directivo para que en el dispositivo se indujese una corriente tan fuerte que lo quemase. Para eso hay cacharros militares muy gordos y precisos, pero no lo hace un inhibidor.

Los inhibidores simplemente meten ruido en una frecuencia dada y con una potencia medianamente alta para que un dispositivo dado no pueda emitir o recibir.

También hay algunos más potentes y sofisticados que tienen un espectro (rango de frecuencias)amplio, para bloquear emisores de frecuencias variadas. Pero eso implica bastante potencia.

Es normal que algunos dispositivos de frecuencias similares o cercanas se vean afectados (mandos a distancia, radar del FCW, etc) y no funcionen. El FCW da error porque recibirá de ese ruido interpretaciones imposibles y por eso pasa a modo avería, no vaya a ser que te pegue un frenazo sin venir a cuento.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Provocar avería me parece muy difícil. Para ello tendría que generarse un pulso RF de mucha energía y muy directivo para que en el dispositivo se indujese una corriente tan fuerte que lo quemase. Para eso hay cacharros militares muy gordos y precisos, pero no lo hace un inhibidor.

Los inhibidores simplemente meten ruido en una frecuencia dada y con una potencia medianamente alta para que un dispositivo dado no pueda emitir o recibir.

También hay algunos más potentes y sofisticados que tienen un espectro (rango de frecuencias)amplio, para bloquear emisores de frecuencias variadas. Pero eso implica bastante potencia.

Es normal que algunos dispositivos de frecuencias similares o cercanas se vean afectados (mandos a distancia, radar del FCW, etc) y no funcionen. El FCW da error porque recibirá de ese ruido interpretaciones imposibles y por eso pasa a modo avería, no vaya a ser que te pegue un frenazo sin venir a cuento.
Quizás no me he e picado bien, no me refiero a que directamente provoquen la avería, sino que al provocar intentos de conexión entre los dispositivos afectados al final el sistema pueda averiarse.
A mi me ocurrió, tengo unos amigos en Guernika, vamos y vienen a vernos a menudo, en uno de los viajes aparqué el coche (entonces un 156), junto al cuartel de la Ertzaintza, cuando tuvimos que volver el sistema de código de llave no funcionaba, en el cuartel nos dijeron que solía pasarle a muchos coches, al final tuvimos que activar el arranque cada vez de manera manual (complicaidismo, hay que hacerlo a golpe de pedal de acelerador para introducir el código, cada vez), cuando llegamos a Valencia me lo tuvieron que cambiar, achacaron la avería al inhibido.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizás no me he e picado bien, no me refiero a que directamente provoquen la avería, sino que al provocar intentos de conexión entre los dispositivos afectados al final el sistema pueda averiarse.
A mi me ocurrió, tengo unos amigos en Guernika, vamos y vienen a vernos a menudo, en uno de los viajes aparqué el coche (entonces un 156), junto al cuartel de la Ertzaintza, cuando tuvimos que volver el sistema de código de llave no funcionaba, en el cuartel nos dijeron que solía pasarle a muchos coches, al final tuvimos que activar el arranque cada vez de manera manual (complicaidismo, hay que hacerlo a golpe de pedal de acelerador para introducir el código, cada vez), cuando llegamos a Valencia me lo tuvieron que cambiar, achacaron la avería al inhibido.
En ese caso es un fallo de diseño de software del sistema, porque no puede ser que quede inutilizado por haber tenido un periodo con fallos de conexión
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que si aparcabas cerca del cuartel de los GEO en Guadalajara, el coche no cerraba ni abría con el mando de la llave. Una vez que te alejabas volvía a funcionar.
 

belo

Gigante Alfista
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Recuerdo que es lo que dijeron en el concesionario, y que, por cierto, no había sido el único.
Claro, un fallo de diseño de sw para todos los que usen ese sistema. Seguramente tenga que ver con alguna protección para que no se pueda abrir el coche haciendo un ataque de fuerza bruta (recorriendo todos los posibles códigos)
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me a salido este fallo sabéis si tiene importancia y a que se debe
fdf2a49937eb48554f94f65163029d48.jpg


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cagnamon

Alfista Consagrado
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Has probado a limpiar la cámara?
 

pollxepol

Alfista Veterano
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Y ahora no se abren las ventanillas solo abren las del conductor jodet

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pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al rato de andar un poco se le a quitado y ya funciona las ventanas

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pollxepol

Alfista Veterano
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Las ventanas no van bien cuando le doy para abajo doble token para que abra entero se queda a la mitad y no abre entero igual que al cerrar en todos

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Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
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Prueba a cargarla, muchos coches al estar tanto tiempo parados en la casa acaban con la batería tocada y no es el primero del foro que la cambia en dos años.
 
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