Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me desgastó muy mal el juego de ruedas quen traía de fábrica, unas Michelin ¿Primacy?. Duraron 27.000 km. Además, sentía el efecto Ackermann en planitud.

En cambio, este segundo juego, unas Michelin Crossclimate con 22.000 km, las está gastando muy bien y sin rastro de Ackermann, salvo, muy tenuemente, en suelos mojados o con poca adherencia.

No se han modificado cotas, porque estaban bien. Eso sí, llevo las presiones en 2,7-2,8, por encima de los 2,3-2,4 que recomienda el fabricante.

Quizá, además de las gomas, que no siempre responden igual, la presión sea la clave. Más aún cuando las presiones ideales no son las mismas para todas.


El mío está igual o peor, también es el izdo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

system

Alfista Compulsivo

yo tambien he notado mejoria en presiones mas altas, 2’7-2’8 desgaste mas regular en delantero ruedas traseras siempre con dwsgaste correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo he llevado con llanta 18" doble medida 2.3-2.4 delante y 2.4-2.5 detrás y tras aproximadamente 21000 Km el desgaste es homogéneo. Creo que a este ritmo llegaré a los 40.000 antes de cambiarlas, ya veremos.
 
Hola, no se si habréis tenido este fallo o lo habéis comentado ya.
Cuando giro el volante al completo en cualquiera delas direcciones las ruedas delanteras van como dando saltos y hacen un ruido extraño, no se como explicarlo, parece que se van a desmontar.
Y ya con lluvia o piso mojado es exagerado los saltos que van dando que se mueve el coche entero.
Gracias.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, no se si habréis tenido este fallo o lo habéis comentado ya.
Cuando giro el volante al completo en cualquiera delas direcciones las ruedas delanteras van como dando saltos y hacen un ruido extraño, no se como explicarlo, parece que se van a desmontar.
Y ya con lluvia o piso mojado es exagerado los saltos que van dando que se mueve el coche entero.
Gracias.
Hola. Es normal. Es un efecto provocado por el diseño de la maravillosa dirección de la que disfrutamos. Si en el buscador pones ángulo Ackerman encontrarás mucha información en el foro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Otro... :LOL: :LOL: :LOL:

El administrador del foro debería poner siempre el primero y bien visible, el hilo de ruidos de dirección y esquema Ackerman.

Es normal compañero, no te asustes.
Sigue leyendo por el foro que hay mucha información al respecto.
 
Gracias, eso me tranquiliza; seguiré leyendo pero por normal que parezca cualquiera que se monta se lleva un buen susto, en lluvia es que es mortal. Eso de "la maravillosa dirección de la que disfrutamos"...lo entiendo como sorna o me lo tomo en serio:jujujajajeje:.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso si es en serio. Es la mejor del segmento, pero tienes estas pegas del arrastre en mojado y a baja velocidad. Con algunos neumáticos se suaviza el tema.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, eso me tranquiliza, seguiré leyendo pero por normal que parezca cualquiera que se manta se lleva un buen susto, en lluvia es que es mortal. eso de "la maravillosa dirección de la que disfrutamos"...lo entiendo como sorna o me lo tomo en serio:jujujajajeje:.

Tomátelo en serio, se refiere a que la dirección del coche para que sea así de directa, hay que sacrificar por otro lado, es más o menos como cuando quieres una suspensión muy deportiva y le tienes que decir adiós a la comodidad.

Por lo visto conforme se van gastando las ruedas esa sensación o saltos va a peor.

Yo ya estoy ansioso por recoger el coche para sentir en mis "propias carnes" la dirección y el comportamiento del coche, que en teoría me lo daban esta semana peero veo que ya vamos para la siguiente.
 
Pues debe ser eso que lo neumáticos ya van pidiendo jubilación. Ya me dijeron en un vulcanizado que estaba gastando más la rueda derecha y que habrá que hacerle equilibrado y alineación. Calma el ansia David que cuando te lo entreguen todo va a ser placer de conducción. :likeit:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es característica la dirección tan directa en los Alfa lo que les hace diferentes.
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues he de decir que a mi me lo hace bastante menos que antes. He cambiado a Bridgestone y he abierto un poco más la ruedas delanteras x las gastaba mucho x el interior.
También gira algo más que antes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de cambiar las ruedas y el ruido ha desaparecido ,de nuevo tampoco lo hacia ,ha sido con el desgaste de las ruedas cuanto mas km tenían mas lo hacia,ya lo comprobaras
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo estoy igual con el stelvio.
Tengo las goddyear ya con 28000 km. Las gasta bien pero con el otoño que llevamos por el norte..... sobre todo en la rueda derecha, la izquierda casi nada.... curioso.
Ayer se montó mi padre y saliendo del aparcamiento.... Enseguida me dijo. Y ese ruido?... Se lo tuve que explicar :cool:
Saludos
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy igual con el stelvio.
Tengo las goddyear ya con 28000 km. Las gasta bien pero con el otoño que llevamos por el norte..... sobre todo en la rueda derecha, la izquierda casi nada.... curioso.
Ayer se montó mi padre y saliendo del aparcamiento.... Enseguida me dijo. Y ese ruido?... Se lo tuve que explicar :cool:
Saludos
Eso pasa, para los acompañantes es muy raro ese comportamiento. Sobre todo si están acostumbrados a un tracción delantera.
 

matusa666

Alfista a muerte

Se supone que en los MY2020 han hecho una modificación en el diseño de las suspensiones que corrige el problema manteniendo las bondades. Eso es lo que ponen algunos periodistas en las pruebas aunque no sé la certeza y si está contrastado. Por si alguien se lo quiere cambiar y le molesta ya tiene un motivo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias, eso me tranquiliza; seguiré leyendo pero por normal que parezca cualquiera que se monta se lleva un buen susto, en lluvia es que es mortal. Eso de "la maravillosa dirección de la que disfrutamos"...lo entiendo como sorna o me lo tomo en serio:jujujajajeje:.
Es cierto, maravillosamente cierto, la mejor de las que se pueden encontrar.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La dirección de la Giulia es, con el bastidor, lo mejor del coche.

A cambio, eso sí, de que en determinadas condiciones -ángulos de giro muy cerrados propios de maniobra, suelo deslizante- y con determinados neumáticos el coche pueda dar esos "tirones".

Nada que afecte a la seguridad no deba preocupar al conductor.

Que en mi caso, y con las Crossclimate que equipa desde hace 23.000 km., ha desaparecido, incluso en condiciones extremas como las citadas.

Por cierto, ayer volví de trabajar desde Gijón a Oviedo a eso de las 10 de la noche, bajo una lluvia infernal, balsas de agua en la calzada y viento notable. Y el coche avanzaba con una sensación de seguridad pasmosa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me lo hizo a mi saliendo del garaje, con las Crossclimate. Deben estar ya gastándose por no suele hacérmelo. Llevo 33.000km con ellas y van genial. Después de hacer 44.000km con las Primacy, creo que estas son mejores. No las he rotado todavía como sí hice con las otras a media vida.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que dice el compañero Balilla....yo apenas noto el viento en este coche.....
 
Arriba