Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

he medido ahora con metro. Un lado 69cm, el otro 70cm.

1cm parece que es bastante creo yo. Intentaré volver a medir en otro momento y lugar, a ver si cambian las diferencias.

Menudo mosqueo...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

he medido ahora con metro. Un lado 69cm, el otro 70cm.

1cm parece que es bastante creo yo. Intentaré volver a medir en otro momento y lugar, a ver si cambian las diferencias.

Menudo mosqueo...
El tuyo creo recordar que está aún en garantía, no? Comprueba una vez más y si hay diferencia de altura, pues a pedir cita y que lo solucionen. Lo mismo se ha jodido o perdido presión uno de los amortiguadores. Doy por hecho que la presión la llevas igual en un lado que en otro.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tuyo creo recordar que está aún en garantía, no? Comprueba una vez más y si hay diferencia de altura, pues a pedir cita y que lo solucionen. Lo mismo se ha jodido o perdido presión uno de los amortiguadores. Doy por hecho que la presión la llevas igual en un lado que en otro.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Está en garantía, sí.

Ya me veo la respuesta del taller oficial: el reparto de pesos entre lados no es exacto, con mi metro la diferencia es de mm, no todos los amortiguadores vienen idénticos de fábrica, bla bla bla. Me pongo malo solo de pensarlo.

A ver si me podéis echar una mano y comprobar las diferencias de altura a cada lado de vuestros coches....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Está en garantía, sí.

Ya me veo la respuesta del taller oficial: el reparto de pesos entre lados no es exacto, con mi metro la diferencia es de mm, no todos los amortiguadores vienen idénticos de fábrica, bla bla bla. Me pongo malo solo de pensarlo.

A ver si me podéis echar una mano y comprobar las diferencias de altura a cada lado de vuestros coches....
Exactamente, van a empezar con excusas gilipollezcas. Mañana me voy a llevar al trabajo mi S4, que por cierto tiene unos kayaba ultra Sr serie oro recién puestos y son igual que los dé origen, no varían altura. Lo voy a medir por curiosidad.
Se supone que mañana me terminan el 56 que le deje para que me pintaran el paragolpes y montarán los sensores de aparcamiento. También tiene la suspensión nuevecita, pero este además de amortiguadores, tiene también los muelles nuevos. También lo voy a medir y te cuento. El suelo de la nave de supone que es extraplano...

No son una Giulia, pero para hacerte una idea de si hay variación, te vale.

La Giulia de Maikel mide igual un lado que el otro.


Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exactamente, van a empezar con excusas gilipollezcas. Mañana me voy a llevar al trabajo mi S4, que por cierto tiene unos kayaba ultra Sr serie oro recién puestos y son igual que los dé origen, no varían altura. Lo voy a medir por curiosidad.
Se supone que mañana me terminan el 56 que le deje para que me pintaran el paragolpes y montarán los sensores de aparcamiento. También tiene la suspensión nuevecita, pero este además de amortiguadores, tiene también los muelles nuevos. También lo voy a medir y te cuento. El suelo de la nave de supone que es extraplano...

No son una Giulia, pero para hacerte una idea de si hay variación, te vale.

La Giulia de Maikel mide igual un lado que el otro.


Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Muchas gracias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está en garantía, sí.

Ya me veo la respuesta del taller oficial: el reparto de pesos entre lados no es exacto, con mi metro la diferencia es de mm, no todos los amortiguadores vienen idénticos de fábrica, bla bla bla. Me pongo malo solo de pensarlo.

A ver si me podéis echar una mano y comprobar las diferencias de altura a cada lado de vuestros coches....
Siento decirte esto, pues es meterte más presión sobre la que ya tienes encima ,pero seguramente tú también lo estarás pensando y hasta que no lo soluciones no vas a dejar de pensarlo
Pues creo que el grillo que oyes en la suspensión trasera y esa diferencia de altura puede estar relacionados
Es cuestión de quitar ruedas y hacer mediciones para ver donde viene la diferencia de altura y posiblemente ahí también este el grillo
Ir al concesionario de buenas pero con decisión y exigir la solución
Yo no tengo grillo y me miden exactamente igual
Suerte , que seguro que se arreglara
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siento decirte esto, pues es meterte más presión sobre la que ya tienes encima ,pero seguramente tú también lo estarás pensando y hasta que no lo soluciones no vas a dejar de pensarlo
Pues creo que el grillo que oyes en la suspensión trasera y esa diferencia de altura puede estar relacionados
Es cuestión de quitar ruedas y hacer mediciones para ver donde viene la diferencia de altura y posiblemente ahí también este el grillo
Ir al concesionario de buenas pero con decisión y exigir la solución
Yo no tengo grillo y me miden exactamente igual
Suerte , que seguro que se arreglara
Blanco y en botella, pedir algunas medidas de compañeros con el mismo modelo, (por hacer el argumento más contundente) y pedirles explicaciones, ellos son, en teoría, los profesionales que deben notar estas cosas y si después de quejarte de que te hace ruido, ademas encuentras una clara diferencia de altura...... por lo menos es para llamarles inútiles.
En previsión de que intenten “torearte” otra vez, en la hoja de entrada pide que figure que te quejas del mimo ruido “del que ya te quejaste” y no te han solucionado y que además el tren trasero tiene una diferencia de altura con el chasis considerable, asi queda constancia, eso les pondrá sobre aviso de que no vas de broma.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Belo, al final no he medido los míos, pero he medido en el trabajo estos:

1 Audi A6 berlina
1 Audi A6 Avant
1 BMW 320
1 Opel insignia
1 Nissan Juke

Cada uno de ellos ha medido lo mismo en el lado izquierdo, que en el derecho, cogiendo como referencia el centro del tapabuje y desde el suelo hasta la curvatura de la aleta. Todo lo clavan. Entiendo que si no mide lo mismo en el tuyo, algo hay mal.

Saluti.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Belo, al final no he medido los míos, pero he medido en el trabajo estos:

1 Audi A6 berlina
1 Audi A6 Avant
1 BMW 320
1 Opel insignia
1 Nissan Juke

Cada uno de ellos ha medido lo mismo en el lado izquierdo, que en el derecho, cogiendo como referencia el centro del tapabuje y desde el suelo hasta la curvatura de la aleta. Todo lo clavan. Entiendo que si no mide lo mismo en el tuyo, algo hay mal.

Saluti.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Muchísimas gracias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Blanco y en botella, pedir algunas medidas de compañeros con el mismo modelo, (por hacer el argumento más contundente) y pedirles explicaciones, ellos son, en teoría, los profesionales que deben notar estas cosas y si después de quejarte de que te hace ruido, ademas encuentras una clara diferencia de altura...... por lo menos es para llamarles inútiles.
En previsión de que intenten “torearte” otra vez, en la hoja de entrada pide que figure que te quejas del mimo ruido “del que ya te quejaste” y no te han solucionado y que además el tren trasero tiene una diferencia de altura con el chasis considerable, asi queda constancia, eso les pondrá sobre aviso de que no vas de broma.
Eso voy a tener que hacer. Soy de los que reclaman las cosas a saco a las empresas y lo que pasa es que en este taller están abusando de mi confianza.

A ver si los compañeros con giulia pueden echar un vistazo a sus medidas y me confirman que no hay diferencia alguna.

Sí me gustaría saber alguna explicación mecánica para esta diferencia. ¿Alguna pieza rota? ¿Alguna pieza apretada de más o de menos?

Es que veo que me van a decir que 1cm es aceptable y que no puede estar el coche al milímetro...

La próxima vez voy a pedir papel como dices con todo lo que solicito y si me ponen pegas, lo echo la exijo diciendo que quiero pruebas de todo, que nuevo me va a venir si no la marca con las rebajas.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llego el frio y el agua señores...

20191115_200314.md.jpg

20191115_195559.md.jpg

20191115_19572734156d4777f80408.md.jpg
Fuera coñas....esta ya no es la tapa de serie. Ya me la cambiaron una vez y ahora pelerarme otra vez con el conce para que me solucionen. Sigo diciendo que por este tipo de cosas y sus torpes soluciones es por lo que Alfa no acaba de consolidar sus productos. Es intolerable que no solucionen esto de una vez por todas .

A mí me pasa lo mismo en el Stelvio... mientras no se cambie de material en la tapa no creo que haya solución..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso voy a tener que hacer. Soy de los que reclaman las cosas a saco a las empresas y lo que pasa es que en este taller están abusando de mi confianza.

A ver si los compañeros con giulia pueden echar un vistazo a sus medidas y me confirman que no hay diferencia alguna.

Sí me gustaría saber alguna explicación mecánica para esta diferencia. ¿Alguna pieza rota? ¿Alguna pieza apretada de más o de menos?

Es que veo que me van a decir que 1cm es aceptable y que no puede estar el coche al milímetro...

La próxima vez voy a pedir papel como dices con todo lo que solicito y si me ponen pegas, lo echo la exijo diciendo que quiero pruebas de todo, que nuevo me va a venir si no la marca con las rebajas.
El mío es un Veloce, ya lo sabes, con llanta 19, no he podido medir con metro, pues no llevaba, lo de medido con una varilla (que llevaba en el maletero) y, en ambos lados, medido desde el canto de la llanta (para ser más preciso) hasta el mismo punto del paso de rueda, las distancias eran iguales en ambos lados.
Solo añadir una cosa curiosa, he hecho otra medición, pero estando mi hija sentada en un lado de la parte trasera, y la diferencia de medidas casi no ha variado, pero curiosamente, en ambos lados había bajado la medida, en el lado libre sobre 1 a 2 mm. y en el lado ocupado sobre 4 a 5 mm, es decir, una diferencia entre una rueda y la otra de 3 mm.
Si en tu caso has medido 10 mm. de diferencia, algo no está bien, es evidente.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

he medido ahora con metro. Un lado 69cm, el otro 70cm.

1cm parece que es bastante creo yo. Intentaré volver a medir en otro momento y lugar, a ver si cambian las diferencias.

Menudo mosqueo...

Tira una pelota o coge un nivel a ver si la plaza en totalmente horizontal
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Lo más fácil es que cualquiera de los silentblock sobre los que va asentado el muelle tanto en el subchasis como el del brazo de suspensión hayan cedido, estén reventados, o el muelle no apoye bien en ellos, de ahí también puede venir el ruido que dices.
Otra posibilidad, más rara al ser tan nuevo,es que el muelle haya cedido algo, o incluso que haya cascado el último tramo de la espiral del muelle justo donde apoya en el citado silentblock, esto es más raro aún en un muelle nuevo, pero o es imposible.
Yo he visto espirales cascadas por ahí, eso sí en coches más viejos y con muelles ya bien fatigados
 
Última edición:

ina

Hemen
Usuario Premium

Hola Belo, te dejo una foto con la medida trasera del mio (Super 200 / llanta 18"aros). Como puedes ver, esta sobre 69,2-69,3 mas o menos medido con un metro y en el garaje.

altura-eje-trasero.md.jpg
Espero te ayude.

Buena tarde a todos!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos. Hablaré con el taller para que miren lo del ruido y también la altura y ya no paso una. Les diré que la altura tiene que ser idéntica y que si tienen que cambiar toda la suspensión, que hagan lo que tengan que hacer.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En la delantera hay una diferencia de 0,5cm entre ambos lados. Mediré en otro sitio, pero aunque no fuera una superficie ultraplana la del garaje, entiendo que una diferencia de 1cm de un lado a otro supondría un desnivel notable a simple vista
 
Arriba