Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los reinicios no es por tema de software sino por culpa del conmutador redondo grande,con el que se navega por el Infotainment. Me lo cambiaron en garantía hace ya unos 4 meses y desde entonces 0 reinicios.Antes solia tener unos cuantos a la semana y a veces varios en 15 minutos.
Ya lo puse en su día cuando me lo solucionaron y probamos de todo(actualizaciones de software, de radio, sin Bluetooth activado , sin pendrive puesto...) y al final ha sido el botón.
Un saludo.
Si Ruben, también puede ser por la rodeta, pero ha habido más de un caso en los que el problema era la versión del software, de hecho con el cambio de actualización a algunos compañeros se les ha resuelto el problema de los reinicios, a veces una avería, que muestra los mismos síntomas, tiene diferentes orígenes y es bueno saberlo porque así los compañeros tenemos más opciones para resolver o plantear la resolución de un problema.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿En qué consistían los reinicios?

A mí lo que me pasa es que con Android auto, en ocasiones tras un tiempo de uso, desaparece como si hubiese desenchufado el teléfono. Y la mitad de las veces que lo enchufo le lo hace tras unos segundos conectado, recién iniciado Android auto
 

Raulord

Alfista Junior

Hola buenas, quería hacer una consulta, hoy he ido a mi mecánico con un giulia diésel y me ha dicho que el filtro del aire tiene algo de aceite, sabéis si es normal eso en el giulia o es de alguna fuga o problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, quería hacer una consulta, hoy he ido a mi mecánico con un giulia diésel y me ha dicho que el filtro del aire tiene algo de aceite, sabéis si es normal eso en el giulia o es de alguna fuga o problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exceso de aceite. A algún forero le ha pasado....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Entonces sería quitarle algo? O simplemente lo dejo? Si no conlleva ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que fue a Radik, y le tuvieron que quitar algo.
Por cierto que yo es algo que tengo que revisar por me hecharon (o al menos me cobraron) 5.2 litros en la revisión de los 30.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿En qué consistían los reinicios?

A mí lo que me pasa es que con Android auto, en ocasiones tras un tiempo de uso, desaparece como si hubiese desenchufado el teléfono. Y la mitad de las veces que lo enchufo le lo hace tras unos segundos conectado, recién iniciado Android auto
Esto es un problema que en Apple parece estar originado por los dispositivos de la marca y no por el sistema del equipo del coche, he comprobado que esta misma cuestión sucede tanto en el Giulia, de vez en cuando, como en el Fiat 500 de mi mujer al que le instalamos un equipo Pioneer de doble Din con Apple Car Play, se comporta exactamente igual en los dos coches siendo dos sistemas y marcas diferentes, pero tengo algún amigo en el que le pasa también en Mercedes o en BMW, lo que no sabía es un también da el problema en Android.
A mi siempre me ha dado la sensación de que tiene que ver con algún pequeño defecto del sistema de Apple o Android que hace que se desconecte momentáneamente.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola buenas, quería hacer una consulta, hoy he ido a mi mecánico con un giulia diésel y me ha dicho que el filtro del aire tiene algo de aceite, sabéis si es normal eso en el giulia o es de alguna fuga o problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me dijeron varios mecánicos, incluido los de la casa q por exceso de aceite. Aunque el ordenador te lo marque míralo con la varilla, seguramente lo tengas sobrepasando el máximo. Yo saqué algo más de un cuarto de litro.
 

Raulord

Alfista Junior

A mí me dijeron varios mecánicos, incluido los de la casa q por exceso de aceite. Aunque el ordenador te lo marque míralo con la varilla, seguramente lo tengas sobrepasando el máximo. Yo saqué algo más de un cuarto de litro.

Muchas gracias por tu respuesta, entonces sacaré algo, porque lo tengo al máximo en el ordenador a bordo, no tengo mucha idea de mecánica pero supongo que desde donde se echa lo podré sacar con una manguerita transparente fina lo que me haga falta, yo creo que funcionará no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos, creo que este problema ya lo ha reportado algún compañero. Se trata de una de las pinzas de freno, que está bastante descolorida y sin brillo, me he dado cuenta hoy la verdad, supongo que la garantía extendida no me lo cubre, pero mañana llamaré para preguntar.

La primera foto, pinza que está OK, la segunda pinza K:cry:

Ya os contaré en qué queda...


PinzaOK.md.jpg PinzaKO.md.jpg
Bienvenido al club de las pinzas defectuosas. En la casa te dirán que es normal por temperatura y ... Bla,bla,bla. Conclusión que pasan de nosotros, o por lo menos eso hicieron conmigo. Mira en Problemas Pinzas de Freno, ahí tienes los pasos que seguí yo y quedaron perfectas, y siguen igual.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido al club de las pinzas defectuosas. En la casa te dirán que es normal por temperatura y ... Bla,bla,bla. Conclusión que pasan de nosotros, o por lo menos eso hicieron conmigo. Mira en Problemas Pinzas de Freno, ahí tienes los pasos que seguí yo y quedaron perfectas, y siguen igual.

Gracias por la bienvenida aunque sea un club que hace poca ilusión :cry:. Me paso por el tema que comentas!
 

jochema86

Usuario Premium

Hola alfistas, no soy mucho de escribir, y si más de leer. Bueno, quería compartir con vosotros cuatro motivos por el cual voy a llevar el coche al taller y utilizar la garantía (Espero ):

  • He notado que al pasar por algún bache o al pisar la línea blanca y saltar el avisador sonoro (lado derecho), suena una vibración extraña, que parece venir de los altavoces o algo no muy bien sujeto. No pasa en la parte izquierda.
  • Al ir sobre 170, 180 kph y dependiendo del viento fuera, suena un ruido muy fuerte de viento en la parte superior de la puerta. Creo que había alguna campaña al respecto. Ya había escrito a atención al cliente con el numero de bastidor, y me dijeron que no tenía ninguna campaña pendiente.
  • Los marcos de las puertas (creo que es su nombre) izquierdo y derecho, la parte negra ancha, que une la puerta delantera con la trasera, tiene unas marcas como si fueran dedos. Están por debajo del “marco”, es como si se hubiera despegado… adjunto foto. Puede que en la foto no se aprecie totalmente o pueda parecer una mancha, pero con el coche delante se ve claramente.
  • Al conectar mi iPhone por cable y reproducir música desde YouTube, empieza poco a poco a meterse una interferencia que llega a ser muy molesto. Esto no pasa por bluetooth. Tampoco he probado con otro teléfono. Si con otros cables, siempre original.
Me han dado cita en el concesionario el 8 de octubre. Os iré contando. Por lo demás, he de decir que estoy muy contento con el coche y me lo volvería a comprar sin dudar. No veo que nada de lo que apunto sea grave.



PD. casi 30000km en menos de un año

IMG_2856.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola alfistas, no soy mucho de escribir, y si más de leer. Bueno, quería compartir con vosotros cuatro motivos por el cual voy a llevar el coche al taller y utilizar la garantía (Espero ):

  • He notado que al pasar por algún bache o al pisar la línea blanca y saltar el avisador sonoro (lado derecho), suena una vibración extraña, que parece venir de los altavoces o algo no muy bien sujeto. No pasa en la parte izquierda.
  • Al ir sobre 170, 180 kph y dependiendo del viento fuera, suena un ruido muy fuerte de viento en la parte superior de la puerta. Creo que había alguna campaña al respecto. Ya había escrito a atención al cliente con el numero de bastidor, y me dijeron que no tenía ninguna campaña pendiente.
  • Los marcos de las puertas (creo que es su nombre) izquierdo y derecho, la parte negra ancha, que une la puerta delantera con la trasera, tiene unas marcas como si fueran dedos. Están por debajo del “marco”, es como si se hubiera despegado… adjunto foto. Puede que en la foto no se aprecie totalmente o pueda parecer una mancha, pero con el coche delante se ve claramente.
  • Al conectar mi iPhone por cable y reproducir música desde YouTube, empieza poco a poco a meterse una interferencia que llega a ser muy molesto. Esto no pasa por bluetooth. Tampoco he probado con otro teléfono. Si con otros cables, siempre original.
Me han dado cita en el concesionario el 8 de octubre. Os iré contando. Por lo demás, he de decir que estoy muy contento con el coche y me lo volvería a comprar sin dudar. No veo que nada de lo que apunto sea grave.



PD. casi 30000km en menos de un año

IMG_2856.md.jpg
a mi la puerta del pasajero me hace un ruido de chasquido con firme rugoso y no tan rugoso. Sólo en ciertas condiciones de temperatura. Prueba a ver si al empujar el panel de la puerta hacia fuera desde distintos puntos te cruje algo (a mí sí)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, quería hacer una consulta, hoy he ido a mi mecánico con un giulia diésel y me ha dicho que el filtro del aire tiene algo de aceite, sabéis si es normal eso en el giulia o es de alguna fuga o problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si entre todos podemos dar respuesta a este caso y otros igual que este
Pues tenemos la ventaja de disponer de muchos coches iguales en este foro
A mi me pasó igual que a ti
En mi caso , examino de vez en cuando el motor y le paso un paño para comprobar posibles fugas, al pasar el paño por debajo de la tapa del filtro de aire comprobé que ensuciaba algo el paño , después de varias comprobaciones semanales , me di cuenta que lo seguía manchando
Fui al concesionario ,explique lo que sucedía , se pusieron en contacto con Alfa, y a las semanas me llamaron para darle solución , la solución de Alfa Romeo fue cambiar el decantador por el de los nuevos modelos de este año (el decantador de aceite del motor lo que hace ,según mis pequeños conocimientos, es coger los gases del aceite que genera el motor y condensarlos para que se vuelvan líquidos y vuelvan a gotear al motor pues con las nuevas normativas ya no dejan que esos gases sean expulsados como anteriormente se hacían en los motores )
Bueno , después de esto ,como es lógico sigo comprobando y parece ser que sigue manchando ,poco, muy poco , solo apreciable si se pasa un paño limpio por debajo de la tapa del filtro del aire
Ya no sé si es por los posibles restos que pudieran quedar por los conductos
Pero sinceramente lo que yo creo que es debido después de esta intervención que hicieron en mi coche es.......
Posibles causas:
Los decantadores que ponen en este modelo no dan abasto con los gases de aceite generados por el motor y dejan pasar gases que en la cámara del filtro de aire se vuelven liquidos
Como no , exceso de aceite en el motor aun teniendo los niveles sin superar el máximo
Igual recién cambiado genera más gases el aceite de la marca u otros
Ya digo que lo que ensucia es mínimo pero quiero comprobar el filtro del aire yo mismo , soy bastante manitas con los motores pero en los nuevos quiero hacerlo de la mejor manera, pues me conozco y seguramente desmonte más de la cuenta
Si alguno sabe exactamente como se cambia el filtro del aire desmontando solo lo justo que haya que desmontar, se lo agradecería , para comprobar el filtro e ir al concesionario con los deberes hechos y saber exactamente lo que les tenemos que exigir
No sé en otros modelos , pero en los diésel, ya os estoy viendo pasando el paño por debajo de la tapa del filtro del aire para comentarlo y porque no ,dar una solución
Gracias a todos de este humilde y nunca bien ponderado servidor
Saludos amigos
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he cambiado el filtro del aire, es muy sencillo, lo más complicado es un conector de un sensor que hay que desplazar unas pastillas, y luego al montarlo tener cuidado de una junta tórica que une la caja del filtro con el tubo del turbo.
Yo cuando lo cambie vi que manchaba el filtro y tenía alto el nivel de aceite, pero también creo, que como el filtro está más bajo que el turbo simplemente algo de aceite se pulveriza y al licuarse este va cayendo, y ya sabemos, una gota de aceite parece mucho.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@aespinosa yo para sacar el filtro lo hice sin soltar el sensor. Para ello, hay que sacar todos los tornillos (sobre todo los dos que están hacia en centro del coche, el del frontal y el opuesto, pues si no quedan buen a ras no se desplaza), y forzar como unos tres centímetros hacia derechas (centro del coche).
Y, sobre todo, mirar de que no te caigan los tornillos eses al recolocarlos (a mi me cayeron 2 veces en el plástico del fondo, y los pesqué con un alambre).
P.D: aproveché para marcarlo, para cuando toque la primera revisión.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambio de aceite. Giulia 280 (MY 2019)
Hola a todos: Me ha sorprendido que con 8.800 kms. y con poco más de 10 meses, me haya saltado el aviso de cambio de aceite.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Conduzco tan a lo bestia? ¿A qué huelen las nubes?

P.D. 15 días sin entrar en el foro y el post de "problemas, fallos, averias" ni se ha movido. Muy buena señal. ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambio de aceite. Giulia 280 (MY 2019)
Hola a todos: Me ha sorprendido que con 8.800 kms. y con poco más de 10 meses, me haya saltado el aviso de cambio de aceite.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Conduzco tan a lo bestia? ¿A qué huelen las nubes?

P.D. 15 días sin entrar en el foro y el post de "problemas, fallos, averias" ni se ha movido. Muy buena señal. ;)
Yo lo cambié con 12mil kms o así y 10 meses.

En el taller me dijeron que los gasolina 2018 solo avisan por tiempo y kms, no calculan degradación. La explicación que sacamos es que al ser de stock y tener un par de meses cuando lo compré, igual el contador llevaba esos dos meses contando (uno distinto al de mantenimiento de la pantalla).

El tuyo creo que tiene FAP, así que puede ser otra razón.
 
Arriba