Hola buenas, quería hacer una consulta, hoy he ido a mi mecánico con un giulia diésel y me ha dicho que el filtro del aire tiene algo de aceite, sabéis si es normal eso en el giulia o es de alguna fuga o problema?
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A ver si entre todos podemos dar respuesta a este caso y otros igual que este
Pues tenemos la ventaja de disponer de muchos coches iguales en este foro
A mi me pasó igual que a ti
En mi caso , examino de vez en cuando el motor y le paso un paño para comprobar posibles fugas, al pasar el paño por debajo de la tapa del filtro de aire comprobé que ensuciaba algo el paño , después de varias comprobaciones semanales , me di cuenta que lo seguía manchando
Fui al concesionario ,explique lo que sucedía , se pusieron en contacto con Alfa, y a las semanas me llamaron para darle solución , la solución de Alfa Romeo fue cambiar el decantador por el de los nuevos modelos de este año (el decantador de aceite del motor lo que hace ,según mis pequeños conocimientos, es coger los gases del aceite que genera el motor y condensarlos para que se vuelvan líquidos y vuelvan a gotear al motor pues con las nuevas normativas ya no dejan que esos gases sean expulsados como anteriormente se hacían en los motores )
Bueno , después de esto ,como es lógico sigo comprobando y parece ser que sigue manchando ,poco, muy poco , solo apreciable si se pasa un paño limpio por debajo de la tapa del filtro del aire
Ya no sé si es por los posibles restos que pudieran quedar por los conductos
Pero sinceramente lo que yo creo que es debido después de esta intervención que hicieron en mi coche es.......
Posibles causas:
Los decantadores que ponen en este modelo no dan abasto con los gases de aceite generados por el motor y dejan pasar gases que en la cámara del filtro de aire se vuelven liquidos
Como no , exceso de aceite en el motor aun teniendo los niveles sin superar el máximo
Igual recién cambiado genera más gases el aceite de la marca u otros
Ya digo que lo que ensucia es mínimo pero quiero comprobar el filtro del aire yo mismo , soy bastante manitas con los motores pero en los nuevos quiero hacerlo de la mejor manera, pues me conozco y seguramente desmonte más de la cuenta
Si alguno sabe exactamente como se cambia el filtro del aire desmontando solo lo justo que haya que desmontar, se lo agradecería , para comprobar el filtro e ir al concesionario con los deberes hechos y saber exactamente lo que les tenemos que exigir
No sé en otros modelos , pero en los diésel, ya os estoy viendo pasando el paño por debajo de la tapa del filtro del aire para comentarlo y porque no ,dar una solución
Gracias a todos de este humilde y nunca bien ponderado servidor
Saludos amigos