Problemas, fallos, averías del Giulia

McDan

Alfista Veterano

Se arregla con la actualización. Y también me parece que frena mejor

El problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
Hay actualizaciones desde esa fecha porque el mío es de agosto 2018 y hace dos semanas vi en el taller cómo el ordenador marcaba 5-6 actualizaciones distintas, ninguna de ellas crítica.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
Pues lo llevas con ese problema del cambio y hasta que lo arreglen y/o llamas a at al cliente
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio está en el taller por ese tema, supuestamente hay alguna actualización que no tiene, aunque por otro lado me hablaron de que mandaban desde italia reprogramación de caja y creo haber entendido, que tambien afectaba al sistema de frenado.
No se si se refieren a lo mismo cuando me habla de actualización y cuando me habla de nueva reprogración (preguntaré). Como decís que se soluciona con software, tengo muchas ganas de comprobarlo.
Ya os contaré cuando me lo den.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenos días;me ha saltado el mensaje de que me quedan 30 días para el mantenimiento programado;el coche tiene 51.000 km y según programación para el Diesel 180 2.2 le corresponde la próxima es a los 60.000km;en principio no tengo previsto que pueda hacer esos 9000km que me faltan en los días que el sistema dice que quedan para el mantenimiento;que es lo mejor en estos casos,ocurre algo por superar esos días que dice el ordenador que faltan?,a mi llevarlo con 57 o 58.000 no me importaría,pero no con 52.000km,el coche tiene todos los niveles bien y no ha presentado ninguna anomalía hasta ahora,va como la seda.Saludos.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Pues creo q no pasaría nada por estirar un par de meses y acercarte a los 60K. Sé que recomiendan sobretodo en los gasolina no circular con un aceite muy viejo o degradado, pero por estirar un poco y cambiarlo a los 13 meses no creo q pase nada. Corregirme si me equivoco!
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues creo q no pasaría nada por estirar un par de meses y acercarte a los 60K. Sé que recomiendan sobretodo en los gasolina no circular con un aceite muy viejo o degradado, pero por estirar un poco y cambiarlo a los 13 meses no creo q pase nada. Corregirme si me equivoco!
Saludos
Al revés, es en los diesel en los que te puede avisar antes de tiempo por degradación temprana.

El aceite del diésel se degrada bastante con las regeneraciones del filtro de partículas y el función del tipo de uso, hace más de las normales y pide cambiarlo antes de tiempo.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Al revés, es en los diesel en los que te puede avisar antes de tiempo por degradación temprana.

El aceite del diésel se degrada bastante con las regeneraciones del filtro de partículas y el función del tipo de uso, hace más de las normales y pide cambiarlo antes de tiempo.
Ah coño no sé en que estaría pensando tienes toda la razón!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

El problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
Yo estoy en la misma situación.
Me dicen que no hay nada pendiente para mí bastidor.
Al revés, es en los diesel en los que te puede avisar antes de tiempo por degradación temprana.

El aceite del diésel se degrada bastante con las regeneraciones del filtro de partículas y el función del tipo de uso, hace más de las normales y pide cambiarlo antes de tiempo.
Y en los gasolina igual. Os lo digo por experiencia. A mí me tocó cambiarlo con 14400 por aviso de degeneración del aceite.
Es un sistema "parecido" al de los diésel.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y en los gasolina igual. Os lo digo por experiencia. A mí me tocó cambiarlo con 14400 por aviso de degeneración del aceite.
Es un sistema "parecido" al de los diésel.
Saludos

¿seguro? ¿A los 14400€ en vez de a los 15 mil? ¿Te ponía "cambio de aceite" o "cambio de aceite por degradación"?

Pregunto porque hace poco cambié el aceite con 9mil kms y 9 meses, cosa que me parecía extrañísima al tener el coche un uso normal y pedir cambiarlo tan pronto, y en el taller oficial me dijeron que me avisó por tiempo (cuadra, porque era de stock y tendría 3-4 meses fabricado hasta que se me matriculó) porque los giulia gasolina no calculan degradación, sólo los diesel.

O igual el tuyo es posterior a agosto 2018 euro6d y ya tiene FAP.

De todas formas, si el mantenimiento es a los 15mil, sería normal que te avisase 600kms antes porque los coches siempre avisan con tiempo antes de cumplir para hacer mantenimiento.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

¿seguro? ¿A los 14400€ en vez de a los 15 mil? ¿Te ponía "cambio de aceite" o "cambio de aceite por degradación"?

Pregunto porque hace poco cambié el aceite con 9mil kms y 9 meses, cosa que me parecía extrañísima al tener el coche un uso normal y pedir cambiarlo tan pronto, y en el taller oficial me dijeron que me avisó por tiempo (cuadra, porque era de stock y tendría 3-4 meses fabricado hasta que se me matriculó) porque los giulia gasolina no calculan degradación, sólo los diesel.

O igual el tuyo es posterior a agosto 2018 euro6d y ya tiene FAP.

De todas formas, si el mantenimiento es a los 15mil, sería normal que te avisase 600kms antes porque los coches siempre avisan con tiempo antes de cumplir para hacer mantenimiento.
Eso es. Me venía avisando en la cuenta atrás. Pero de repente me saltó el aviso ese de calidad del aceite o algo parecido. Lo miré en el manual y efectivamente. El mío es de junio del 18. En teoría según me dijo el comercial los 280 venían con FAP. Deduzco que los 200 también. Y el jefe de taller me comentó lo mismo sobre la degradación del aceite en los gasolina.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

si te habla de degradación entonces sí será por degradación. Pero que avise 600kms antes del cambio oficial es un tanto absurdo.

El 200cv no llevaba FAP. Sí oí que el 280cv sí (y en el giulia no). Un coche con FAP tiene que hacer regeneraciones y las altas temperaturas a las que se somete con ellas el aceite hace que se degrade bastante más de lo normal. Quizás en tu caso concreto de stelvio 280 sí ocurra como con los jtd al tener FAP y en el resto de motorizaciones gasolina, al menos las anteriores a euro6d, no.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿seguro? ¿A los 14400€ en vez de a los 15 mil? ¿Te ponía "cambio de aceite" o "cambio de aceite por degradación"?

Pregunto porque hace poco cambié el aceite con 9mil kms y 9 meses, cosa que me parecía extrañísima al tener el coche un uso normal y pedir cambiarlo tan pronto, y en el taller oficial me dijeron que me avisó por tiempo (cuadra, porque era de stock y tendría 3-4 meses fabricado hasta que se me matriculó) porque los giulia gasolina no calculan degradación, sólo los diesel.

O igual el tuyo es posterior a agosto 2018 euro6d y ya tiene FAP.

De todas formas, si el mantenimiento es a los 15mil, sería normal que te avisase 600kms antes porque los coches siempre avisan con tiempo antes de cumplir para hacer mantenimiento.

Si que la calculan, me pasó a mi en la segunda revisión como unos 800 km antes de llegar a los 30.000, me avisó del cambio. Y el coche era nuevo. La primera revisión se lo cambié con 15800 km. Así que ese sensor debe existir, si no no cuadran los datos. (Pasé las dos revisiones el mismo año).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que lo de la degradación no es un sensor de aceite. Es la centralita que hace el cálculo en función del tipo de uso
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acepto pulpo. :LOL:
Pero el caso es que si avisa de alguna manera.
No lo pongo en duda. Por eso investigo si lo hacen los gasolina con FAP. Según servicio oficial mi coche no calcula la degradación al ser gasolina y tiene cierto sentido.

El aviso que recibí yo antes del tiempo esperado era "cambio de aceite" o algo así. Si otros en el aviso hablan de degradación, seguro que son dos casos distintos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo pongo en duda. Por eso investigo si lo hacen los gasolina con FAP. Según servicio oficial mi coche no calcula la degradación al ser gasolina y tiene cierto sentido.

El aviso que recibí yo antes del tiempo esperado era "cambio de aceite" o algo así. Si otros en el aviso hablan de degradación, seguro que son dos casos distintos.

Me interesa la investigación.
Porque ya te digo que a mi me avisó. Y no cumplí ni los kilómetros ni el tiempo. :rolleyes:
 

Tarraconensis

Alfista Junior

En el manual del mío (Gasolina Veloce MY2019) viene esto. Filtro GPF, entiendo que será el equivalente al DPF y EGR?


42CB5E93-33E8-48CB-9813-CD160FE6D207__01.md.png
Como dice JFRYUN, todo está en el manual!:D
 
Arriba