Se arregla con la actualización. Y también me parece que frena mejor
Hay actualizaciones desde esa fecha porque el mío es de agosto 2018 y hace dos semanas vi en el taller cómo el ordenador marcaba 5-6 actualizaciones distintas, ninguna de ellas crítica.El problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
Pues lo llevas con ese problema del cambio y hasta que lo arreglen y/o llamas a at al clienteEl problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
Al revés, es en los diesel en los que te puede avisar antes de tiempo por degradación temprana.Pues creo q no pasaría nada por estirar un par de meses y acercarte a los 60K. Sé que recomiendan sobretodo en los gasolina no circular con un aceite muy viejo o degradado, pero por estirar un poco y cambiarlo a los 13 meses no creo q pase nada. Corregirme si me equivoco!
Saludos
Ah coño no sé en que estaría pensando tienes toda la razón!Al revés, es en los diesel en los que te puede avisar antes de tiempo por degradación temprana.
El aceite del diésel se degrada bastante con las regeneraciones del filtro de partículas y el función del tipo de uso, hace más de las normales y pide cambiarlo antes de tiempo.
Yo estoy en la misma situación.El problema es lo que se ha hablado en otro hilo, que no todos los talleres actualizan... Yo lo he llevado a revisión del año en abril y especifiqué que me actualizaran todo lo que necesitara actualización y el taller me dijo que no tenía ninguna actualización pendiente, por lo que, como dije, o no quisieron actualizar por no ser actualizaciones críticas, o no han salido actualizaciones desde agosto 2018 que es cuando recogí el coche y que me lo dieran totalmente actualizado...
Y en los gasolina igual. Os lo digo por experiencia. A mí me tocó cambiarlo con 14400 por aviso de degeneración del aceite.Al revés, es en los diesel en los que te puede avisar antes de tiempo por degradación temprana.
El aceite del diésel se degrada bastante con las regeneraciones del filtro de partículas y el función del tipo de uso, hace más de las normales y pide cambiarlo antes de tiempo.
Y en los gasolina igual. Os lo digo por experiencia. A mí me tocó cambiarlo con 14400 por aviso de degeneración del aceite.
Es un sistema "parecido" al de los diésel.
Saludos
Eso es. Me venía avisando en la cuenta atrás. Pero de repente me saltó el aviso ese de calidad del aceite o algo parecido. Lo miré en el manual y efectivamente. El mío es de junio del 18. En teoría según me dijo el comercial los 280 venían con FAP. Deduzco que los 200 también. Y el jefe de taller me comentó lo mismo sobre la degradación del aceite en los gasolina.¿seguro? ¿A los 14400€ en vez de a los 15 mil? ¿Te ponía "cambio de aceite" o "cambio de aceite por degradación"?
Pregunto porque hace poco cambié el aceite con 9mil kms y 9 meses, cosa que me parecía extrañísima al tener el coche un uso normal y pedir cambiarlo tan pronto, y en el taller oficial me dijeron que me avisó por tiempo (cuadra, porque era de stock y tendría 3-4 meses fabricado hasta que se me matriculó) porque los giulia gasolina no calculan degradación, sólo los diesel.
O igual el tuyo es posterior a agosto 2018 euro6d y ya tiene FAP.
De todas formas, si el mantenimiento es a los 15mil, sería normal que te avisase 600kms antes porque los coches siempre avisan con tiempo antes de cumplir para hacer mantenimiento.
¿seguro? ¿A los 14400€ en vez de a los 15 mil? ¿Te ponía "cambio de aceite" o "cambio de aceite por degradación"?
Pregunto porque hace poco cambié el aceite con 9mil kms y 9 meses, cosa que me parecía extrañísima al tener el coche un uso normal y pedir cambiarlo tan pronto, y en el taller oficial me dijeron que me avisó por tiempo (cuadra, porque era de stock y tendría 3-4 meses fabricado hasta que se me matriculó) porque los giulia gasolina no calculan degradación, sólo los diesel.
O igual el tuyo es posterior a agosto 2018 euro6d y ya tiene FAP.
De todas formas, si el mantenimiento es a los 15mil, sería normal que te avisase 600kms antes porque los coches siempre avisan con tiempo antes de cumplir para hacer mantenimiento.
Ojo que lo de la degradación no es un sensor de aceite. Es la centralita que hace el cálculo en función del tipo de uso
No lo pongo en duda. Por eso investigo si lo hacen los gasolina con FAP. Según servicio oficial mi coche no calcula la degradación al ser gasolina y tiene cierto sentido.Acepto pulpo.
Pero el caso es que si avisa de alguna manera.
No lo pongo en duda. Por eso investigo si lo hacen los gasolina con FAP. Según servicio oficial mi coche no calcula la degradación al ser gasolina y tiene cierto sentido.
El aviso que recibí yo antes del tiempo esperado era "cambio de aceite" o algo así. Si otros en el aviso hablan de degradación, seguro que son dos casos distintos.