Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas. Una china me dio en la defensa y se está saltando toda la laca. He visto este problema por aquí y creo que se soluciona pintando la defensa, lo mismo que me dicen en el concesionario. Cómo me parece injusto tener un coche de esta gama con la defensa pintada por un defecto de la laca, puse una reclamación. Me llamaron dos veces de Milán y al final lo mismo. A pintar. Seguiré peleando ya que lo justo sería colocar una nueva defensa pintada en fábrica, desde mi punto de vista.
Screenshot_20190317-000024.md.png
Ninguna marca te va a traer una defensa pintada de fábrica. Y por eso, tampoco te van a dar una defensa nueva. Pintada te quedará como nueva.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hombre, es que si no esta la defensa destrozada en mil pedazos... Pintando queda como nuevo. Aparte de que las piezas que pides a fábrica vienen sin pintar. Solo salen pintados los coches montados.
A veces pedís unas cosas... :LOL:
Ya os contaré si es cierto que queda como nuevo. Nunca he visto una defensa pintada que quede como nueva. Y sobre todo al paso del tiempo con los toques de aparcar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya os contaré si es cierto que queda como nuevo. Nunca he visto una defensa pintada que quede como nueva. Y sobre todo al paso del tiempo con los toques de aparcar.

Ya te lo digo yo tranquilo. Queda como nueva. Que a mi me la destrozaron el año pasado. Busca por el foro que están las fotos. Un año lleva puesta y perfecta.
Aparte me pintaron un lateral, cerca de los bajos, por un roce, y ni lo notas.

Yo no se si es el primer coche que compras, e igual te pilla de nuevas, pero funcionan así. Por un desconchón no te van a poner un paragolpes nuevo ni en la Rolls Royce... :LOL:
Te lo pintarán gratis si es un defecto de la laca de fábrica, poco más. Pero vamos, que si lo pintas por el seguro es gratis también, y si lo llevas por tu cuenta a cualquier taller Alfa te lo pintan por menos de 100€.
 
Ya te lo digo yo tranquilo. Queda como nueva. Que a mi me la destrozaron el año pasado. Busca por el foro que están las fotos. Un año lleva puesta y perfecta.
Aparte me pintaron un lateral, cerca de los bajos, por un roce, y ni lo notas.

Yo no se si es el primer coche que compras, e igual te pilla de nuevas, pero funcionan así. Por un desconchón no te van a poner un paragolpes nuevo ni en la Rolls Royce... :LOL:
Te lo pintarán gratis si es un defecto de la laca de fábrica, poco más. Pero vamos, que si lo pintas por el seguro es gratis también, y si lo llevas por tu cuenta a cualquier taller Alfa te lo pintan por menos de 100€.
Si fuera mi primer coche no me preocuparía. Es mi cuarto Alfa aparte de dos Citroen un Suzuki y un 600. Además de los que utilizo para el trabajo que es renting y cada poco los cambian. Mi preocupación viene porque siendo el coche más caro que he tenido no veo esto normal. No estoy mendigando a la casa una defensa, y que me lo cubre el seguro o vale 100 euros ya lo sé. No voy por ahí. Me preocupa ver mi coche en poco tiempo como casi cualquier coche rojo de los años 90.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si fuera mi primer coche no me preocuparía. Es mi cuarto Alfa aparte de dos Citroen un Suzuki y un 600. Además de los que utilizo para el trabajo que es renting y cada poco los cambian. Mi preocupación viene porque siendo el coche más caro que he tenido no veo esto normal. No estoy mendigando a la casa una defensa, y que me lo cubre el seguro o vale 100 euros ya lo sé. No voy por ahí. Me preocupa ver mi coche en poco tiempo como casi cualquier coche rojo de los años 90.

Te entiendo en ese sentido, pero no debes preocuparte, de verdad. Te lo pintan y lo dejan, si son medianamente serios, como nuevo.
Como te digo, ya he tenido varios percances, y ni lo notas. Y el color está como el primer día.
Igual ha sido un fallo en laca, o te lo pintaron mal después de un pequeño roce en el transporte, que suele pasar.
Pero es muy poca cosa, lo arreglas y a disfrutar. :p

PD: busca fotos del mío, que no recuerdo el post donde lo puse, con el tema del golpe y la reparación que tuve.
 
Te entiendo en ese sentido, pero no debes preocuparte, de verdad. Te lo pintan y lo dejan, si son medianamente serios, como nuevo.
Como te digo, ya he tenido varios percances, y ni lo notas. Y el color está como el primer día.
Igual ha sido un fallo en laca, o te lo pintaron mal después de un pequeño roce en el transporte, que suele pasar.
Pero es muy poca cosa, lo arreglas y a disfrutar. :p

PD: busca fotos del mío, que no recuerdo el post donde lo puse, con el tema del golpe y la reparación que tuve.
Ok. Gracias. Ya os contaré.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me dieron en el Veloce por detrás, con agujero y todo ,y me lo dejaron como nuevo . Hay fotos por el foro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te lo hacen como debe ser no notarás ninguna diferencia, yo tuve un defecto de fábrica de pintura en el lateral trasero izquierdo y me lo dejaron perfecto.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece que el gris titanio es el adecuado para las llantas de 18 de cinco radios, gracias por la info matusa666.
Pues a mi me parece más parecido el titanio a las de turbina y el Antracite más oscuro a las de 5 radios. Mira:

llanta_turbina-color.md.jpg

Pero en la web de ellos el titanio es el más oscuro y el Antracita más claro. A ver si los han puesto al revés en el mensaje. Que lío
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto que en la tienda-web esa de Quiktouch no me deja finalizar la compra. Tengo los productos en el carrito y tanto si le doy a Paypal check out como a standard Checkout no hace nada. Os ha pasado a alguno?

Nada, edito para decir que es que faltaba meter el modelo y año debajo de la casilla del color del pincel de retoque
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos, aunque no es un fallo y no tiene importancia, os pregunto.
Me cambiaron el bote de expansión del refrigerante (el superior izquierdo), y ayer rellenando líquido limpiaparabrisas me di cuenta que el bote inferior (para refrigerar el turbo), lleva unas arandelas de goma (naranja en mi caso), entre el soporte y el tornillo y que el bote superior no las tiene.
No recuerdo si las tenía y no se las volvieron a poner, o sencillamente no las traía.
Si alguno lo recuerda, o cuando abra el capó del coche lo ve, si puede, me lo dice.
Se que es una chorrada, pero si las llevaba no me cuesta nada ponerlas.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos, aunque no es un fallo y no tiene importancia, os pregunto.
Me cambiaron el bote de expansión del refrigerante (el superior izquierdo), y ayer rellenando líquido limpiaparabrisas me di cuenta que el bote inferior (para refrigerar el turbo), lleva unas arandelas de goma (naranja en mi caso), entre el soporte y el tornillo y que el bote superior no las tiene.
No recuerdo si las tenía y no se las volvieron a poner, o sencillamente no las traía.
Si alguno lo recuerda, o cuando abra el capó del coche lo ve, si puede, me lo dice.
Se que es una chorrada, pero si las llevaba no me cuesta nada ponerlas.

Tengo una foto que saqué para medir niveles. A ver si puedes ver las arandelas:

IMG_2127.md.jpg
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo una foto que saqué para medir niveles. A ver si puedes ver las arandelas:

IMG_2127.md.jpg

Yo también saque una foto por el tema de nivel, pero no salen los anclajes y aunque no es igual que en el Giulia, por la imagen si parece que la lleva.
Gracias Hache
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Problemita nuevo...

Se me ha descolgado el recubrimiento del pilar izquierdo, el del piloto. Si metes el dedo te lo traes entero! Había notado un grillito por esa zona y ahora esto...

Mi confianza en Alfa no pasa por sus mejores momentos...

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es de de bien nacido ser agradecido, y para seguir con el refranero, al Cesar lo que es del Cesar, está tarde he estado en VilllageMotor de Valencia, al que me unen muchos años de amistad con la mayoría del personal, sobre todo de taller y recepción.
Desde hace aproximadamente un mes vengo sufriendo un “inaguantable” grillo en la puerta del piloto, durante este tiempo he estado intentando localizar el origen, pues aunque no es un grillo muy ruidoso, en zona bacheada se me hace inaguantable.
Al final, decidí pedir cita en el concesionario para que intentaran solventar el problema, en tres ocasiones el,resultado fue infructuoso, las variadas intervenciones solo mitigaron el grillo durante pocos minutos, esta tarde el jefe de taller, licenciado “Cum Laudem” en ruidos y grillos, y con máster (no obtenido en la Juan Carlos I) ha tomado el asunto en sus manos, se ha subido en el coche, ha salido a la calle y dado una vuelta a la manzana, en pocos minutos estaba de regreso al taller, me ha pedido que me sentará y esta vez llevando yo el coche me ha pedido que pusiera el dedo sobre una zona del panel de la puerta (la rejilla metálica del altavoz de medios), dieindome, ahí está el origen, apriétalo y el grillo desaparece. Dicho y hecho.
Y como decía antes, al Cesar lo que es del Cesar, magnífico jefe de taller, que sin haber tenido ninguna otra queja o información sobre este problema, ha sido capaz de darle solución en cuestión de minutos. Vaya mi reconocimiento por esta profesionalidad, que en algunas ocasiones sino se puede apreciar, no es por que no exista, sino por la precariedad de tiempo y de medios, de la que no son responsables los mecánicos.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Problemita nuevo...

Se me ha descolgado el recubrimiento del pilar izquierdo, el del piloto. Si metes el dedo te lo traes entero! Había notado un grillito por esa zona y ahora esto...

Mi confianza en Alfa no pasa por sus mejores momentos...

Un saludo.


Problema solucionado en el Concesionario. 2 minutos. Pero me deja a cuadros que eso se haya descolgado sólo...

Por cierto, sigo con un leve chillido de pastillas de freno cuando acciono el sistema suave, llegando a aparcar, etc. Los discos tienen unas marcas desde el tercer día de uso..

Saludos.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

llevo poco más de 3 meses circulando con el Giulia (es de 2º mano, matriculado el 1/6/16) y desde el principio el Start-Stop no parece funcionar bien. Ya se con coche frío o caliente, ya me pare en un atasco, semáforo, etc, el Start-Stop me funciona por apenas 10 seg. Amigos que tienen otros coches con esta tecnología me dicen que debería aguantar mucho más, que hasta que no presiones un pedal o gires volante no debería desactivarse.
Estoy llamando al taller para que me lo revisen, pues supongo que está en garantía, pero a alguien le ha pasado? Puede ser debido a la batería?
Ni que decir que las pruebas las he realizado con la calefacción o aire acondicionado apagado.
He leído que se puede volver a activar si hace mucho frío por tema del confort, pero me lo ha hecho al Sol con 15ºC.
Ya no sé si son cosas mías o que funciona realmente mal, o que el comportamiento debe ser ese.
Cómo os funciona a vosotros?

Es un Giulia 2.2 180CV Super Diesel


Señores, la semana pasada recogí el coche del taller por tema plancha. Cuando lo dejé indiqué la preocupación que tenía sobre el start/stop, y me dijeron que lo revisarían, ya que estaba en garantía. A la recogida del vehículo, dos semanas después, me dijeron que no había orden de revisión, que sólo había de plancha; les dije que no podía ser, que incluso yo había visto como la persona que me atendió lo solicitaba, pero nada , que no aparecía por ningún lado, así que me llevé el coche pensando en que tendría que volver a llevarlo para que lo revisaran. Tras 1 semana de conducción tengo que decir que AHORA sÍ el start/stop funciona: se para siempre cuando me paro en un semáforo o en caravana, y no se vuelve a encender hasta que yo piso el embrague e inicio la marcha. El recorrido que hago ahora es el mismo que hacía antes. Las temperaturas son un poco más suaves que hace 2 meses, por ejemplo, pero como indicaba había hecho pruebas con calefacción y sin, con días de sol o con días de lluvia, etc. Por tanto yo creo que sí que revisaron la "avería", ahora bien, desconozco el motivo por el que me han dicho que no hicieron nada. Tengo mis dudas por saber si ha sido actualización de soft u otro cambio. La semana que viene quiero llamar e indagar más, a ver si alguien me puede confirmar que sí le hiciera algo, y el qué.

Un saludo
 
Arriba