Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, de las pinzas, nada de nada, me dicen desde Italia q no hay solución, q es por temperatura y que es así, más o menos q me den por... Pero lo volveré a intentar llamando otra vez a Alfa España y me despacharé a gusto. JFRYUN, después de que les llame, q hago, hoja de reclamaciones en el taller o donde? Esto parece q se ríen de uno. Muchas gracias.

Te mando un mensaje privado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Así están las mías con 36.500 km. Suciedad aparte creo que están bien de pintura. Se las saqué hace unos días al cambiar las gomas delanteras


 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así están las mías con 36.500 km. Suciedad aparte creo que están bien de pintura. Se las saqué hace unos días al cambiar las gomas delanteras


Perfectas, ya quisieran las mias brillar tanto....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La prueba de que es un defecto es precisamente esta, que hay pinzas qeu no han surgido ninguna perdida de brillo y otras que si, esto se puede argumentar al reclamar y si es posible aportar fotos de las pinzas en buen estado y las qeu no lo estan, no es de recibo ni lógico, argumentar que “esto es asi” pero solo en unos caso y no en otros, es evidente que han salido partidas defectuosas, a mi concretamente no me ha perdido brillo y se puede comprobar, como se ve aquí, que hay muchos mas sin este problema.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las mías después de dos años y pico y 40.000 parecen estar bien, con la llanta 17 la verdad están bastante tapadas.
151800aeb342f6a3bb38f41abccde0b9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no veas con la llanta luxury de 18. Como no les de la luz directamente ni se notan las pinzas. Quizás en movimiento lo hagan
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío con casi 50 mil , pinzas rojas, como el primer dia....Hay que seguir insistiendo en la reclamación mas cuando se paga un extra específico por las pinzas de color...
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os cuento mi experiencia, por si a alguien le resulta de utilidad. Yo tengo la delantera derecha con el mismo problema. Lo comenté en el conce y no me hicieron mucho caso, la verdad. Ademas el problema de no tener barniz es que la pinza absorbe manchas que luego no salen. Despues de lavar la pinza quedaba con manchas. Como no me resolvieron me fui a un buen chapista, y lo que hizo fué pulirla para limpiarla y aplicarle un tratamiento cerámico, especifico para pinzas de freno y vuelve a tener brillo. Desde entonces van unos 3000km y perfecto, solo con un manguerazo queda perfecta. No se si esta solución será duradera. Ya veremos...
En cuanto a la visibilidad con diferentes llantas, lo cierto es que las 17 del super son ideales para mostrar las pinzas, tanto en parado como en movimiento. Si fuesen 18 serian unas llantas perfectas para mi gusto.

 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos por colgar las fotos, volveré a atacar a Alfa España mediante un correo bien puesto y adjuntando las fotos q tengo del mio y si no os importa las q habéis colgado vosotros. A ver q pasa. También tenía pensado ir a un chapista pero joder q si está mal q lo arreglen, q si nos conformamos al final se ríen de nosotros, si no consigo nada iré al chapista, pero hay q morir luchando, je,je.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi tb me pasa ...pero.en principio lo u dejado ya que tengo otras cosillas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi foto puedes usarla sin problema, faltaría más. Es un súper 200 de hace poco más de dos años. 40.000 km

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por colgar las fotos, volveré a atacar a Alfa España mediante un correo bien puesto y adjuntando las fotos q tengo del mio y si no os importa las q habéis colgado vosotros. A ver q pasa. También tenía pensado ir a un chapista pero joder q si está mal q lo arreglen, q si nos conformamos al final se ríen de nosotros, si no consigo nada iré al chapista, pero hay q morir luchando, je,je.

Aqui tienes una foto de una de las pinzas del mio, una trasera en este caso, la foto ha salido bien y se puede apreciar perfectamente que esta mas que brillante, Veloce 280, 10.000 Kms. el resto estan igual, puedes usarla sin ningun problema.

 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias, pero las traseras las tengo perfectas, por eso me dicen q las traseras cogen menos temperatura.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que, presentando todas estas ''pruebas'' siempre se podrán agarrar a que no es un fallo generalizado y te podrán ''acusar'' de un mal uso, haber hecho esto o aquello, o de cualquier historia. Es complicado.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo lo q me quieres decir, pero q mal uso las puedo dar? Y solo uso mal las delanteras? Los demás no frenan nunca? Ya lo sé, es complicado pero habrá q intentarlo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es que, presentando todas estas ''pruebas'' siempre se podrán agarrar a que no es un fallo generalizado y te podrán ''acusar'' de un mal uso, haber hecho esto o aquello, o de cualquier historia. Es complicado.

La realidad, por lo visto en los comentarios de otros foreros, es que hay quien las tiene bien y hay quien las tiene con perdida de brillo, por lo que el argumento genérico no parece tener mucha fuerza, parece lógico pensar, dada esa cisrcunstancia, que se deba a partidas en mal estado.
Pero lo mas importante, en cuanto a la argumentación y a la fuerza legal que tiene, es el tiempo que tenga el vehiculo, la Ley de Garantías establece diferentes condiciones en la carga de la prueba a lo largo del periodo legal de dos años, en el primer periodo, la carga de la prueba es para el fabricante, el usuario no tiene que aportar prueba ni demostrar el origen del problema, lo tiene que hacer el fabricante, seria Alfa Romeo quien tendría que probar mediante prueba irrefutable, que es el usuario quien ha provocado el deterioro de la pinza, y esto, (la practica me lo demuestra) es extremadamente dificil, demás de ser mucho mas caro que el valor de sustituir las pinzas.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, 32.000 km. Y perfectas! No sé si ha influido el tratamiento cerámico que le hice al coche al comprarlo; pero por lo comentado aquí tiene pinta de fallo de producción. Yo reclamaría en tu caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba