Problemas en arranque y mala combustión

Equipo conectado

Hola compañeros, tengo un problemilla con mi Brera 2.4 jtd MY 2010. He estado leyendo en el foro sobre mi modelo, pero no lo tengo claro. A ver si podeis ayudarme.

Tiene 100.000 kms. A los 93.00 kms, el anterior propietario le sustituyó en Concesionario oficial la Egr y colector de admisión.

Al arrancar en frío humea blanco, casi siempre, pero no todas. Hay oscilaciones del motor leves, que ya noté a alguna vez antes de empezar el problema (No sé si estará relacionado). Al calentarse un poco, lo único que noto a parte de las oscilaciones, es olor fuerte de los gases del motor.

Primero probé con un tratamiento de inyección, y aunque mejoró algo, volvió como estaba.

Acudí a concesionario Oficial, me limpiaron valvula Egr, colector de admisión y regeneración de filtro de partículas, tras lo cual no mejoró y me recomendaron comprobar inyectores.

Acudí a Bosch Car Service, comprobaron los inyectores y estaban correctos. Comprobaron la compresión del motor en frío y aunque hay dos cilindros más bajos que el resto, me dicen que están dentro de las tolerancia (Adjunto prueba de compresión).

No dán con ninguna avería, me dicen de sustituir los 5 inyectores

Podeis ayudarme? Gracias !
 

Molli1886

Alfista Junior

Hombre en teoría si te cambiaron colector de admisión u EGR... De ahí es de donde suelen venir esos fallos, de las mariposas.. no sé si te habrán contado el trabajo hecho pero no deberían si no han dado con la tecla, yo te diría que probablemente es de las mariposas pero si te han hecho todo eso... Reclama al conce hasta que te lo solucionen si ya te han cobrado y si te vuelve abrir colectores dile que te quiten las mariposas. La otra opción es repro con anulación de mariposas y EGR, a mí me solucionó esos problemas que tienes pero más leves.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta Molli 1886. Cuando te fallaba el tuyo recuerdas si olian fuerte los gases de escape? el tuyo es 200 o 210 cv ?

Me gustaría recabar información de vosotros antes de acudir al taller.

Me dicen de sustituir los inyectores, porque tienen conocimiento de algunos motores de este tipo, donde los inyectores en banco de prueba dan los valores correctos, y en el coche no van bien.

A ver si me podeis ayudar, gracias !!
 

alfanacleto

Titán Alfista

vale oue o quema aceite o quema aceite,revisa la cala de aceite,y luego aunque parezca chorrada dejalo enfriar una horas y luego revisa el vaso de expasion de refrigerante que no tengo color marro y que no tenga presion el cicuito por si se ha ido la junta de la culata
 

Molli1886

Alfista Junior

Cesar75 dijo:
Gracias por tu respuesta Molli 1886. Cuando te fallaba el tuyo recuerdas si olian fuerte los gases de escape? el tuyo es 200 o 210 cv ?

Me gustaría recabar información de vosotros antes de acudir al taller.

Me dicen de sustituir los inyectores, porque tienen conocimiento de algunos motores de este tipo, donde los inyectores en banco de prueba dan los valores correctos, y en el coche no van bien.

A ver si me podeis ayudar, gracias !!

Perdona por no contestarantes, mis gases si olian un poco fuerte hasta el punto de estar en el garaje y picarme la gargante y "colocarrme", pero solo me paso una vez, yo le hice la repro al mes y poco de tenerlo.
En mi caso se arreglo todo con la repro y la anulacion de mariposas y egr.
lo del humo blanco si que no me lo hizo y eso puede ser por lo que te dicen ahi arriba.
 
Arriba