Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Equipo conectado

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

2DS dijo:
Si tienes cualquier problema dímelo por privado
Ok, gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lanzo una pregunta sabeis si hay alguna actualizacion para el Uconnect? el de 5", yo desde que tengo el coche desde el 2014 nunca se ha actualizado.

Si alguien lo sabe :D

Gracias.

Hola! Tengo la misma duda, para modelos de 2014/2015 no se si podrá actualizar Uconnect de alguna forma y tambíen poder conectarlo con Carplay.

Gracias de antemano ;)
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Buenas tardes alguien que me pueda decir como quitar los portalamparas de la matricula para cambiar una bombilla no se si salen haciendo presión con un destornillador de pala
759ece43d7192cab69509871d9ce54b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

epicenter dijo:
Buenas tardes alguien que me pueda decir como quitar los portalamparas de la matricula para cambiar una bombilla no se si salen haciendo presión con un destornillador de pala
759ece43d7192cab69509871d9ce54b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, haciendo palanca por un lado, no me acuerdo cuál, hazlo con cuidado para no hacer marca, suerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

mariocalpe dijo:
epicenter dijo:
Buenas tardes alguien que me pueda decir como quitar los portalamparas de la matricula para cambiar una bombilla no se si salen haciendo presión con un destornillador de pala
759ece43d7192cab69509871d9ce54b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, haciendo palanca por un lado, no me acuerdo cuál, hazlo con cuidado para no hacer marca, suerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo miraré gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

epicenter dijo:
mariocalpe dijo:
epicenter dijo:
Buenas tardes alguien que me pueda decir como quitar los portalamparas de la matricula para cambiar una bombilla no se si salen haciendo presión con un destornillador de pala
759ece43d7192cab69509871d9ce54b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, haciendo palanca por un lado, no me acuerdo cuál, hazlo con cuidado para no hacer marca, suerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo miraré gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo cambie los plafones del portamatriculas y los quite con una palancas de plástico, que recuerde hice palanca por el lado izquierdo, ya que tiene la pestaña en el derecho... uno salio fácil, pero otro me costo bastante, incluso rompí una de las palancas ....con un destornillador fácilmente dejes marca, si lo haces ten cuidado, pero yo que tu me pillaría algo que sea de plástico duro.
 

josf84

Gran Alfista

Buenos días chic@s,

A ver si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo, el día de hoy al coger el coche por la mañana enciendo el coche y la radio, veo que por pantalla se queda la imagen del logo de alfa romeo y de alli no pasa, lo que me ocasiona que no pueda conectar por blutooh el spotify ni nada, solo me permite subir volumen, silenciar y ya esta, ni si quiera cambiar de emisora de radios, los mandos del volante solo funcionan los del volumen y mute.

Para mi puede ser problema de la batería o algo así no?, apague encendí el coche varias veces pero nada.

Gracias.
Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ni idea pero quizás sería bueno probar a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se le ha ido la pinza al uconnect y así revive
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
Ni idea pero quizás sería bueno probar a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se le ha ido la pinza al uconnect y así revive

A ver que pasa cuando salga del curro a ver si ya va bien, intento investigar como reiniciar el uconnect.
 

josf84

Gran Alfista

josf84 dijo:
alan dijo:
Ni idea pero quizás sería bueno probar a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se le ha ido la pinza al uconnect y así revive

A ver que pasa cuando salga del curro a ver si ya va bien, intento investigar como reiniciar el uconnect.

bueno he desconectado la batería quitando el sensor de batería, me ha reiniciado los trips y hora, pero al encender el coche la radio sigue igual y ademas me ha saltado todo los fallos de sistemas posibles, por lo que leído en el manual cuando cambia batería, luego tienes que girar a los lados el volante o andar unos metros con el coche según el manual, ahora lo probare.

La cuestión es que el problema de la radio sigue igual, lo voy a comentar en el foro de taller.

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

josf84 dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Ni idea pero quizás sería bueno probar a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se le ha ido la pinza al uconnect y así revive

A ver que pasa cuando salga del curro a ver si ya va bien, intento investigar como reiniciar el uconnect.

bueno he desconectado la batería quitando el sensor de batería, me ha reiniciado los trips y hora, pero al encender el coche la radio sigue igual y ademas me ha saltado todo los fallos de sistemas posibles, por lo que leído en el manual cuando cambia batería, luego tienes que girar a los lados el volante o andar unos metros con el coche según el manual, ahora lo probare.

La cuestión es que el problema de la radio sigue igual, lo voy a comentar en el foro de taller.

Un saludo.

Vaya, la hemos liado mayor entonces :-\ . Si, eso es como dices lo de girar el volante y andar unos metros. Pues ya ni idea de que puedes hacer ::) ;)
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
josf84 dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Ni idea pero quizás sería bueno probar a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se le ha ido la pinza al uconnect y así revive

A ver que pasa cuando salga del curro a ver si ya va bien, intento investigar como reiniciar el uconnect.

bueno he desconectado la batería quitando el sensor de batería, me ha reiniciado los trips y hora, pero al encender el coche la radio sigue igual y ademas me ha saltado todo los fallos de sistemas posibles, por lo que leído en el manual cuando cambia batería, luego tienes que girar a los lados el volante o andar unos metros con el coche según el manual, ahora lo probare.

La cuestión es que el problema de la radio sigue igual, lo voy a comentar en el foro de taller.

Un saludo.

Vaya, la hemos liado mayor entonces :-\ . Si, eso es como dices lo de girar el volante y andar unos metros. Pues ya ni idea de que puedes hacer ::) ;)

Por tu culpa jejeje, ya quite los fallos esos según las indicaciones del manual, así que bueno estamos bien menos la radio :) a ver que me dicen en el apartado de taller.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

josf84 dijo:
alan dijo:
josf84 dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Ni idea pero quizás sería bueno probar a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se le ha ido la pinza al uconnect y así revive

A ver que pasa cuando salga del curro a ver si ya va bien, intento investigar como reiniciar el uconnect.

bueno he desconectado la batería quitando el sensor de batería, me ha reiniciado los trips y hora, pero al encender el coche la radio sigue igual y ademas me ha saltado todo los fallos de sistemas posibles, por lo que leído en el manual cuando cambia batería, luego tienes que girar a los lados el volante o andar unos metros con el coche según el manual, ahora lo probare.

La cuestión es que el problema de la radio sigue igual, lo voy a comentar en el foro de taller.

Un saludo.

Vaya, la hemos liado mayor entonces :-\ . Si, eso es como dices lo de girar el volante y andar unos metros. Pues ya ni idea de que puedes hacer ::) ;)



Por tu culpa jejeje, ya quite los fallos esos según las indicaciones del manual, así que bueno estamos bien menos la radio :) a ver que me dicen en el apartado de taller.


;D ;D ;D

Mira lo mismo que te ocurre a ti creo

https://forum.clubalfa.it/threads/problems-with-radionav-uconnect-5.118143/

Dicen que no vale desconectar la batería un momento y volverla a conectar que para reiniciar el uconnect se necesitan 10 o 15 min y hablan de apretar unos botones pero eso no es para el uconnect dicen mas abajo.... Te dejo la captura traducida.. ;)

EBD1_FF7_D-3_A10-4317-8_D1_C-0_A97202_E1_B72.png


::)
 

josf84

Gran Alfista

Hola, vi un vídeo de un italiano con la misma radio de nuestro giulietta pero en un Fiat que estaba explicando algo relacionado con el tema de actualiza el sw y comentaba unas cosas de combinaciones de botones pero la verdad dque no entendí nada jaja.

https://youtu.be/wFd519JlDw4

También he visto un hilo de un forero que le ha pasado lo mismo pero que lo soluciono cambiando la radio cosa que no quiero hacer claro.

Gracias.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En teoría a ese menú entonces se accede pulsando a la vez radio+media+browse durante unos segundos como comentaron también en el foro italiano, no sé si así te aparecerá algo. Pero me da que son las únicas dos opciones que puedes probar sin tener que enchufarle el cable...
intentar acceder a a de menú o quitar la batería durante más de 15 min..
 

josf84

Gran Alfista

Ok, he intentado entrar a ese menú pero nada no hace nada
.he dejado el cable ese del sensor d la bateria q al estar desconectado el coche está muerto como si tuviera la batería desconectada o eso creo en un rato reviso a ver si así se ha reseteado el uconnect.

Espero que no sea nada que coñazo...por lo menos se ha quedado en la emisora de los 40principales q podía ser peor jaja
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

No hay ningún botón de la radio que dejándolo pulsado la reinicie?

En mi caso (modelo anterior al vuestro, MY10) dejo pulsado el botón ESC y reinicia el sistema.

Mira si dejando pulsado el botón de la ruleta (encender/apagar) un rato se reinicia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

Juan Fran dijo:
No hay ningún botón de la radio que dejándolo pulsado la reinicie?

En mi caso (modelo anterior al vuestro, MY10) dejo pulsado el botón ESC y reinicia el sistema.

Mira si dejando pulsado el botón de la ruleta (encender/apagar) un rato se reinicia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola he probado varias combinaciones pero nada, pulsado el en encender/apagar varios segundos nada, y otras combinaciones cómo comentaba Alan y nada, aunque sigo con el problema de momento sin solución.

Un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
HAMMER dijo:
Buenas compis, desde hace un tiempo estoy algo mosqueado, si bien es cierto que mi giu (2.0 jtdm2 150) nunca se ha caracterizado por no transmitir vibraciones al interior creo que ultimamente van en aumento... Noto un aumento de vibración tanto en los asientos como por ejemplo en el volante circulando por autovia en rangos de 120-130km que desaparece al soltar gas. Vuelvo a decir siempre ha vibrado un poco es lo que tienen los tractores diesel xd.
Exacto, como dice Alan, puede que los traseros estén taqueados. Revisa el equilibrado de las gomas también, el Giulietta, por experiencia te digo que es muy muy pero muy sensible al equilibrado y/o estado de los neumáticos. Y lo más raro es que se manifiesta siempre al acelerar entre 120-130km/h...
totalmente de acuerdo, Es muy sensible al desgaste y equilibrado.
Y luego la rumorosidad del motor ha ido en aumento durante estos 7 años. La verdad que no me lo esperaba tan ruidoso, el próximo hibrido.
 

juanjo147

Alfista Junior

Llevo un mes con un Giulietta y estoy como un niño con juguete nuevo, eso si me tiene el sistema de anclaje del cinturón con la sillita del niño desquiciado... fui a la Alfa y no me dieron solucion más q comprara un alargo de esos de embarazadas... pero eso es ilegal se supone no? Cambiar el cierre me dijo q no podía xq no había cierre con cuerda y chivato en Giulietta mas q el del centro con la muesca... como lo soluciono fácil o no tan fácil...
 
Arriba