Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

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Llevo casi un año que yendo tan tranquilo conduciendo de pronto me sale "start&stop no disponible" y "hacer controlar motor" con la dichosa lucecita naranja en el salpicadero y logicamente sin poder usar el dna. Se tira unos dias asi con la luz fija etc y pasados unos dias se quita y todo funciona con normalidad hasta que al mes o mes y medio otra vez igual. Asi llevo desde noviembre del año pasado.

Lo lleve el viernes pasado a la casa oficial para la revision de los 70000 km (tiene 68000) y aprovechando que se volvio a encender la lucecita y todo el rollo de "start&stop no disponible, hacer controlar motor". Me dijeron que la bateria estaba para cambiar asi que la cambiaron aparte de hacer todo lo que tocaba por los 70000.

Pues bien tras 2 o 3 dias de normalidad de pronto esta tarde otra vez el puto mensajito y lucecita de los huevos. He llegado a casa y he llamado inmediatamente al taller para comentarlo asi que el viernes que viene lo llevo otra vez a ver que pasa. Segun el del taller le suena que pueda ser el conector del start&stop que va a la bateria que pueda estar mal, veremos...

Alguien con algun problema parecido o que se le ocurra que puede ser?

Muchas gracias de antemano.
 
Me suenami giulietta en los badenes y me dicen en el taller que es el silentblock de la barra estabilizadora pero que tengo que comprarla entera.
Alguien sabe si los venden sueltos porque mi coche solo tiene 70000 kilometros y me dice que estan los silenblock tocados.
 

LPARCERO

Alfista Junior

Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....
 

ivanc

Alfista Junior

LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

Tengo el mismo motor y me hace una cosa parecida, en mi caso es simplemente un segundo. En breve le toca revisión de los 20.000, pregunto y te comento lo que me digan.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

ivanc dijo:
LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

Tengo el mismo motor y me hace una cosa parecida, en mi caso es simplemente un segundo. En breve le toca revisión de los 20.000, pregunto y te comento lo que me digan.

Me suena a filtro del aceite o combustible sucio. Yo alguna vez aislada antes de cambiar el aceite también he tenido esa impresión "de pasar por un charco", cómo si quitase el pie del acelerador 1 segundo.
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

R82 dijo:
ivanc dijo:
LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

Tengo el mismo motor y me hace una cosa parecida, en mi caso es simplemente un segundo. En breve le toca revisión de los 20.000, pregunto y te comento lo que me digan.

Me suena a filtro del aceite o combustible sucio. Yo alguna vez aislada antes de cambiar el aceite también he tenido esa impresión "de pasar por un charco", cómo si quitase el pie del acelerador 1 segundo.

Hay una campaña de Alfa para los giu con ese motor...puede ser un tema de actualización de centralita...lo mejor, pasarse por el concesionario y con el número de bastidor informarse si es una de las unidades afectadas
 

LPARCERO

Alfista Junior

R82 dijo:
ivanc dijo:
LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

Tengo el mismo motor y me hace una cosa parecida, en mi caso es simplemente un segundo. En breve le toca revisión de los 20.000, pregunto y te comento lo que me digan.

Me suena a filtro del aceite o combustible sucio. Yo alguna vez aislada antes de cambiar el aceite también he tenido esa impresión "de pasar por un charco", cómo si quitase el pie del acelerador 1 segundo.
Tiene 6000 km y 3.5 meses. Imposible que sean los filtros. La campaña actual es solo para cumplir la euro6, no creo que tenga nada que ver. Hoy desconecte control de velocidad y star stop y lo sigue haciendo. Por otro lado siempre hecho en la misma gasolinera, una galp.
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

LPARCERO dijo:
R82 dijo:
ivanc dijo:
LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

Tengo el mismo motor y me hace una cosa parecida, en mi caso es simplemente un segundo. En breve le toca revisión de los 20.000, pregunto y te comento lo que me digan.

Me suena a filtro del aceite o combustible sucio. Yo alguna vez aislada antes de cambiar el aceite también he tenido esa impresión "de pasar por un charco", cómo si quitase el pie del acelerador 1 segundo.
Tiene 6000 km y 3.5 meses. Imposible que sean los filtros. La campaña actual es solo para cumplir la euro6, no creo que tenga nada que ver. Hoy desconecte control de velocidad y star stop y lo sigue haciendo. Por otro lado siempre hecho en la misma gasolinera, una galp.

Tu modelo ya debería cumplir la euro 6... Mira la hoja de inspección técnica para confirmarlo. Y se supone que la actualización es para corregir problemas con la gestión de los sistemas antipolucion...que perfectamente pueden ocasionar esos sintomas de pequeñas lagunas de potencia que comentas
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Por si te sirve de algo, yo tuve algo parecido. Actualizaron centralita, miraron cauda, manguitos varios, turbo, etc. Hasta que se nos ocurrió mirar filtros gasoil y aire... El del aire estaba mal, pero el de gasoil ni te lo imaginas.

Resulta que eché durante año y medio en una Repsol donde no limpiaban los tanques desde hacía 10-12 años.

Los cambié y desde entonces perfecto.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

LPARCERO dijo:
alan dijo:
Prueba a cambiar ir de gasolinera... ;)
Antes tuve un lancia delta y tenemos un astra y no tiene ningún problema.

Da igual, por probar no pierdes nada... Y es lo más barato que puede tener.... Yo repostaba repsol 95 y al hacer mucha ciudad de repente al pisar a fondo y llegar a las 4000 tenia ese pequeño parón, no subía bien de vueltas. Lo llevé al taller, me dijo que usará la 98 que era mucho más limpia, pues fue cambiar a shell 98 y desaparecer los tirones, desde entonces va como la seda... ;)
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Jonroad dijo:
R82 dijo:
ivanc dijo:
LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

Tengo el mismo motor y me hace una cosa parecida, en mi caso es simplemente un segundo. En breve le toca revisión de los 20.000, pregunto y te comento lo que me digan.

Me suena a filtro del aceite o combustible sucio. Yo alguna vez aislada antes de cambiar el aceite también he tenido esa impresión "de pasar por un charco", cómo si quitase el pie del acelerador 1 segundo.

Hay una campaña de Alfa para los giu con ese motor...puede ser un tema de actualización de centralita...lo mejor, pasarse por el concesionario y con el número de bastidor informarse si es una de las unidades afectadas

Yo tengo el 1.4 120cv gasolina y no creo que sea cosa del motor, más bien, cómo dice Sete puede que sea problema de la gasolinera. Yo antes siempre ponía en la misma, ahora voy variando y ya no he tenido esa sensación en el coche.
 

mllt

Gran Alfista

Vengo a compartir un brico como posible solución a la rotura de la manilla interior de la puerta, que parece que este fallo se está generalizando.
Este brico está en italiano, ya que lo encontré ayer trasteando por el foro italiano, en un tema justamente con 97 páginas sobre el tema, con lo que debe haber más información, pero tampoco se leerla ya que saber no sé italiano pero algo he entendido con la ayuda de las imágenes.

Tema: http://forum.clubalfa.it/threads/giulietta-problema-rottura-maniglia-interna-apri-porta.70186/
Brico: Cargando....

Por lo que entiendo, la solución consta en colocar una fina pieza metálica con la forma de la manilla y ciertos agujeros pequeños para sujetarla para que no se vuelva a romper.
 

mllt

Gran Alfista

El brico al que me refería en el comentario anterior:

brico_manilla_1.jpg


brico_manilla_2.jpg


brico_manilla_3.jpg


brico_manilla_4.jpg


brico_manilla_5.jpg


brico_manilla_6.jpg


brico_manilla_7.jpg


brico_manilla_8.jpg


brico_manilla_9.jpg
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Gran aporte mllt, yo cada vez que abro la puerta lo hago con más cuidado por si acaso....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....

eso me lleva pasando a mi toda la vida, un jtd 140cv de 2011. Lo has definido muy bien, es como un segundo de desfallecimiento en el empuje, como si pisases un charco. Va acompañado de un ruido que no sabría describir.

A mi no me lo hace tanto, quizás una vez o dos al mes. Lo hace al acelerar a ciertas rpm, no sé si alrededor de 2000 o 2500.

Descarto lo de filtros sucios, porque a mi me lo ha hecho siempre, también después de las revisiones.

Es cierto que siempre echo en Cepsa y casi siempre en la misma. Pero se me hace raro que pase por combustible sucio, si fuese así debería pasarme más a menudo o siempre.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

belo dijo:
LPARCERO dijo:
Tengo un Giulietta diésel 120 cv de los nuevos y tengo un pequeño problema por llamarlo de alguna forma. De vez en cuando y en 4, sobre los 90 km, sobre 2500 revoluciones, el coche hace algo raro, como si pasaras sobre un charco y se frenara un par de segundos. No se enciende ningún chivato ni suena nada raro. Es el tercer alfa que tengo y nunca me pasó nada parecido. Lo puede hacer un par de veces al día. Voy a desconectar el star-stop y el control de velocidad, a ver si es que puede venir de ahí....



eso me lleva pasando a mi toda la vida, un jtd 140cv de 2011. Lo has definido muy bien, es como un segundo de desfallecimiento en el empuje, como si pisases un charco. Va acompañado de un ruido que no sabría describir.

A mi no me lo hace tanto, quizás una vez o dos al mes. Lo hace al acelerar a ciertas rpm, no sé si alrededor de 2000 o 2500.

Descarto lo de filtros sucios, porque a mi me lo ha hecho siempre, también después de las revisiones.

Es cierto que siempre echo en Cepsa y casi siempre en la misma. Pero se me hace raro que pase por combustible sucio, si fuese así debería pasarme más a menudo o siempre.

Lparcero, buena idea desconectar el SS y probar, tal vez pueda ser que ese sistema, de alguna manera errada, se esté "topando" con otro y genere esa suerte de "apagado" instantáneo.
A mí me pasó algo similar con participación del SS, pero después de realizar una reprogramación de la ECU, que se corrigió enseguida sin darme más ese desagradable efecto.

Suerte! ;)
 

LPARCERO

Alfista Junior

No es ni el star-stop ni el control de velocidad. Tendré que esperar a que pete algo de una vez....porque llevarlo y que la maquinita no dé ningún error es una pérdida de tiempo...
 
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