Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo recordar que había un brico de cómo alargar el anclaje de cinturón para dar un poquito de holgura.
El isofix entiendo que es una putada si ya tienes silla sin él y la necesitas reutilizar, pero tengo que decir que está bastante bien colocado y es cómodo (comparado con otras marcas/modelos)
 
Hola, se me ha roto la guantera de arriba , la pequeñita que esta debajo del parabrisas , esa que aprietas y se abre , pues bien , se me a descurajingado de la parte izquierda , justo en la bisagra y me parecio oir como algo que se cayo por dentro ¿ Algien sabe como se desmonta ? probaria de arreglarla ::)
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me pasó lo mismo Pantoni. Abres la guantera, dentro hay una base de goma solo tienes que levantarla y sacar los tornillos que hai debajo. Una vez los quites ya sale la guantera entera.
En el lado izquierdo la guantera lleva un muelle para abrirse, lo que se te soltó es eso. Es muy probable que se rompiera de ese lado la bisagra donde va el muelle por culpa de la presión que hace este.
 
Ya esta , lo he desmontado , recojido los trozos , pegado con cola contacto y montado , pero sin el muelle , pues ademas de lo complicado que es , dudo que hubiera aguantado .

Lo que no entiendo yo es que para levantar una tapa de plastico que pasa unos gramos , le metan ese pedazo muelle , con la mitad seguro que sobra , o pon dos mucho mas pequeños en las dos bisagras y eso seguro que no falla , pero bueno....

Gracias por decirme como se desmonta .
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, hoy mi mecanico ha intentado pasar la itv a mi giulietta tct 1.4 multiair y las dos veces que ha ido no ha podido-. Le sale un erorr en la maquina del cambio, algun sensor o algo, ha vuelto, se lo ha quiutado, pero al ir de nuevo a pasarla les ha vuelto a salir. Alguien sabe que puede ser??
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, es un fallo de diseño ese muelle de la guantera que no les costaba nada arregrarlo y evitar estas cosas.

Rufus si dices el código de error sería mejor para saber que es exactamente. Creo que podría ser el sensor de posición del cambio que es típico pero sin el código de error no te puedo decir.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El código no lo sé pq lo tiene el mecánico. Pero si fuera ese típico, que solución hay?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te sale el error P1850 es que el sensor de posición de la palanca de cambios falla, es muy común porque los cables se pelan por el rozamiento. En tu caso al tener cambio TCT, supongo que lo llevará igual pero no debería desgastarse tanto. Pregunta a tu mecánico por el código antes de tocar nada.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que al mecanico en su maquina no le sale nada. Le sale alla en la ITV (no se que codigo) pero tp saben decirles que falla exactamente, algo del cambio me han dicho pero nada mas
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me saltó el error que te dije al poco de comprar el coche, aún no tenia los cables y lo lleve al taller y allí no les aparecia el código de error al igual que te pasa a ti. Necesitas alguien que tenga los cables si no quieres comprarlos o irte al taller oficial que te sale por un ojo, es un minuto decirte el código. De donde eres? Si no estás lejos te puedo ayudar.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que no estoy en casa este finde y no puedo ir a ver el coche y el informe de ITV para ver el error. Se que han metido en varias máquinas el coche y no da error. El tema es que la ITV me ha pedido un papel del taller oficial en conforme el coche está bien. Pq según dicen no pueden hacer la prueba de gases con ese error pues sería peligroso. Así que no tiene pinta de ser del cambio aunq a ver si puedo llamar a q me digan el código de error o algo.

Soy de Pontevedra . A qué cables te refieres, a los que se han desgastado y hay que cambiar ? Si supiera que es eso ya estaba xD pero si lo llevo a la Alfa les saldrá error o no?? Gracias
 

josf84

Gran Alfista

Hola chic@s, sabéis cual es el fusible de la radio?. O donde puedo ver un esquema que me diga que es cada fusible, revise el libro del coche y no vi nada alli.

Gracias.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

josf84 dijo:
Hola chic@s, sabéis cual es el fusible de la radio?. O donde puedo ver un esquema que me diga que es cada fusible, revise el libro del coche y no vi nada alli.

Gracias.
¡Hola!
Comprueba F36. Según esquemas es él (y también protege climatizador y mucho más).
 

josf84

Gran Alfista

Dmitri dijo:
josf84 dijo:
Hola chic@s, sabéis cual es el fusible de la radio?. O donde puedo ver un esquema que me diga que es cada fusible, revise el libro del coche y no vi nada alli.

Gracias.
¡Hola!
Comprueba F36. Según esquemas es él (y también protege climatizador y mucho más).

Ok, son los fusibles que están en la guantera del coche o los que están afuera en el motor?.

Gracias.
 

josf84

Gran Alfista

Creo que esta en la guantera debajo del volante, según el manual para el fusible F36.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    63,7 KB · Visitas: 22

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

josf84 dijo:
Creo que esta en la guantera debajo del volante, según el manual para el fusible F36.
¡Si, tienes razon!
¿Que pasó con tu radio?
¿Como estaba el fusible?
 
Arriba