Problemas de transmision en alfa 75 T.S.

Si Suizo, el soporte central se puso nuevo junto con los 3 flectores, por eso no entiendo que leches han hecho para que vaya tan mal.
Al final he hablado con un amigo y para abril igual me puede dejar el elevador unos dias, a ver si conseguimos solucionar el vibreo y de paso cambiar la servodireccion, cilindros de embrague y mas cositas que han ido apareciendo.

Por cierto, he decidido intentar solucionar el dichoso servofreno poniendo un antiretorno extra y taladrando el que va en el plenum de admision, alguien lo ha hecho y le ha ido bien? mi coche mejoro mucho cuando cambiamos los discos, latiguillos y pastillas, pasamos de no frenar a poder bloquear las ruedas sin problema... pero el tacto del freno sigue siendo malisimo como siempre :D
 

Zacker

Alfista Junior

Yo igual, cambié los 3 fletores y el omega, marqué y monté hasta los tornillos en la misma posición, y vibraba. Aflojé los tornillos y lo tuve al ralentí a ver si asentaba, y después de apretar seguía igual.

Haría unos 2000 kms así y tengo otra vez el fletor delantero rajado, así que me tendré que poner con él otra vez.

Respecto lo del servo, creo que Suizo recomienda eso del antiretorno y dice que funciona.

Saludos
 
Yo tambien doy fe de que funciona el brico del servofreno, ha sido un cambio notable! y pensar que en su dia nos hicieron cambiar el servofreno entero por no comprobar la valvula :mad: :mad:
La valvula que he comprado es de metal para tubo de 10mm y encaja perfecta, por apenas 6€ he solucionado un problema eterno del coche.

De paso que le he metido mano al servo he aprovechado para regular el debimetro, el ralenti era inestable y el coche no aceleraba muy bien, aparte le monte un panel de filtro K&N y lei que es necesario ajustar el debimetro porque pasa mas aire y la mezcla se queda fina. Tambien se comenta que es necesario porque los combustibles de hace 25 años no son igual a los de ahora... en fin, que yo lo he hecho y funciona!! el ralenti es mucho mas estable y el motor tiene algo mas de brio! Si os interesa cuelgo el link de youtube donde un amable italiano explica el proceso.





 

Zacker

Alfista Junior

Lo del antiretorno es algo que tengo pendiente, pero un día por otro... y eso que cuando arranco el TS, siempre está duro el primer pisotón al freno.

Comparte ese enlace del italiano, please.

Gracias
 
En mi caso lo del servo lo he hecho porque lo lei de casualidad, nunca pense que fuera ese el problema, casi tenia asumido que era algo caracteristico de estos coches.

Os pongo el enlace y explico un poco por si no se ve claro lo que se hace en el caudalimetro. Hay que soltar la varilla de freno de la rueda dentada y rotarlo 4 "dientes" en sentido contrario a las agujas del reloj, la fijamos otra vez apretando la varilla de freno y despues hay que rotar 1/4 de vuelta en sentido horario el tornillo de ajuste que esta en el lateral del caudalimetro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XZQc5T3pje0[/youtube]



Un saludo!
 
Tengo noticias muy buenas y bastante malas sobre mi problema con el vibreo de la transmision, ademas calentitas... casi tan calientes como estoy yo con la tonteria esta.

Empiezo con las buenas que son las que mas me importan... LO HE ARREGLADO!!!! Se fueron las vibraciones y los traqueteos. Me ha costado 7 horas de trabajo y un dinero en el alquiler del box, pero ha merecido la pena porque funciona como el primer dia, fino fino!!

Ahora las malas que aunque joden tambien enseñan, sobre todo a confirmar que lo que puedas hacer tu no lo mandes a hacer a otro o te la cagara.. incluso pagando por ello. Tambien tengo que decir que por mi trabajo me era imposible acercarme al taller y tuvo que encargarse de eso mi padre.
Resulta que todo mi problema venia porque el mecanico monto los flectores en una posicion incorrecta, las 3 protuberancias que hay en cada cara van acopladas a un rebaje que hay tanto en la barra como en la caja de cambios, no lo tuvo en cuenta y como consecuencia de ello toda la barra estaba obligada y los flectores no hacian bien su trabajo. Para mi es imposible de entender como narices no se puede dar cuenta de eso y yo lo he hecho nada mas verlo.
Aparte de lo anterior tambien tenia otro regalo, el flector trasero se ve que no les encajaba bien en el acople de la caja de cambios y ni cortos ni perezosos se liaron con la lima para rebajarlo.... en vez de un rebaje circular lo han dejado ahuevado, vamos que lo he tenido que tirar a la basura y poner uno nuevo.

De todo esto solo puedo sacar una conclusion, a partir de ahora mi 75 lo arreglo yo y si no tengo medios intentare llevarlo personalmente y mirarlo todo con lupa antes de sacar el coche del taller.

flector trasero


flector delantero, fijaos en el desgaste de la parte metalica y la marca que hay en la barra, todo provocado por el mal montaje




Un saludo!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no se es como no ha salido todo volando y se te ha metido el árbol de transmisión en el habitáculo :eek:
 
Gracias jose, es un orgullo y da mucha satisfaccion cuando te haces las reparaciones y salen bien, ademas a mi me encanta la mecanica.

Yo creo que no rebento todo porque flectores y soporte central son nuevos, de todas formas lo usaba poco porque sabia que tenia una buena cagada en la transmision.

Ayer se me olvido comentar que tambien tenia problemas de direccion y me propuse cambiarla, el volante tenia muchisimo juego y segun el del taller tenia los retenes rotos y perdia...... Pues bien, ni pierde ni esta rota, tenia los tornillos de anclaje al chasis totalmente sueltos :eek: :eek: pa habernos matao.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puffff, Synco nuestros coches alfas o italianos no tienen buena reputación pero es que por culpa de mucho mecanico incompetente y ademas pesetero y podemos unir estafador aun peor puesto que muchos de ellos son los que ponen esta mala fama y por su culpa ademas.
Esto es un mal general ya parece, muchos no te arreglan nada, son chapuzas y paletos, no estan preparados y debieran estarlo pero a la hora de hacer las facturas son unos putos cracks.
Encontrar un buen mecanico es muy importante, que haga las cosas bien, que se interese por tu coche y quiera hacer un buen servicio y sobre todo que sea profesional.
Por que si no ya vemos que personajes hay por muchos talleres, tal y como te han dicho te podrias incluso haber matado y la culpa como no del alfa romeo que es una mierda de coche (como se dice siempre) y el mecanico se iria de rositas. ::) ::) ::)
Que peña hay por dios, la cola del paro es larga pero estos deberian estar ahi metidos y arruinados en vez de mucha gente que vale. ::) ::)
 
Por desgracia es asi, la mala fama y la leyendas urbanas sobre los alfa las generan mecanicos de pegatina que realmente no tienen ni idea de arreglar un coche, solo saben cambiar piezas y meter el ODB para ver que fallos te dice la centralita que tiene.
Estos problemas no solo los tengo en el alfa, tambien tengo un smart forfour y una espace v6 que cuando han necesitado entrar a taller me la han intentado o han conseguido colarmela. En el Smart tenia un fallo en el testigo de combustible, el marcador iba loco, me cambiaron aforador y centralita sin exito (800€ de reparacion) hasta que se me inflaron las narices y busque en internet... la solucion fue resoldar dos resistencias de la placa electronica del marcador porque de los cambios de temperatura se agrietaba la soldadura haciendo mal contacto... et voila, arreglao por 0 cent. Algo parecido me paso con un rodamiento, yo les decia que era el trasero derecho y ellos empeñados en que era el delantero (trasero 80€, delantero incluye palier entero 600€), me senti obligado a aceptar por si yo la erraba y otra vez la misma historia, el ruido continuaba y al final le cambie yo mismo el rodamiento trasero desapareciendo el ruido.

El problema de todo esto es que solo unos pocos sabemos por donde van los tiros porque o bien nos gusta la mecanica o te gusta tu coche y te has informado en foros o de experiencias de gente como tu, el resto de gente esta obligada a aceptar lo que te cuente el mecanico porque se supone que es un profesional.
Aparte de esto tambien hay un grave problema con los talleres y las piezas, todo el mundo quiere llevarse la maxima tajada del descuento en el recambio y si una pieza se puede reparar no lo van a intentar y mucho menos plantearle esa opcion al cliente, te estacan la pieza entera con el sobrecoste que eso implica. Planteo un ejemplo: como muchos otros coches mi smart forfour lleva un tipo de rodamiento de rueda en el eje delantero que necesita un extractor especial para poder cambiarlo, Smart y mitshubishi (Forfour=Colt) solo venden el palier completo y no dan opcion de comprar el rodamiento suelto, sin embargo SKF que es el que los fabrica si que los vende y por tanto la herramienta para cambiarlos. La reparacion de este rodamiento se reduciria en 500€ ya que el palier cuesta unos 600€ y el rodamiento 100€, pero que taller se resiste a ganar lo que toca cuando se puede ganar mas?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sin embargo en otras marcas la mala fama no se le añade por culpa de mecanicos y de chapuzas varios, y a las italianas pues si y desde el principio ya aqui, como no se tocar este coche es una merd, como no lo se arreglar no lo toco.
Nuestra historia de siempre.
Por cierto el 75 Podium es uno de mis alfa 75 soñados, junto con el 3.0 V6, pero es que claro traia sus llantas de agujeros, su tapiceria recaro y alguna cosilla mas extra.
Vale la pena dejarlo guapo.
 
Arriba