problemas de inyectores alfa 159 jtdm

reborn90

Alfista Junior

Hola muchachos, el otro día me dejó tirado el Alfa, me dijo el mecánico que posiblemente era un problema de un inyector, nunca me ha pasado y realmente no se como identificarlo, pero el coche arranca bien solo que empieza a oírse unos golpes en el motor muy fuertes y expulsa un humo gris azulado, he preguntado ya y me dicen en el taller que hay que reparar/cambiar los 4 inyectores del tirón, superando con creces los 1000 euros el total de la reparación, vosotros que haríais? creéis que es rentable? mi alfa tiene 233000 km y unos 12 años, me da mucha pena porque le tengo cariño pero últimemente me están empezando a salir muchos fallos, necesito vuestra opinión respecto a la avería y si vale la pena o no la reparación? un saludo!
 
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Walter White

Alfista Junior

Cambia de mecánico, busca segundas opiniones. No te fíes de nadie hay mucho ladrón suelto, si alguien conocido puede dar buena opinión de otro mecánico si puede ser especialista en inyectores y ese tipo de cosas mucho mejor, porque igual tiene reparación y no te sacan 1000 pavos por que el mecánico a tenido la maravillosa idea de que hay que poner 4 inyectores nuevos.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
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Alucinante, de paso te podría cambiar el motor por uno nuevo y problema resuelto. Ves a un taller decente y honrado o come dice el compañero en uno especializado en bombas e inyectores.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mil euros:rolleyes:, han olido sangre.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues he mirado y baratos no son los inyectores nuevos, van por los 200 o 200 y pico euros unidad en sitios como oscaro, mister auto, etc.
En todo caso no creo necesario cambiarlos todos si uno falla.
Un saludo.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según mi propia experiencia:
- Tienes un festival de luces en el salpicadero también? Pues entonces es el conector del tercer inyector
- También puede pasar que falle el tercer inyector, que en algunas unidades termina "cortocircuitándose" y hay que cambiarlo (me ha pasado)

En cualquier caso, vete a otro taller.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Busca mi post de la inyección.
Se reparan por 120 pavos cada uno más el desmontaje.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ya estamos con los poyakes. Como falla uno se cambian todos y hala.
Llevar los inyectores a la bosch a probar en banco son 15€ cada uno, pregunte no hace mucho.
Y por 60€ ya sabes el estado de los 4. Que estan jodidos? Bueno, que remedio. Pero a ciegas, no fastidies...
El humo podria ser un inyector abierto, efectivamente. Pero los 4 es muy raro que se estropeen a la vez...
Tu mismo puedes probar algo rapido, con el motor encendido, vas desconectando un inyector a la vez.
El motor se supone que ya pegara unas sacudidas de la hostia, asi que si desconectas uno bueno ira aun peor o incluso se parara.
Cuando des con el inyector malo, practicamente no deberia notarse, o incluso podria ir algo mejor.
Si puedes grabarlo, mejor todavia, para poder apreciar mejor el problema.
Busca mi post de la inyección.
Se reparan por 120 pavos cada uno más el desmontaje.
Eso cambiando que partes? solo toberas? Valvula de control? Supongo que variara mucho, segun lo que se cambie...
No encuentro tu post sobre eso, te importaria ponerlo?
 
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jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya estamos con los poyakes. Como falla uno se cambian todos y hala.
Llevar los inyectores a la bosch a probar en banco son 15€ cada uno, pregunte no hace mucho.
Y por 60€ ya sabes el estado de los 4. Que estan jodidos? Bueno, que remedio. Pero a ciegas, no fastidies...
El humo podria ser un inyector abierto, efectivamente. Pero los 4 es muy raro que se estropeen a la vez...
Tu mismo puedes probar algo rapido, con el motor encendido, vas desconectando un inyector a la vez.
El motor se supone que ya pegara unas sacudidas de la hostia, asi que si desconectas uno bueno ira aun peor o incluso se parara.
Cuando des con el inyector malo, practicamente no deberia notarse, o incluso podria ir algo mejor.
Si puedes grabarlo, mejor todavia, para poder apreciar mejor el problema.

Eso cambiando que partes? solo toberas? Valvula de control? Supongo que variara mucho, segun lo que se cambie...
No encuentro tu post sobre eso, te importaria ponerlo?
Dentro está el enlace al otro de valores inyección
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tienes un inyector averiado te lo debería de decir la diagnosis, pero que se estropeen los 4 inyectores a la vez eso es muy raro, cambia de mecánico me suena a timo.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Lo mejor que puedes hacer es hacerle una diagnosis...suele fallar el inyector número 3 y seguramente sea el conector...por quitar la tapa y colocar unas bridas en cada conector no pierdes nada y lo mismo te ahorras el cambio de los 4 inyectores que te dice el del taller.
 
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