Problemas de consumo excesivo

Foreros presentes

Mario4636

Alfista Junior

Hola Alfistas
Tengo un problema con mi Alfa 159 1.9 150 cv ..lo acabo de comprar y me gasta muchísimo(más de 11 litros) y le noto que no tiene fuerza..he limpiado el filtro de partículas,le he cambiado un injector pero sigue igual..el humo huele a gasoil sin quemar. Puede ser por la sonde lambda o por el caudalimetro? Necesito ayuda familia Un fuerte abrazo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otro nuevo forero que ni se presenta....
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues creo que en breve algún compañero podrá echarte una mano y darte pistas sobre el posible origen del problema, pero no estaría de más que pasaras por PRESENTACIONES e hicieras lo propio de esa sección, presentarte.
No es que sea obligatorio pero es una costumbre que en el foro se valora bastante.
Un saludo.
 

Mario4636

Alfista Junior

Perdona. Como soy nuevo no sabia como funciona. Gracias. Después de pasarme por presentación cual sería el siguiente paso para poder obtener algun encaminamiento?
 

Brera64

Gigante Alfista

Después de pasarme por presentación cual sería el siguiente paso para poder obtener algun encaminamiento?
Nada, no tienes que hacer nada, ya tienes la consulta abierta en el subforo del 159, así que ahora sólo esperar a que lo lea algún compañero y te pueda dar alguna pista sobre el origen del problema que comentas.
Si acaso trata de dar el mayor número de detalles para tener más información, aunque tampoco te preocupes, si algún compañero cree que puede haber algún detalle relevante seguro que te lo preguntará.
A ver si hay suerte con ese problemilla ;)
 

Mario4636

Alfista Junior

Tal como me ha recomendado el compañero les traigo mas detalles. Resulta que el coche tiene un consumo muy elevado (lo tengo en 11,6 ahora mismo) y no tiene fuerza como debería ..le he cambiado un injector y le he limpiado el catalizador..algunos me dicen que puede ser el caudalimetro otros sonda lambda,otros que le anule el egr y le suba de potencia porque eso bajaría el consumo..pero me gustaría concretar el problema porque ya llevo una cantidad de dinero considerable invertido en el. Mucha gracias por todo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

De primeras te comento que el cauda es muy raro q sea el culpable y q sonda lambda no lleva.
La principal causa de q no ande una mierda y consuma mucho es colector sucio, palomillas atasacadas y egr idem.
De todas formas ese consumo tuyo posria ser factible en una cuidad como Madrid.
Asi q lo primero describe un poco mejor donde se produce ese alto consumo
Ya contarás
 

Brera64

Gigante Alfista

De todas formas ese consumo tuyo posria ser factible en una cuidad como Madrid.
Asi q lo primero describe un poco mejor donde se produce ese alto consumo
Creo que es un buen punto de partida, tratar de concretar en qué circunstancias lo más exactas posibles se producen esos consumos.
Mi coche lleva un motor más gordo pero para que te hagas una idea he tenido medias de 7´6 a más de 11 litros, según por dónde y cómo conduzca.
De todos modos, los consumos altos junto con bajos rendimientos, yo también creo que se debe a lo que has comentado (colector, palomillas, EGR).
 

Mario4636

Alfista Junior

yo no vivo en Madrid centro,si no en un pueblo muy cercano..así que no haga muchos kilómetros internos. De hecho tengo un volvo s40 con motor de 2000,136 cv y por hacer siempre el mismo circuito y conducirlo igual que al alfa me gasta 5,5 litros..igual le llevaré lunes a un taller a ver que me dicen
 

alfonso315

Alfista Junior

Yo te diría que EGR o admisión sucia, yo anularía EGR y notarás como te va ir mejor y también limpiaría la admisión. Un saludo
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Alfistas
Tengo un problema con mi Alfa 159 1.9 150 cv ..lo acabo de comprar y me gasta muchísimo(más de 11 litros) y le noto que no tiene fuerza..he limpiado el filtro de partículas,le he cambiado un injector pero sigue igual..el humo huele a gasoil sin quemar. Puede ser por la sonde lambda o por el caudalimetro? Necesito ayuda familia Un fuerte abrazo

Lo facil... desconecta el Cauda y mide el consumo y la respuesta..
Como dicen los compis puede que la admisión esté hasta arriba y no deje pasar suficiente aire.
Un repro anulando la egr también podría ayudarte..
Dices que cambiaste un inyector.. porque?
 

SECAPE71

Alfista Junior

Buenas tardes,

Tiene toda la pinta de que te falla el EGR... y si te toca limpiar admisión, a lo mejor encuentras que el colector de admisión está fisurado, es de aluminio y lleva muy mal los cambios de temperatura...

Si es EGR, no sube más de 200€ en taller oficial, si es la fisura del colector de admisión, prepara 600€ más mano de obra...

Saludos.
 

Mario4636

Alfista Junior

Lo facil... desconecta el Cauda y mide el consumo y la respuesta..
Como dicen los compis puede que la admisión esté hasta arriba y no deje pasar suficiente aire.
Un repro anulando la egr también podría ayudarte..
Dices que cambiaste un inyector.. porque?
Cambie el injector porque funcionaba en tres pistones..el injector uno no funcionaba para nada..cuando le saque la el enchufe del injector número uno (con o sin el sonaba igual el motor)
Y como puedo limpiar la admisión?
 

Mario4636

Alfista Junior

Buenas tardes,

Tiene toda la pinta de que te falla el EGR... y si te toca limpiar admisión, a lo mejor encuentras que el colector de admisión está fisurado, es de aluminio y lleva muy mal los cambios de temperatura...

Si es EGR, no sube más de 200€ en taller oficial, si es la fisura del colector de admisión, prepara 600€ más mano de obra...

Saludos.
Pienso anularlo,he pedido la chapa que se le pone para anularlo. Una vez anulado el egr hay que hacerle alguna re programación? También pensaba subirle de potencia unos 30 caballos..lo recomendáis?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si se anula la egr no hace falta reprogramar nada, creo, al menos en el alfa 156 como es el caso del mio.
En cuanto a subirle 30cv creo que es hacer las cosas a lo loco, si el coche no te funciona bien y consume demasiado creo que lo mejor es encontrar el fallo.
Una vez hecho esto, pues le subes esos 300cv si te complace.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si cuentas que el coche hace olor a gasoleo y que consume demasiado no seria prudente ver de donde sale ese olor y mirar que no haya una perdida por algun manguito o por alguna bomba?
No se, es que es lo más facil de revisar.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Empieza como te dicen por desconectar el cauda a ver que hace y si huele a gasoil busca fugas subirle 30cv esta bien, pero cuando todo este en orden de marcha pienso yo, un saludo
 

Mario4636

Alfista Junior

Si se anula la egr no hace falta reprogramar nada, creo, al menos en el alfa 156 como es el caso del mio.
En cuanto a subirle 30cv creo que es hacer las cosas a lo loco, si el coche no te funciona bien y consume demasiado creo que lo mejor es encontrar el fallo.
Una vez hecho esto, pues le subes esos 300cv si te complace.
Un saludo.
Gracias chicos, de momento encontré perdidas de combustible por el injector 1y 3 y también estos funcionan mal(en plan en vez de 0,20...0.30 lo que suele meter cuando el motor está en relanti ..uno estaban en 3y algo de más) he encargado los injectores y a ver ahora. Un saludo
 
Arriba