Problemas con radio de origen Alfa GT

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos dias, haber si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo un problema un tanto estraño. Durante los meses de frio, la radio de origen de mi Alfa Gt, funciona bastante bien. Pero en cuanto llegan los meses de calor, SORPRESA. Se sube y se baja el volumen sola. La verdad que es algo incomodo.
Lo miraron en un taller de Audio, y la verdad no saben por donde cogerlo. Si el problema es solo la radio, no hay problema, la cambiaria y en paz, eso si seguramente buscaria una de serie nueva. la verdad que no me gusta cambiarle la estetica original. Y de momento no he visto ninguna imitacion que encaje perfecta en el salpicadero.

Pero claro en el taller no me saben decir si pueden ser, los mandos del volante, la radio o la etapa Bose, etc...

Otro tema, me gustaria poner Twiter en las puertas. Como se conectan, desde la radio, o pinchados de los altavoces de la puerta???

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas Tomás.

Pues a ver, eso que te pasa tiene pinta de ser problema de el amplificador BOSE, lo más seguro es que por exceso de calor (Seguramente gracias a una mala refrigeración) se esté protegiendo bajando el volumen para que se caliente menos y así no quemarse. No creo que sea por culpa de los mandos en el volante, de todas formas eso es fácil de comprobar, sacar la radio, desconectar los mandos de el volante y probarla durante unos días con los mandos desconectados, si deja de hacerlo ya sabes de donde viene el problema, pero me parece muy raro que venga de ahí.
Por el resto, para localizar exactamente de donde viene el problema, tendrías que cambiar la radio por otra igual y probar si con la nueva prestada sigue pasando, que deja de pasar, el problema está en tu radio, que sigue pasando, en el aplificador bose está el problema.
Respecto a los tweeter, normalmente se conectan al otro altavoz y no a la radio, de hecho llevando bose tendrías que conectarlo al otro altavoz por que al llevar el bose, las salidas de la radio van al amplificador y de el amplificador van a los altavoces.

Un saludo.
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenas tardes

Muchas gracias, voy a probar a desmontar la tapa que cubre el amplificador, haber si al dejarlo mas descubierto funciona. La verdad que el tema de los mandos al volante, creo que no va a ser, ya que en invierno no fallan nunca. Solo es en la epoca de calor.

El tema de probar otra radio igual lo tengo complicado, ya que no conodco a nadie que tenga otro alfa GT con equipo Bose, y tengo entendido que la radio no es la misma con o sin equipo Bose.

De todas maneras probare lo de la etapa.

Gracias ya te contare.

Saludos
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Hola vuelvo con el tema. Ya he soltado los mandos al volante y lo he llevado varios días sueltos, pero bueno parece ser la causa raíz, ya que lo sigue haciendo. También le he quitado la tapa que lleva el subwoffer para ver si así refrigera algo mas. Pero nada sigue igual. Si que he visto que la etapa esta puesta en la chapa del coche, detrás del subwofer, por lo que es normal que se caliente, no hay manera de que refrigere. De todas maneras el mayor problema no es que se baje, si no todo lo contrario, se sube mas que se baja la verdad.

Lo he llevado a varios talleres pero nadie se atreve a decirme nada excepto que me cambie la radio por una "buena". Tema que no entiendo porque para mi la radio de origen no se escucha nada mal. Tengo otro coche con un pionner alta gama, y no le veo la diferencia la verdad. Quizá sea porque estoy acostumbrado. También comenta por hay la gente el tema de cambias los altavoces, ¿merece la pena?.

La verdad que siempre llevo la música puesta y no me importa invertir algo en mejoras. Pero sabiendo si gano algo, por supuesto.

Agradezco todo tipo de comentarios.

Graicas
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Por supuesto que hay diferencia cambiando la radio, te lo aseguro, las radios de la casa suelen ser de lo peorcito en calidad de sonido, aunque con el bose suene medio decente.
Sobre el cambio de altavoces, con el Bose yo no lo haría, en todo caso cambiaría altavoces y etapa, pero no solo los altavoces dejando la etapa de el bose, una de las razones principales para no cambiar solo altavoces es por que los bose normalmente van a 2ohm y los normales de coche suelen ir a 4ohm.
 
Arriba