Problemas con motor cuerpo mariposa

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,
hace tiempo que me venía dando problemas el ralentí inestable sobre todo cuando ponía el a.c. en un alfa 156 1.6 ts así que decidí limpiar el motor que acciona la mariposa.
La cosa es que no pude desarmarlo del todo ya que lleva unas pestañas que se rompían facilmente. Así que eché un poco de limpiacontactos dentro y esperé a que secara.
La cosa es que ahora va peor, el ralentí se queda muy alto y le cuesta más subir de vueltas y sigue oscilando.
He estado buscando la pieza en cuestión y es difícil de encontar. ¿Me vale la pena abrir la mía y limpiarla bien? ¿Es cierto que hay que reprogramar/ajustar ahora tras hacer eso?

Un saludo
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, porque este modelo, trae todo integrado en 1 y para quitar la mariposa, hay que soltarlos.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

A mí me pasó algo similar en mi 147 T.s.

Funcionaba bien y me dio por desmontarla para limpiarla xq estaba sucia(me refiero al conducto de entrada, no a lo electrónico) después ya no funcionó correctamente más, caían las rpm al poner punto muerto y con el a.c. igual, solución poner otra de desguace, lo de "reprogramar" es básicamente una secuencia que hay que hacer con el acelerador y nosequé más, lo hice y no sirvió de nada, cuando monte la de desguace no hice ninguna reprogramación y funcionó bien.
 

Darkitu

Alfista Junior

Os explico como se hace en otras marcas para volver a programar el cuerpo de mariposa después de tocarlo cuando son electrónicos. Quitar batería al menos 10 minutos, después arrancar el coche y sin tocar nada tiene que llegar a que salten los electroventiladores 5 veces.

En Honda por ejemplo funciona.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me pasó algo similar en mi 147 T.s.

Funcionaba bien y me dio por desmontarla para limpiarla xq estaba sucia(me refiero al conducto de entrada, no a lo electrónico) después ya no funcionó correctamente más, caían las rpm al poner punto muerto y con el a.c. igual, solución poner otra de desguace, lo de "reprogramar" es básicamente una secuencia que hay que hacer con el acelerador y nosequé más, lo hice y no sirvió de nada, cuando monte la de desguace no hice ninguna reprogramación y funcionó bien.
Pues en ese caso, me toca buscar una de desguace, que lo veo complicado, aunque solo el motor eléctrico, nuevo, es muy caro y la alfa ya no lo tiene.

saludos
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Cambié caudalímetro y la cosa ha mejorado algo, pero sigue haciéndolo. Compré una mariposa en desguace pero no he querido probarla por si va peor.

Saludos
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, te cuento mi experiencia con un 146 de la última linea que tuve que montaba ese sistema de sensor de mariposa Bosch, también lo limpié de igual modo que contás y empeoró, se aceleraba sólo o no regresaba a ralenti luego de acelerar, entonces era bastante tedioso conducirlo y hasta peligroso para quien no tiene experiencia, lo que yo hice para confirmar que esa era la pieza que ocasionaba el problema, fué quitarla de su sitio pero dejandola enchufada, entonces el potenciometro ya no se accionaba, lo regresé manualmente al inicio de su carrera y lo trabé. Listo, resuelto el problema, ahora bien, como es de esperarse, el motor tardaba más en revolucionar, perdió ese brío de aceleración brusca pero ya podía conducirlo más tranquilo.

Lo tuve unos 2 meses así hasta que conseguí otro sensor de mariposa de recambio, me decian que al colocarlo tendría que reprogramar pero no fue así, fue quitar y poner y el coche volvio a su estado original.

Espero te sirva !

Saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo e visto una tienda en Alemania que lo venden por 154 euros más 49 de envío y es Bosch original y nuevo vosotro que creéis
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambié caudalímetro y la cosa ha mejorado algo, pero sigue haciéndolo. Compré una mariposa en desguace pero no he querido probarla por si va peor.

Saludos
Pues yo la probaría yo tengo un tema abierto por estos problemas se llama resubo tema desesperado si quieres echar un ojo bienvenido
 
Última edición:

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo la probaría yo tengo un tema abierto por estos problemas se llama resubo tema desesperado si quieres echar un ojo bienvenido
Hoy he hecho la prueba y el coche como esperaba iba peor, además de que el original mio trae un tornillo de regulación (el acelerador es con cable) y este recambio no lo trae.
He vuelto a poner el original.
Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy he hecho la prueba y el coche como esperaba iba peor, además de que el original mio trae un tornillo de regulación (el acelerador es con cable) y este recambio no lo trae.
He vuelto a poner el original.
Saludos
En que te va peor?? Te has fijado bien que la numeración de la pieza de recambio sea igual a tu pieza original? Porque la mía es una BOSCH 0280750102, esa numeración la vez en la chapa negra que trae la pieza; te lo digo porque yo estuve mirando para el mio y todas son "iguales" pero esa numeración cambia. Espero haberte ayudado un poco, ya nos contaras!
 
Arriba