Problemas con la ECU

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Hola chic@s, tengo un problema con la centralita.
Se me enciende el testigo del motor, compré las sondas porque era lo que daba fallos, pero resulta que es la centralita que no registra una de ellas.
Alguien sabe alguna solución, he mirado y de segunda mano no son caras, pero el mecánico me ha dicho que no se pueden codificar.
Alguna solución?
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola

Bueno la centralita se puede codificar si lo hace un profesional en el tema, pero puestos a tu averia te comento:

Si dices que tu Ecu no sabe como esta una de las sondas, yo lo que haría es pensar que seguramente la que falla, no será la centralita
si no mas bien , el cableado de va de la sonda a PIN de entrada de la Ecu; localizaría el plano y miraría continuidad de los hilos de ida y vuelta a la ecu, limpiaria el bloque de contactos,que quizás este cortado, sucio, si esta cortado puedes poner el hilo nuevo,para probarlo etc con el esquema esta fácil.

Después una vez hecho esto, si el hilo esta bien, y el bloque de contactos limpio,y sigue la averia, posaría al segundo punto, que es comprar una ecu y soltar la pasta para dejarla como la otra, uno que sepa cronarla,( el tema del transponder de llave etc )

salud y saludos y ya contaras
 
Última edición:

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Hola, muchas gracias por la respuesta. Te cuento que lo mismo le dije al mecanico cuándo me informó del problema. Ha revisado todo el trayecto desde la ECU a la sonda. Me dijo que ha hecho también un proceso con el ordenador y salto fallo en la ECU, si puedo subo la foto del pantallazo.

A todo esto entre medio tuve que pasar la ITV, le borre el fallo antes de entrar y a rezar. Total dio 0 en emisiones. Así que supongo que el coche funciona bien, solo que la ECU tira error.

Cómo conclución he visto una tienda online que te venden la ECU refabricada y clonada. La jugada me sale por unos 300€.
Todavía no he hecho pero cuando lo haga. Os cuento cómo fue la aventura.

IMG-20190821-WA0017.md.jpg
 
Arriba