problemas con Iphone y el BlueTooth del coche

Foreros presentes

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

os escribo porque ya no sé que más probar. Os explico.
Hace un año compré el Giulia 2.2 Diesel con Bluetooth para conectar el móvil al coche. Durante 11 meses ha ido bien: sincronizaba contactos, entre otros. Hace un mes, el Iphone 8 que siempre había ido bien, dejó de sincronizar l agenda. A veces iba y otras no, pero la inmensa mayoría de las veces no sincronizaba. Podía recibir llamadas y hacerlas, pero no a través de la agenda. Hace 2 semana cambié el Iphone 8 por el 11, y lo mismo. Con ambos móviles he borrado el dispositivo del alfa connect, y el dispositivo del coche del Iphone, comenzando de 0, pero nada, al principio pone sincronizando agenda, lo permito en el móvil y aparare ésta en el coche, pero al día siguiente ya no aparece, y al cabo de 3 días vuelve a aparecer.
Alguien tiene idea??
 

636R

Alfista Veterano

Yo me focalizaría más en el teléfono. Creo que no hace mucho que hubo una actualización de iOS por lo que yo buscaría si ahora tienen algún problema de emparejamiento mediante bluetooth y cómo solucionarlo.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
Tengo el último firmware disponible de IOS, el 13.2.3, en el Iphone 11. En el 8 tenía la 13.1.3. Por tanto, ambas versiones son diferentes, y cuando me empezó a fallar en el Iphone 8 no había sido por haberlo actualizado.
Me falta por probar lo de cambiar el nombre al teléfono, apagar bluetooth y volver a encender y conectar al Alfa Connect. Mañana lo pruebo y os cuento. Muchas gracias por las respuestas. El link que has enviado, 636R, no lo había visto, y mira que había buscado por internet.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,tendrías que comprobar también la versión de software del sistema de Info-Entretenimiento;yo en su momento tenía algún problema con la sincronización de la agenda,mi teléfono es Android y mi Giulia está actualizado a la última versión para mi modelo, que es la MV-002.009.055,que corregía entre otros desajustes: Ciertos teléfonos Android tienen una funcionalidad Bluetooth reducida,Pérdida de contactos favoritos,etc. y añadía algunas mejores entre ellas esta: Actualización a la compatibilidad del dispositivo Bluetooth.Saludos.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!! Pues esta mñn he probado... y lo mismo!! No ha servido. El lunes 9 tengo revisión anual. Aprovecharé para preguntar. Los mapas los actualicé en Mayo, el resto sigue tal cual me lo dieron.

gracias por l ayuda
 

jochema86

Usuario Premium

El problema está a partir de IOS 13. A mi me paso desde que actualice, con las siguientes actualizaciones ( IOS 13.2.3) ya no lo hace o menos.
 

alfa33man

Alfista Junior

El problema está a partir de IOS 13. A mi me paso desde que actualice, con las siguientes actualizaciones ( IOS 13.2.3) ya no lo hace o menos.

Que va...
A mi ese problema me lo viene dando desde la versión 11 de iOS. Ya lo he dejado por imposible.
Como por CarPlay y con Siri si va todo bien, pues me apaño así, pero si no tiro de Carplay y conecto por BT, de la agenda ni rastro.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Ostras, en serio desde hace tanto tiempo?? Lo habéis consultado con Alfa?? Yo lo preguntaré el próximo lunes en el taller, a ver qué me dicen, o por si por lo menos son conocedores del problema
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso aparece la agenda, también aparecen las últimas llamadas, pero no consigo que aparezcan los favoritos. He seguido las instrucciones que se dan en las páginas de Apple sin ningún resultado, no sabría decir cuando empezó a darse este problema, tengo la ultima actualización de software del iPhone.
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo no lo he consultado ya que como digo, uso CarPlay y ahí si que me sale todo.
En mi caso si conecto solo por BT, me salen las últimas llamadas como dice JFRYUN, pero solo las que he hecho desde que he conectado esa sesión.
Y si me llaman, sale el número pero no quién llama.
Entiendo que para quién no use CarPlay es una putada. La verdad es que en info entretenimiento se tienen que poner las pilas muy mucho. Parece que en un coche lo que prima es lo dinámico, pero hay un cebollón de gente (por no decir la mayoría) que anteponen las pijadas a lo que verdaderamente importa.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

En mi caso, iphone XR con IOS 13.2.3 y con firmware de infotaiment 056.000.007 ningún problema por ahora. LLevo 1 semana con el Iphone XR
 

ligre

Alfista Veterano

A mí ya nada. Ni favoritos ni contactos. Yo ya paso. El mismo problema con IOS.
 

Sanchezi

Alfista Junior

A mi siempre me ha funcionado perfectamente con iPhone 6s en cualquiera de sus versiones y con la versión que traía de fábrica la 8.8 y con la última que instale hace unos meses.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso aparece la agenda, también aparecen las últimas llamadas, pero no consigo que aparezcan los favoritos. He seguido las instrucciones que se dan en las páginas de Apple sin ningún resultado, no sabría decir cuando empezó a darse este problema, tengo la ultima actualización de software del iPhone.

A mí me pasa lo mismo desde la última actualización del IPhone..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Con la última actualización 13.2.3 me desaparecieron los contactos, la manera de solucionarlo fue volver a conectar pero indicando en el coche en las opciones bluethoot "añadir nuevo dispositivo" (no activar con el iPhone "antiguo" que ya aparecía) sincronizarlo y dando los permisos correspondientes en el iPhone y volvieron aparecer con contactos sin problema, espero que os resulte.
 

ligre

Alfista Veterano

Gracias. Lo probaré
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En unos días sale una nueva versión del software del iPhone, la 13.3, antes del día 13, vamos a ver si esta vez se soluciona.
 
Arriba