Problemas con el aceite.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer viajando hacia madrid, desde asturias, hacia mitad del viaje, me sale un mensaje que dice " cambiar aceite motor " y la figura de una aceitera parpadeando constantemnete. Miro el manual de coche y dice que ese mensaje sale cuando el aceite esta muy degradado y apenas tiene 14000km.
y el manual dice que no puedo andar mas de 500 km sin cambialo. Consigo encontrar un taller AUGI que abre los domingos , ya que el sabado no podia hacer nada, les llevo el coche y al cambiar el aceite me dice que sale muy sucio, yo mas bien diria negro, el aceite que llevaba era Castrol 5/40. El taller me pusiron SELENIA WR WIDE RANGER 5/40, no se si es bueno o no, pero si que el coche va mucho mejor que con el Castrol. ¿ sabeis que tal es este Selenia ?
Un saludo.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Eso mismo me pasó a mi la semana pasada, nada mas que en mi caso solo llevo 10.000km (el mes que viene un año que lo cambié), yo lo que hice fue enchufarle el ordenador y resetear el mantenimiento, porque hace ahora justo los 20.000km que le cambié el aceite hace 2 años y resetee también el mantenimiento.
No se ahora como estará el aceite, si muy negro o no, el mes que viene lo comprobare ya que le toca la revisión. No creo que con solo 10.000km este el aceite para tirar. También llevo Castrol pero el 5w/30.
Te resetearon el mantenimiento y se te fue el testigo del aceite o simplemente al cambiarlo desapareció?

Un saludo
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

El mantenimiento se resetea con el multiecuscan desde dos sitios.
Una cosa es el aviso de mantenimiento y otra es el aviso del sensor de degradacion de aceite,este ultimo calcula una serie de parametros como regeneraciones del dpf,velocidad,revoluciones,kilometros etc y en funcion de ellos hace saltar el aviso
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

El mío ya no lleva fap. Desde que lo resetee han sido 2 cambios de aceite (sin resetear), el primero 10.000km con fap y el segundo otros 10.000km sin fap
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

kor dijo:
Eso mismo me pasó a mi la semana pasada, nada mas que en mi caso solo llevo 10.000km (el mes que viene un año que lo cambié), yo lo que hice fue enchufarle el ordenador y resetear el mantenimiento, porque hace ahora justo los 20.000km que le cambié el aceite hace 2 años y resetee también el mantenimiento.
No se ahora como estará el aceite, si muy negro o no, el mes que viene lo comprobare ya que le toca la revisión. No creo que con solo 10.000km este el aceite para tirar. También llevo Castrol pero el 5w/30.
Te resetearon el mantenimiento y se te fue el testigo del aceite o simplemente al cambiarlo desapareció?

Un saludo

No me lo resetearon por que no tenian la maquina, asi que ahora aun sigue saliendo el aviso y cuando me lo cambiaran la vez anterior ,si lo resetearon. Esto no es cuestion de que le llego el momento de cambiar, si no que como dice el manual es por degradacion del aceite.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio tambien esta sin FAP, pero lleva unos 35 mil km sin el y esto es la primera vez que le pasa.
Como os comente, me acojone un poco y le cambie el aceite, aun cuando solo llevaba 14 mil km.
Veremos a ver que sucede ahora al borrarle el aviso, lo llevare mañana o pasado a borrarlo. un saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo primero en motores diesel el aceite se pone negro ya al día siguiente de cambiarlo (en gasolina no), así que no es indicación de desgaste

Y lo segundo es que me parecen muy pocos km cambiarlo con 10-15.000, si no tiene un uso muy severo sólo ciudadano por ejmplo, cuando viene para 35.000. Otra cosa es con 30 o 25.000
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Como ya dije son dos cosas diferentes el mantenimiento y el sensor de degradacion,se resetean desde dos sitios diferentes en el multiecuscan.
Puedes resetear el de mantenimiento cuando cambies el aceite y volver a saltar el testigo a los 10 kms por degradacion al no resetear este parametro.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues lo mismo te resetearon solo el de mantenimiento en la revisión anterior, míralo con el MES, porque si no te resetean el de el aceite al final llega un momento que aunque el aceite este bien debe llevar un contador de regeneraciones o algo así y te salta el chivato (no creo que en la repro se metan en modificar esto y puede ser por eso).
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Yo resetee en los 2 sitios y ya no ha vuelto a saltar, si estuviera mal el aceite supongo que deberia de volver a avisar
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hoy se lo dire al del taller, que resetee en los dos sitios. Gracias. Un saludo.
 

javisprint

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

eso te paso por el aceite, el 5w40 para los 2.0 no vale, y menos de media vida, detecta que el aceite esta degenerado.
ponerle al 2.0 5w30 ciempre.
saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

javisprint dijo:
eso te paso por el aceite, el 5w40 para los 2.0 no vale, y menos de media vida, detecta que el aceite esta degenerado.
ponerle al 2.0 5w30 ciempre.
saludos

El 5w30 sin fap, me lo gasta muy pronto. Segun el del taller si no llevo FAP es mejor el 5w40. De todas formas lo ire mirando y poco a poco y segun el que mejor le sea. un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cago en Buda.....

Hoy se me ha encendido a mi el mensaje 'cambiar aceite motor' y el icono de la aceitera. Cada vez que arranco aparece durante unos segundos....
Creo que después de 1.000 kms se queda fijo.
Lo que deduzco.... Que la última vez que cambié el aceite y filtro (hace 6 meses y 8.000 kms)... El contador de degradación de aceite no se reseteó.
Mira que pregunto específicamente eso: me habéis reseteado el del aceite también???? : SÍ.... Y luego ves que no!!!
Me jode y es algo que no puedes verificar. El otro mantenimiento si se puede.... Pero este del aceite, no. Y hasta que no pasa esto, no te das cuenta....
Y cuando te pilla a 1.000 kms de tu taller (como a mi ahora) jode más aún....

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

1000km?? Ande andaras jodio!!
Eso en muy poco sitios lo resetean...incluso más de un taller lo llevas y por mucha maquinita no son capaces. Lo bueno, es que es un testigo que sabes que no es nada malo, no tienes prisa por así decirlo.


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Pues a mi sin FAP y con el 5/30 no me consume ni gota
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Cago en Buda.....

Hoy se me ha encendido a mi el mensaje 'cambiar aceite motor' y el icono de la aceitera. Cada vez que arranco aparece durante unos segundos....
Creo que después de 1.000 kms se queda fijo.
Lo que deduzco.... Que la última vez que cambié el aceite y filtro (hace 6 meses y 8.000 kms)... El contador de degradación de aceite no se reseteó.
Mira que pregunto específicamente eso: me habéis reseteado el del aceite también???? : SÍ.... Y luego ves que no!!!
Me jode y es algo que no puedes verificar. El otro mantenimiento si se puede.... Pero este del aceite, no. Y hasta que no pasa esto, no te das cuenta....
Y cuando te pilla a 1.000 kms de tu taller (como a mi ahora) jode más aún....

Saludos

A mi me pillo en Madrid y por si a caso le cambie el aceite. Un saludo.
 

Iker159

Alfista Junior

A mi el Selenia 5w30 sí que me consumía. Anteriormente y después he puesto el 5w30 del Feu Vert y cero consumo. Si que es verdad que con el Selenia se notaba que el motor retenía menos, pero para el uso que le doy yo poco me importa.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Don Vito dijo:
1000km?? Ande andaras jodio!!
Eso en muy poco sitios lo resetean...incluso más de un taller lo llevas y por mucha maquinita no son capaces. Lo bueno, es que es un testigo que sabes que no es nada malo, no tienes prisa por así decirlo.


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Pues se me encendió hace 2 días en Palma de Mallorca....
Hoy estoy en Andorra, mañana tiro para San Sebastián... Y pasado vuelta a Gijón.
Hay que mover el 159 que sinose apolilla... ;D

Lo del aceite no me preocupa, pues se que lleva ahí 6 meses y 8.000 kms.... Pero he de reconocer que arrancarlo y ver el mensajito y la aceitera parpadeando me jooode. No porque sepa que hay algo mal, que no lo hay... Solo por el hecho de preguntar EXPLICITAMENTE en el taller: lo habéis reseteado?? El de degradación de aceite!!!...
Y que me digan si si si.... Dandome la razón como a los tontos....

Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo le coji miedo al mensajito y se la cambie. Asi me quede mas tranquilo. Ahora creo que me lo resetearon bien. Un saludo.
 
Arriba