PROBLEMA!

Foreros presentes

Buenas a todos,
Os pongo en situación a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Resulta que a veces el coche está sin fuerza desde la salida hasta las 2000 rpm, que a partir de ahí empieza a tirar de forma normal. El relentí es inestable,
e incluso alguna vez ha llegado a pararse. El tema es que no siempre lo hace, a veces funciona normal, aunque ciertamente cada vez era más frecuente este problema...
Ayer incluso le costo pasar de 1000 rpm, y solto humareda blanca...
Pues resulta que hoy al ir a cogerlo, arranca pero no hay manera de que suba de 500 rpm y se nota una vibración fuerte. Y termina parándose, al arrancarlo por segunda vez con la tapa del motor quitada he visto que salía algo de humo blanco...
Ya se ha limpiado la EGR hace una semana, al igual que los inyectores y revisado todos los conectores... He pensado que podría ser el caudalímetro pero en el taller me dicen que se puede notar perdida de potencia, pero no hasta el punto de no poder revolucionarlo...
Alguien ha tenido algún caso similar??
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Hola

Salia humo blanco por algún sitio del vano motor o por el escape? por el vano motor no debe de salir nada de humo. puedes tener una abertura

La egr la llevaste a limpiar o lo hiciste tu? es posible que no quedase bien ajustada?
 

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Por los síntomas que tienes,es como cuando la egr no funciona bien.
Igual aunque la egr te la limpiaran, lo que está fallando es la parte electrónica y se te queda un poco abierta, por eso parece que el coche esté ahogado y no suba de revoluciones.
 
He desconectado el caudalímetro, y al arrancarlo funciona 2 segundos (sin subir de revoluciones aunque aceleres) y se para de nuevo.
He observado que el humo sale por debajo del filtro del gasoil.
Alguien sabe que puede haber por esa zona con esos síntomas...??
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Sin duda, parece la EGR. Limpiarla si no esta muy llena de carbonilla no es caro, cambiarla creo que unos 300 - 400 euros.
 
SOLUCIONADO!! Al final me he arremangado y he decidido ponerme yo mismo manos a la obra, desmontado y limpiado caudalímetro, sensor map y válvula EGR (El mecánico creo que me la ha colado, ya que estaba realmente sucia) además de la entrada de la mariposa de admisión que estaba completamente cerrada de carbonilla. El resultado es que el coche ha arrancado y durante un tiempo ha ido como nunca. Después parece que ha vuelto a perder algo de potencia, pero ya estoy seguro de que es la EGR, ya que cuando la desmonté y limpié, no se cerrraba y abría con soltura sino que a veces se quedaba algo atascada. Me tocará cambiarla!
Gracias a todos por el interés y los consejos!
 
Como está la ITV con el tema de anularla? Hay problemas?
Por otro lado sabéis donde puede animarse electrónicamente en Asturias?
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, en la itv solo tendras problemas si tu vehiculo es un fase 5 de emisiones ya que te enchufarán el eobd y verán el pastel.
Pero si el tuyo no es fase 5 no tendras problemas si la anulas electronicamente.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si anulas con chapa ciega y no anulas electrónicamente, se te encenderá el testigo de fallo motor, con lo cual con ese testigo no pasas itv, independientemente de que norma euro cumpla y de que te metan diagnosis por obd.
Es más, si el chiptuner es bueno, te la anula electrónicamente y en diagnosis no te saldra error.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba