Problema temperatura

Foreros presentes

Muy buenas a todos, recientemente he comprado un 156 1.8 ts, el coche va a la perfección pero tiene un par de problemas, el primero es que cuando vas en primera o segunda casi sin acelerar hace un amago de pararse y da un tirón, el segundo me preocupa más, el electro ventilador no salta, la aguja de temperatura llega a 110 y no salta, cuando voy en marcha la temperatura es bajísima, un poco por encima de los 50 grados pero en atascos por ejemplo la aguja se pone entre la raya de 90 y 130 y no salta el electro, alguna idea? A que temperatura debería saltar el electro? Decir que en teoría debería saltar al poner el clima pero tampoco lo hace
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que yo se, los termostatos tienen que ir siempre a 90º clavados, por lo que creo que lo tienes mal.
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

A mi me pasa igual con la temperatura baja, pero el electro me salta a 97°( lo normal creo) , siento no poder ayudarte, yo cambiaré el termostato a ver.
Un saludo y suerte
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

p or un lado creo que el termostato esta para cambiar por que no mantiene la temperatura a sus 90° y por otro lado tienes un problema con el ventilador, que puede ser el sensor de temperatura que lleva el ventilador (electrocontacto creo que se llama) que este jodido y no detecte la temperatura o que este jodido directamente el ventilador. Puedes probar a darle corriente directa al ventilador a ver si gira. Antes de nada revisa reles y fusibles. Suerte
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Hola 1.8 TS, el termostato lleva el sensor de temperatura incluido, si mal no recuerdo. Esta pidiendo cambiarlo ya, !!! Suerte.
 
Arriba