Problema temperatura de mi unidad

Elromeodealfa

Alfista Junior

Hola, como algunos sabéis adquirí mi Alfa 156 hace unos días, y lo presente en este post https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/presentacion-de-mi-alfa-156.59665/

El caso es que el coche tiene algo que me preocupa mucho y es la temperatura, practicamente nunca llega a 90°, y siempre oscila entre 50/60, a veces 75 y solo llega a 90 cuando le atizo bastante al coche y le meto caña.
En carretera no llega a 75 a velocidades entre 120 y 150.

Solicito ayuda al foro, no se si esto es un problema de termostato, no se si es por algun sensor o que es lo que pasa.
Gracias de antemano
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Eso es termostato 100%.

No es una reparación cara, si eres manitas la puedes hacer tú mismo... Junto con el cambio de refrigerante.

Mírate páginas como autodoc u oscaro para la pieza (50-60€) y lo que te cobren en el taller (1:30h de trabajo como mucho).

Saludos!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tienes la posibilidad, de comprueba la temperatura por obd, casi seguro que será termostato pero tampoco sería la primera sonda de temperatura que se avería.
 

franjaiglesias

Usuario Premium

Yo estoy en la mismas. He cambiado, el termostato y NO he solucionado el problema. Luego después de mirar y mirar hay otro sensor de temperatura el cual también he cambiado sin resultado positivo. (gracias al EPER)
Este problema por lo que estoy viendo, se achaca al termostato, pero no a todo el mundo le funciona. Sigo desconociendo el problema.
Ahora estoy investigando que el problema venga de otro sitio, como el sistema de aire acondicionado. Como no hay nada claro al respecto hasta que no consiga un obd en condiciones no podre dar con la solución. Lo único que me hace pensar que sea del sistema de aire acondicionado es porque si desconecto el sistema, la temperatura alcanza los 90 grados.
He de decir que no refrigera del todo bien, puede que sea por falta de carga de gas. esto podría hacer que el circuito de baja presión se vea afectado con el consiguiente encendido de los electroventiladores y por consiguiente no suba de temperatura. De hecho cuando se conecta el sistema de AC los electroventiladores se conectan de inmediato. Estoy casi convencido que el problema viene de ahí, pero claro, si buscas por el problema en el foro, unos cambian termostato, otros los relojes, otros solo las sondas.... enfín no es un mismo caso.
Seguiré de cerca e iré poniendo lo que vaya surgiendo.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Ten en cuenta que los relojes con la edad también suelen volverse locos.
Es decir, si una sonda se vuelve loca puede volver loco al reloj también.

A algunos se le soluciona con el termostato solo debido a que la sonda está bien. A otros hay que cambiar sensor y termostato... Y hay otros que son peores puesto que tienen que cambiar las 3 cosas.

Espero que tu caso sea el reloj que ha perdido el norte y listo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Termostato era mi caso y cuidado a comprar por internet.
Aunque diga que es compatible,tuve que soltar 168 cucos en el original,pedí uno a un recambista y antes de desmontar ya se veía le faltaba una tubería.
Si pides por Internet sumale devolución que en algunas webs es un engorro.
 
A mi también me pasa lo mismo y me el vendedor me dijo lo mismo que a ti, que era un coche muy frío y no se calentaba apenas, (cuando ya se llevó un calentón de 130° y cambiaron el termostato...) Estuve leyendo y leyendo de posibles causas de el porque llevando termostato nuevo aún la aguja no subía y mucha gente apunta a la aguja del salpicadero, me han llegado los cables del OBD y en 10 minutos con el coche arrancado y al ralentí he podido trastearlo un poco y he visto que la temperatura iba a 73 antes de apagarlo ( y subiendo, estaba recién arrancado y a ralentí) y la aguja apenas marcaba 55, con lo cual cada uno que saque sus conclusiones!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sensor o indicador.

Aprovecha y testea la temperatura en condiciones de uso normal, y te cercioras al 100%.
 
Si si es que no me ha dado más tiempo pero ya me hago una idea de por dónde van los tiros, también me da un par de veces al mes error de ABS y luego desaparece otra vez, tendré que meter el cable y ver si me canta algún sensor de alguna rueda
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi me pasaba igual....lo cambie, y sigue marcando alrededor de 80 grados, pero con el fes me dice que esta a su temperatura....85-90 grados....lo achaque al reloj...
 
Arriba