Consulta Problema sacando un calentador de un 1.9 JTDm

Equipo conectado

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días/tardes/noches compañeros!
Aprovecho estos días de no hacer nada para tratar de encontrar una solución a un problema que tengo con un calentador a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo.
El caso es que uno de los 4 (el de la derecha del todo) me ha sido imposible sacarlo. Se puede desenroscar, pero una vez acaba la rosca ya por mucho que tire no sale, como si se hubiera expandido por dentro y ahora ya no pudiera salir.
¿A alguno os ha pasado esto? ¿Posibles soluciones?

Gracias!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo hiciste con motor caliente o frío?
Échale wd40 y dale un meneo enroscado y desenroscando para que haga efecto... Si no hay manera, probaría a conectarle un cable directo a la batería durante unos 10s para que se caliente, dilate y con suerte queme la roña que tiene pegada.
Ojo que cable tiene que ser gordito o arderá, por lo menos 2.5mm2 de sección y ya racaneando, mejor de 4.
Unas pinzas de arranque iban perfectas.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Probaré lo que me decís, aunque la última vez lo intenté sacar en caliente y nada, pero en cuanto pueda probaré con el WD también a ver qué pasa.
Gracias por las respuestas!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Probaré lo que me decís, aunque la última vez lo intenté sacar en caliente y nada, pero en cuanto pueda probaré con el WD también a ver qué pasa.
Gracias por las respuestas!
Prueba como te dicen los compis con WD40 y remojale bien. Gira dentro del agujero? intenta darle juego sin partirlo, claro!
Hay una herramienta tipo extractor, que con mucho cuidado puedes ir golpeando en dirección vertical ascendente para ir liberandolo..
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo
DF
 
hola!!
Si ya desenrosco de la culata por completo probaria a meter un producto fuerte para que baje y se empape bien la carbonilla que tenga en su punta,dejalo un dia entero si haz falta, otra opcion un poco bestia seria tirar a arrancar y ver si lo termina escupiendo con la presion de compresion del propio cyl, pon varios cartones gruesos entre el motor y a capo cerrao.
la mas fina seria un extractor de inercia con ligeros golpes

Suerte!
 
Arriba