Problema perdida de potencia 159 2006 jtdm

Equipo conectado

Hola buenas tardes me presento soy aitor el caso es que tengo un alfa 159 jtdm del año 2006 que tiene una perdida de potencia importante le cuesta arrancar como si fuese calentadores pero están bien, saca humo negro y al enchufar la máquina sale error del sensor de fase, el caso es que ese sensor ya lo e cambiado, e cambiado el turbo también y sin resultados y lleve donde lo lleve no saben que es ni si quiera la casa oficial de alfa e revisado todos los manguitos y no veo ninguno que esté mal y ya no se que hacer a ver si alguien a tenido algún problema similar y puede ayudarme gracias
 

djsaez

Alfista Junior

Buenas tardes
Antes de preguntar cualquier duda que menos que presentarse y poner alguna fotillo de tu máquina.

Saludos

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola buenas tardes me presento soy aitor el caso es que tengo un alfa 159 jtdm del año 2006 que tiene una perdida de potencia importante le cuesta arrancar como si fuese calentadores pero están bien, saca humo negro y al enchufar la máquina sale error del sensor de fase, el caso es que ese sensor ya lo e cambiado, e cambiado el turbo también y sin resultados y lleve donde lo lleve no saben que es ni si quiera la casa oficial de alfa e revisado todos los manguitos y no veo ninguno que esté mal y ya no se que hacer a ver si alguien a tenido algún problema similar y puede ayudarme gracias
Como bien te dice el compañero, pasate por presentaciones y cuéntanos un poco de ti y tu coche.

Fotos podrás colgar cuando lleves unos 30 mensajes o tengas 6 votos en algunos de tus comentarios.

Seguro que entre todos haremos lo posible por solucionar ese problema de tu 159.

Te daré la bienvenida en el apartado oportuno.

Un abrazo compañero.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

De donde eres compañero ?
Explica mas exactamente que motor tienes y el código del error, porque en un jtdm el sensor de fase pues dudo que exista
 

alfanacleto

Titán Alfista

De donde eres compañero ?
Explica mas exactamente que motor tienes y el código del error, porque en un jtdm el sensor de fase pues dudo que exista
si existe....
pena me da si le sale ese error pues de los 3 que vi con ese error ninguno dio encontrado solucion.....
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas compañeros! Exactamente ahora es el problema que tengo con mi 159, sensor de fase, error P0340 creo recordar.
Le cuesta la vida arrancar, y si lo desconecto le cuesta menos arrancar, el sensor de fase es el que esta justo en el lado de la polea del árbol de levas.

Ahora mismo le cuesta arrancar y a parte el coche suena raro como comenté creo en otro hilo antes y despues de cambiar el intercooler que estaba pinchado. Y tiene una falta de potencia muy notable, en carretera si le pisas comienza a dar unos pequeños tirones hasta que se enciende el testigo del motor y me deja sin turbo, por más que le pise no hace nada, tengo que reducir marchas, y me da el fallo P0237, presión del turbo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros! Exactamente ahora es el problema que tengo con mi 159, sensor de fase, error P0340 creo recordar.
Le cuesta la vida arrancar, y si lo desconecto le cuesta menos arrancar, el sensor de fase es el que esta justo en el lado de la polea del árbol de levas.

Ahora mismo le cuesta arrancar y a parte el coche suena raro como comenté creo en otro hilo antes y despues de cambiar el intercooler que estaba pinchado. Y tiene una falta de potencia muy notable, en carretera si le pisas comienza a dar unos pequeños tirones hasta que se enciende el testigo del motor y me deja sin turbo, por más que le pise no hace nada, tengo que reducir marchas, y me da el fallo P0237, presión del turbo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Eso es exactamente lo que me pasa a mi
 
El motor es el 2.4 200cv del año 2006 el código de error es el P0340 error del sensor de fase estoy desquiciado ya... e cambiado ese sensor y el de cigueñal, e mirado tema cableado que no hubiese alguno que estuviera cortado, e cambiado el turbo, e abierto colectores y los e sellado de nuevo que no tuvieran alguna fuga, e revisado todos los manguitos que no hubiera alguno rajado, los calentadores e revisado uno por uno que funcionen bien y que les llegue los V que necesitan y nada nose que hacer ya..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Normalmente estos coches arrancan mal por colector-palomillas-egr lleno de carbonilla
Otro posible fallo es que la bomba no llegue a la presión, por que están pasadas las juntas o algun inyector fuera de rango.
Cuando falla los sensores que habeis dicho se nota el fallo en caliente, no en frio.
Algun caso se ha oido de Fap muy obstruido lo que hacia fallar el arranque en frio, pero en caliente arrancaba mejor.

Yo cogeria el Multiecuscan y a ver valores relacionados con lo comentado arriba.( Hay que saber interpretarlos )

Lo de los errores, la verdad, no se por donde tirar si ya habeis cambiado los sensores

Actualizo....
Ya veis los enlaces que he puesto, parece que van por ahi loa tiros

En fin, suerte
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De donde eres compañero ?
Explica mas exactamente que motor tienes y el código del error, porque en un jtdm el sensor de fase pues dudo que exista
No te confundas con el variador de fase de los gasolina.
El error de fase es sencillamente porque las señales de sensor del cigüeñal y árbol de levas se producen a destiempo.


Aunque tenga el colector hasta arriba de mier.... No debería dar ese error.
Sería bueno empezar por verificar el calado...y también asegurarse de que la polea del árbol de levas está alineada a la marca, que podría estar todo en fase, pero si la polea esta girada la señal también estará desfasada.
Y lo mismo con el piñón del cigüeñal.
El P0238 es sobrepresión, lo cual tiene sentido con esos tirones que te da.
Revisar el sensor map, cambiarlo por otro...

Pero lo más importante es hacer un buen diagnóstico. Haz gráfica de la presión de turbo medida, a ver qué forma hace.
También haz lo mismo con la gráfica de presión de rail antes de arrancar, con el contacto puesto, para ver qué presión coge.

Solo tienes esos dos errores?
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No te confundas con el variador de fase de los gasolina.
El error de fase es sencillamente porque las señales de sensor del cigüeñal y árbol de levas se producen a destiempo.


Aunque tenga el colector hasta arriba de mier.... No debería dar ese error.
Sería bueno empezar por verificar el calado...y también asegurarse de que la polea del árbol de levas está alineada a la marca, que podría estar todo en fase, pero si la polea esta girada la señal también estará desfasada.
Y lo mismo con el piñón del cigüeñal.
El P0238 es sobrepresión, lo cual tiene sentido con esos tirones que te da.
Revisar el sensor map, cambiarlo por otro...

Pero lo más importante es hacer un buen diagnóstico. Haz gráfica de la presión de turbo medida, a ver qué forma hace.
También haz lo mismo con la gráfica de presión de rail antes de arrancar, con el contacto puesto, para ver qué presión coge.

Solo tienes esos dos errores?

Son los compañeros los que tienen los errores. Yo intenté guiarles pero está claro que tu controlas más del tema.
Asi que, si aparecen ya saben a quien acudir.
;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No se, yo lo poco que he encontrado era un problema en el cableado, cerca de la ecu.
 
Actualizo en otro foro e encontrado que podía ser el sensor de map ( presion del turbo) que podia estar sucio, el caso es que no es que estuviera sucio sino que estaba roto por dentro le faltaba la pieza y los dos cables están sueltos ya e hablado con el mecanico y el lunes me lo va a buscar dire algo cuando sepa!
 
Arriba