EVENTO Problema palomillas admision...

Kiq159

Alfista Compulsivo

Pues coloque una varilla roscada perpendicular a la varilla de las palomillas; la cual la encaje en su posicion y fije todo de tal manera que queden siempre abiertas.
Luego sueltas otra varilla plastica q va por la parte de abajo ( debajo de la egr ) q es la movida por el motor. Asi desvinculas el movimiento de la 3° q es la que mueve todas y ya esta.
Lo estuve pensando unos dias y luego lo remate en 2 o 3 horas.
Lleva unos 10.000 km y cada vez mejor xq al estar siempre abiertas se forman menos depositos de la egr porque pasa mejor el aire.
Yo lo recomiendo

Ah vale, las volviste a unir.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

No fallaban mas en las primeras series que eran de plástico no sé hasta que año ( 2008 creo)y posteriormente se cambiaron a metálicos y se soltaban menos??
Al revés...los primeros metálicos y los segundos de plastico. El problema de los metálicos es la varilla, los de plastico en algun caso se tragó las palomillas, lo cual es bastante peor.
 

alfonso315

Alfista Junior

Yo creo que el fase 1 trae colector de aluminio y palomillas de plastico, en el fase 2 al reves. Aunque es mejor sistema el del fase 2 si las traga es mas peligroso por ser metalicas, yo tengo la varilla rota desde hace por lo menos 100.000 km y la verdad que no noto nada y va perfecto, el mio es fase 1, lo unico que baba algo de aceite por las palomillas, pero poca cosa. Un saludo
 
Necesito vuestra sabiduria...despues de volver de vacaciones y hacerle 1500 km,notaba algun tiron raro,al revisar que podia ser,vi que tenia "la pletina"(no se como se denomina)adunto foto,pero vamos el mecanismo de las palomillas totalmente suelto,e pasado para consultar a varios talleres de "confianza" y me dan soluciones de todo tipo,anularlas +-300€;otro me dice desmonantar colector y revisar que se puede hacer,y la ultima que ande asi con el ya que no voy a tener ningun problema.Con lo que no se a quien hacer mas caso...espero aclararme con vuestras experiencias.gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando notabas los tirones? Esque yo noto unos leves tirones en primera y segunda cuando vas muy flojito sin pisar casi nada el pedal a eso de las mil quinientas revoluciones o 2 mil pega unos tirones pero solo cuando el coche ya tiene temperatura y nose si sera también por las palomillas.
Gracias un saludo.
 
Arriba