PROBLEMA NIVEL DE ACEITE

zalo84

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros!

A lo mejor estoy duplicando un hilo pero estoy buscando en el foro y no veo nada....

El caso es que se me ha encendido el indicador de nivel bajo de aceite. He comprado el aceite y ya de paso el anticongelante que recomienda el fabricante en el manual porque he visto que uno de los depósitos de anticongelante estaba algo bajo y los he rellenado.

El caso es que después de reponer algo de aceite en el coche, dejarlo una hora y comprobar de nuevo el nivel, me sigue marcando nivel bajo y ya me está dando miedo reponer algo más por si el problema es del sensor, y no de la cantidad de aceite de motor.

El coche tiene 27600 kms y evidentemente ni tiene fugas ni nada por el estilo, por lo que me parece raro que haya bajado el nivel en menos de 13000 kms desde la primera revisión, en la que no tuve ese problema.

Os ha pasado a alguno de vosotros?

Soluciones?

Gracias por adelantado!
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Cuánto le has echado? ¿Lo has dejado 5 minutos a relentí para que actualice el sensor? Yo cuando lo he rellenado tarda un tiempo en actualizar. Además la última vez le tuve que echar casi medio litro para que suba una línea la pantalla.
 

zalo84

Alfista Junior

¿Cuánto le has echado? ¿Lo has dejado 5 minutos a relentí para que actualice el sensor? Yo cuando lo he rellenado tarda un tiempo en actualizar. Además la última vez le tuve que echar casi medio litro para que suba una línea la pantalla.
Le he echado un poco más de medio litro.

He esperado los cinco minutos que marca el navegador al ralentí y nada...
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según manual tienes que tener el motor caliente, dejarlo cinco minutos al ralentí,apagarlo, volver a ponerlo en marcha y esperar un par de minutos más o menos: pág.165.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

ten cuidado no sea que por una regeneracion te aumentara el nivel del aceite y no se por defecto sino por exceso. A mi me paso ayer. El coche hizo una regenaracion me salto el chivato del aceite lo lleve al taller y era por exceso. Le quitaron un poco y todo ok.
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Según manual tienes que tener el motor caliente, dejarlo cinco minutos al ralentí,apagarlo, volver a ponerlo en marcha y esperar un par de minutos más o menos: pág.165.
Menuda parafernalia , Con lo fácil que hubiera sido poner una varilla , como toda la vida ....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Anda es verdad , no lo sabia. En mi caso es el 2.2 180cv diesel .
He mirado el manual a ver si averiguo donde está la varilla y me ha sorprendido que insisten mucho en que no se use la varilla salvo en caso de avería del sensor.
Ver página 165 del manual.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

zalo84

Alfista Junior

Pe
ten cuidado no sea que por una regeneracion te aumentara el nivel del aceite y no se por defecto sino por exceso. A mi me paso ayer. El coche hizo una regenaracion me salto el chivato del aceite lo lleve al taller y era por exceso. Le quitaron un poco y todo ok.
pero te marcaba nivel bajo aún estando alto???
A mi me marca nivel bajo de aceite....
 

zalo84

Alfista Junior

A mi me marcaba nivel alto.
Os mando foto para que lo veáis, en el taller de momento no saben que puede ser... que lo monte en la grúa y lo lleve, eso es todo lo que me han dicho pero evidentemente no me ha convencido nada

75F8EC3F-AFFF-4550-93FE-E808CEAD7DF8.md.jpg
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Os mando foto para que lo veáis, en el taller de momento no saben que puede ser... que lo monte en la grúa y lo lleve, eso es todo lo que me han dicho pero evidentemente no me ha convencido nada

75F8EC3F-AFFF-4550-93FE-E808CEAD7DF8.md.jpg
Tranquilo.
A mí me pasó igual. De estar marcando casi la mitad a de repente ponerse en rojo.fue a los 10000 km más o menos. Le añadieron y listo. Lo cambie a los 14500. Ahora llevo 24000 y me ha bajado un pelín de nada de dónde me lo dejaron.
Saludos
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero con ese nivel de aceite, ¿no salta ninguna alarma?:oops:
 

zalo84

Alfista Junior

Tranquilo.
A mí me pasó igual. De estar marcando casi la mitad a de repente ponerse en rojo.fue a los 10000 km más o menos. Le añadieron y listo. Lo cambie a los 14500. Ahora llevo 24000 y me ha bajado un pelín de nada de dónde me lo dejaron.
Saludos
Si el caso es que yo le he añadido aceite del que trae original pero sigue igual, y si el motor lleva unos 3 litros por lo que tengo entendido me parece mucho aceite consumido no??
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el caso es que yo le he añadido aceite del que trae original pero sigue igual, y si el motor lleva unos 3 litros por lo que tengo entendido me parece mucho aceite consumido no??
Tiene toda la pinta de ser el sensor de nivel de aceite. A mí me lo cambiaron recién entregado. Había saltado el aviso de aceite bajo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de ser el sensor de nivel de aceite. A mí me lo cambiaron recién entregado. Había saltado el aviso de aceite bajo
Como dice el compañero, tiene pinta de ser el sensor. Yo cuando lo llevé me comentaron que algún caso habían tenido .
Saludos
 
Arriba