Problema Luz trasera Izquierda y Cerradura

Buenas noches Gente,
Mi presentación fue hace 2 años, asi que antes que nada me vuelvo a presentar.
Me llamo Nicolas, soy de Argentina y tengo una Giulietta 2011 170 Cv Multiair.
Como bien dice el titulo, estoy con un problema en la luz trasera izquierda y ahora con la cerradura del baul.
Básicamente la luz empezó a hacer falso contacto, Limpie la ficha y controle los cables, luego de eso funciono bien 2 semana y después no prendió mas (esto fue hace 1 mes aprox). Hoy me arrojo otro error. Cierro el baul y traba, pero cuando cierro con llave o trabo las puertas, el baul no traba.
A alguien le paso algo de esto? Creen que pueda estar conectado los fallos?

Un abrazo!
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

A mi también me pasó hace un par de años, el mío es de 2010, el cableado del portón al abrir y cerrar después de unos años se retuerce y algunos cables se acaban partiendo.
En mi caso lo solucioné soldando los cables pero en el caso del pulsador del portón se ha vuelto a estropear recientemente por lo que lo he vuelto a arreglar aprovechando el tiempo libre de la cuarentena. Pero como sospecho que volverá a ocurrir he comprado en ebay un kit de reparación (viene el mazo de cables completo) para cuando vuelva a pasar.
Salu2
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Buenos días compañero.
Me pasó en mi Giulietta, dos veces.
La primera de las veces con las luces del lado izquierdo y la segunda con el pulsador del maletero.
Como bien dicen los compañeros, suelen ser cables cortados que atraviesan por el portón.
Suelen cortarse de abrir y cerrar.
Te recomiendo que abras y tires de los cables para ver dónde está el corte y poder repararlo.
En mi caso, corte y empalmé. Hasta hoy no me ha vuelto a dar problemas.
Recuerdo que la primera vez, se cortaron los cables del lado izquierdo.
Si no recuerdo mal, creo que los cables del pulsador venían del lado derecho.
Preguntaré y me cercioraré de lo que te comento es correcto.
Un saludo!
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

El cable del pulsador del portón va por el lado izquierdo, lo he reparado hace 15 días.
Salu2
 

MakoGTX

Usuario Premium

Yo tuve ese mismo problema y como comenta algún compañero por aquí, los cables van un poco forzados y revientan, lo que hice fue cortar, añadi cable más largo y solde todos jejeje

A día de hoy, ningún problema. Si no te quieres complicar venden unos extensores de cable para nuestros Giuliettas para el maletero que solucionan esto, poner y listo, pero no son baratos :(
 
Arriba